STAFF LA OPINIÓN DE MÉXICO

RUSIA.- En el transcurso de 24 horas, Rusia registró más de 11 mil casos de covid-19, cifra récord de  contagios confirmados desde que dio inicio la epidemia en ese país.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se reportaron 11 mil 311 casos de covid-19 en 84 de las 85 entidades de la Federación de Rusia. Casi la mitad de los casos, cinco mil 741 (48.7%) los cuales no presentan síntomas que ameriten hospitalización.

El total de casos diagnosticados en Rusia asciende ya a 177 mil 160, lo que coloca a este país en el sexto lugar mundial de contagios, aunque por millón de habitantes, se coloca en el sitio 52.

La tasa de mortalidad es baja, ya que desde el comienzo de la epidemia solo han fallecido mil 625 personas, 88 de ellas en las últimas 24 horas.

Moscú principal foco de infección

Moscú es el principal foco infeccioso del país pues concentra más de la mitad de los casos (92 mil 276) y de los fallecimientos (905).

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señala sin embargo que de acuerdo con los estudios y modelos matemáticos la cifra real de contagiados en la capital es de aproximadamente 250 mil personas, en torno al 2 % de su población.

En tanto, el miércoles se presentó un plan de levantamiento paulatino de las medidas restrictivas adoptadas para contener la propagación de la epidemia.

La estrategia será aplicada por los gobernadores de las regiones del país tomando en cuenta la situación específica en cada una de ellas.

Dejar respuesta