* En un ataque durante una fiesta privada fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016

* En Bacalar, Quintana Roo, más de 18 impactos de bala calibre 7.62 de una Cuerno de Chivo presentó el auto Chrysler Crussier en el que fueron acribillados una mujer y un hombre

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

45 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En dos puntos del bulevar Solidaridad fueron abandonados los restos desmembrados de un hombre. El hallazgo conmocionó a los habitantes de la zona oriente de la ciudad. El reporte se registró minutos después de las 7 de la mañana de este viernes.

Otro suceso se dio en Celaya, un ciclista fue ejecutado a balazos a plena luz del día cuando circulaba sobre la carretera Juan Martín-La Luz Texas. Fue a la 13:30 hrs. Cuando la central de emergencias informó sobre una persona sin vida a la altura de la Machuca. Al lugar arribaron los elementos policíacos, confirmaron que en la carretera estaba el hombre sin vida.

En Apaseo el Alto, un joven fue acribillado a balazos en la colonia La Mesita en el municipio de Apaseo el Alto. El ataque se registró pasado de las 15:30 hrs cuando se notificí a la policía una persona baleada en la avenida Revolución. Fue a la altura de la calle Toscana donde se halló el cuerpo del joven boca abajo.

Nuevamente otra vulcanizadora fue atacada dejando como saldo de 2 personas sin vida, los hechos ocurrieron en Celaya.

En Moroleón, Herido y, a pesar de que corrió hasta el interior de una tienda de abarrotes para esconderse, un hombre fue asesinados a balazos por delincuentes que viajaban a borde de una motocicleta; tras el hecho huyeron antes de que llegaran elementos de Seguridad Pública. Este domingo, minutos después de las 17:00 horas, llegaron varias llamadas telefónicas de vecinos de las calles Pedro Guzmán y J. Jesús López, de la colonia Juana Medina, dando a conocer que ocurría una balacera y se requería de la presencia policíaca.

En Salamanca, el cadáver entre cobijas de una persona del sexo masculino fue localizado con signos de ejecución en el libramiento sur Celaya a valle de Santiago. El sistema de emergencias indicó que, en dicho tramo carretero, a la altura de la comunidad de la Luz, se encontraba un cuerpo del sexo masculino con cobijas y maniatado.

En la misma ciudad, fue acribillado un hombre por un grupo armado que entró hasta el domicilio de la víctima y le disparó a quemarropa. Los agresores emprendieron la fuga a bordo de una camioneta con placas extranjeras con rumbo desconocido.

En A paseo el Alto, a sólo 300 metros de distancia dos personas fueron asesinadas en la esquina de las avenidas Independencia y 16 de septiembre justo donde se encuentra la Cruz Misionera.

En Celaya, tras un ataque en un taller mecánico de la calle Albino García en la colonia Las Fuentes fue de cuatro personas muertas y una persona lesionada según el reporte de la Fiscalía General de Guanajuato.

En Tierra Blanca, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado sin vida en el acceso a la comunidad de la Congregación Indígena de Cieneguilla, perteneciente a esta ciudad, a quien simple vista presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca.

En Irapuato, diez personas perdieron la vida en el ataque a un centro de rehabilitación, conocido como el anexo ubicado en la colonia 24 de abril, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y realizaron detonaciones en contra de los internos.

25 EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

A las 9:50 horas del 5 de junio de 2020 en avenida Miguel Hidalgo sin número, esquina con Rosa de Castilla, colonia Villaurrutia, delegación los Pinos, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza en el interior de un domicilio, sobre superficie de concreto 1 cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, el cual presenta diversas lesiones en área de abdomen y región pectoral, por arma punzo cortante.

A las 14:10 horas del 5 de junio de 2020 en calle Rubén Vargas, frente al número 4, colonia Reforma, delegación Sanchez Taboada, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza el cadáver del sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo, tirado en una superficie de concreto.

A las 13:22 horas del 5 junio de 2020 en calle Camino Vecinal, colonia San Luis a espaldas del cerro, Delegación los Pinos, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza en camino vecinal, restos óseos enterrados dónde después de realizar una excavación se encontró, un cuerpo sin vida del sexo masculino.

A las 13:40 horas del 5 de junio de 2020 en calle Lago Balkash esquina calle Lago Hondo, en área de cerro, Fraccionamiento Colinas del Alamar, delegación Cerro Colorado, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que localiza un cadáver en posición decúbito dorsal, presentando 3 orificios en región cefálica, encontrándose en estado avanzado de putrefacción, en área de cerro.

A las 16:56 horas del 5 de junio de 2020 en calle Hidra frente a número 155 esquina con calle Austral, colonia Sanchez Taboada, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza un cadáver de sexo femenino en posición decúbito dorsal con manchas pardo rojizas en la región cefálica en el lugar indicado.

A las 18:50 horas del 5 de junio de 2020 en bulevar Las Joyas esquina con Diamante col Los Álamos, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza en vía pública sobre superficie de concreto un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal con heridas por proyectil de arma de fuego y un vehículo Chevrolet equinox color gris. Víctima.

A las 21:25 horas del 5 de junio de 2020 en callejón Confusio s/n Colonia Emperadores, Delegación Sánchez Taboada, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza en el interior de un domicilio sobre superficie de madera a lado de la puerta principal de acceso, un cadáver de sexo masculino en posición decúbito lateral derecho, presentando heridas en región cefálica por proyectil de arma de fuego.

En Tijuana, un cuerpo masculino sin vida fue encontrado por la madrugada de este domingo en la calle Lago Texcoco, colonia Panamericano. En otro hecho, fueron hallados otros dos cuerpos en la calle Camino Vecinal, colonia Valle San Pedro. Ambos presentaban múltiples huellas de violencia, y al igual que el caso anterior, sus identidades permanecieron como incógnitas. Asímismo, fue hallado en el interior de la canalización, en Zona Urbana Río Tijuana, otro cuerpo sin signos vitales con varios golpes contusos a la altura de la cabeza.

En la misma ciudad, en calle Cuauhtémoc a un costado del domicilio número 9473, colonia Anexa Panamericano, Delegación Sánchez Taboada, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación encontraron dentro de un predio baldío en el interior de un inmueble, un cadáver del sexo masculino.

22 ASESINATOS EN MICHOACÁN

Afuera de su domicilio fue asesinada a balazos “Doña Nena”, por sujetos armados que lograron darse a la fuga por las calles del infonavit Arboleda. El crimen ocurrió la noche del viernes sobre la calle de Caoba, donde se encontraba la señora Elena N., de 51 años, a fuera de su domicilio. Momento en que llegaron hombres armados y la atacaron a balazos para después huyeron.

Sujetos armados atacan a balazos a varias personas que circulaban a bordo de una camioneta rumbo a la ciudad de Zitácuaro, matando al copiloto, sobre la carretera que conduce a la localidad de Camembaro a la Peña del Muerto.

La tarde del viernes fue localizado el cadáver del tercer joven asesinado tras una emboscada registrada en La Tenencia de La Mira. Fue el jefe tenencia quien alertó al personal de la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo del tercer joven asesinado por sujetos armados, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Gran Cherokee, color gris, con placas del estado de Guerrero, cuando circulaban por lugar conocido como La Mina.

Muere elemento de la FGE tras operativo de rescate en Uruapan, el fiscal general de Michoacán, confirmó que, durante el operativo realizado en el municipio de Uruapan, para liberar a un hombre víctima de secuestro, murió un elemento de la Fiscalía y un delincuente, así como la existencia de dos detenidos, así como el aseguramiento de armas de fuego, en las inmediaciones de la colonia El Periodista, en la ciudad de Uruapan.

En Chinicuila, entre dos y seis miembros de la secretaria de Marina muertos y varios heridos, es el saldo extraoficial de una emboscada a elementos de la Marina, por civiles armados, supuestos autodefensas. Los hechos se registraron el domingo, en la comunidad Las Trojes, municipio de Chinicuila, región Sierra – Costa de Michoacán, donde civiles armados -presuntos “autodefensas”- emboscaron a los marinos.

En Zamora, dos jóvenes, hombre y mujer, fueron objeto de un atentado a balazos, muriendo la fémina y resultando herido el varón. Los hechos se registraron alrededor de las 15:10 del domingo en la esquina de los andadores Guanajuato y Jalisco, donde se encontraban José Alfredo P., de 23 años de edad, y una joven de identidad desconocida.

En la misma ciudad, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Valencia Segunda Sección, por sujetos armados que se dieron a la fuga sin ser identificadas. Fue alrededor de las 07:00 del domingo que vecinos reportaron a la autoridad un tiroteo en la esquina de las calles Linares y Vizcaya.

Además, un hombre de identidad desconocida fue localizado sin vida en un camino de terracería, con varios impactos de bala en el cuerpo.

En Jacona, el cuerpo de una mujer que fue asesinado con un disparo de arma de fuego se localizó en calles de la colonia San Pedro; con este hecho criminal suman ya 109 mujeres asesinadas en el año en Michoacán.

En Uruapan, un hombre originario de Ziracuaretiro fue privado de la vida a balazos a manos de desconocidos, justamente a las afueras del Hotel Acosta, en la colonia Lomas del Valle Sur, hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

En Jacona, el cuerpo sin vida de una mujer, que presentaba heridas de bala en la frente, fue localizado en calles de la colonia San Pedro. Fue alrededor de las 07:50 que se reportó a la autoridad la presencia de un cadáver en la calle General Ríos casi esquina con Matamoros.

En Ixtlán, un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo, en la carretera Zamora-La Barca. Los hechos se registraron en el kilómetro 24, donde conductor avistaron un vehículo detenido y una persona en su interior.

21 EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

El séptimo regidor Ramón Rodrigo Martínez, también dirigente local del PRD, perdió la vida en Tonanitla, Estado de México, tras un atentado. Autoridades confirmaron que la noche del viernes recibió de la policía municipal un reporte sobre una agresión con arma de fuego en contra de uno de los miembros de este Ayuntamiento, quien perdió la vida.

Un hombre y una mujer fueron asesinados con disparos de arma de fuego en una brecha ubicada en la colonia Juárez, sin que fueras identificadas, segundo hecho violento en menos de 24 horas en este municipio. El hallazgo ocurrió en los límites con la comunidad de Angostura en el paraje Las Cruces cuando vecinos observaron ambos cadáveres tirados y lesiones de proyectil de bala cerca de las 10:00 horas del viernes.

Vecinos de la colonia Venta de Carpio, de este municipio mexiquense, encontraron el cuerpo sin vida de un niño de aproximadamente 4 años de edad, de identidad desconocida, quien estaba envuelto en una cobija. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal de Ecatepec, cerca de la autopista México-Pirámides, en la Colonia Venta de Carpio.

Autoridades Correspondientes informaron la muerte de Ramón Rodrigo Martínez quien era regidor de Tonanitla, Estado de México. La víctima era el séptimo regidor de esta alcaldía, Ramón Rodrigo Martínez, quien además fue líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

21 ASESINATOS EN CHIHUAHUA

Comando armado llega a un domicilio en Juárez y dispara contra varias personas que estaban reunidas, ejecuta a 3 y dejó a 2 lesionados de gravedad. En el lugar, ubicado en la calle Villavicencio y Bahía Blanca, quedaron muertas dos mujeres de aproximadamente 40 años de edad y un hombre, a quienes asesinaron en 2 habitaciones, de acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones.

16 EJECUTADOS EN VERACRUZ

Una persona del sexo masculino fue interceptada y ejecutada a balazos por sujetos desconocidos cuando caminaba en las inmediaciones de la colonia San Pedro de la ciudad de Córdoba.

Otro hecho, ahora en Jáltipan, en un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza del centro de la ciudad, fue ejecutado Arturo Pérez Salas, ex presidiario, además fundador de la banda denominada “Los Arturines”, dedicada al secuestro y extorsión.

Un propietario de un taller mecánico y su ayudante, fueron asesinados de varios balazos por un grupo de sicarios que irrumpieron en el inmueble localizado en la congregación La Cerquilla, municipio de San Juan Evangelista.

Un hombre fue ultimado a disparos cuando se encontraba sobre la avenida Miguel Alemán; los hechos fueron reportados por automovilistas y testigos, mientras que los agresores lograron escapar a pesar del operativo que iniciaron las autoridades en la zona,

Con un impacto de bala en la cabeza fue hallado un hombre en un camino de terracería, en la calle 8 de mayo de la colonia El Muelle.

Macabro hallazgo realizó campesinos al encontrar a un sujeto ejecutado la madrugada de este viernes. Por medio de una llamada al 911, elementos de la Policía fueron alertados de una persona ejecutada en una finca de café en esta localidad.

Francisco Navarrete Abraham fue asesinado a balazos este domingo al interior de su camioneta sobre la carretera federal 145, en el municipio de Tierra Blanca.

14 ASESINATOS EN TABASCO

En Tabasco 11 personas fueron asesinadas entre ellas cuatro policías, fueron ejecutadas en menos de 24 horas; cuatro policías del municipio de Huimanguillo fueron secuestrados con todo y patrulla en el ejido Pejelagartero, tras un enfrentamiento a balazos con un grupo de “huachicoleros” que opera en la zona. Sus cuerpos, con varios disparos, fueron hallados esta mañana dentro de la patrulla, cerca de la laguna El Rosario de ese municipio, colindante con Veracruz.

Además, en una casa de la colonia Las Gaviotas en la ciudad de Villagermosa fueron hallados tres hombres muertos y tres heridos de gravedad, entre éstos, una mujer. Los sicarios, según testigos, huyeron en un vehículo compacto.

La mañana de este domingo, otro grupo armado asesinó a tres hombres dentro de un domicilio de la colonia Jacinto López del municipio de Cárdenas. Dos murieron al instante y el otro, aún con vida, fue trasladado al hospital municipal pero más tarde falleció.

Horas después, otro masculino apareció maniatado, amordazado y sin vida en la maleza de un predio de la colonia Casa Blanca de Villahermosa.

13 ASESINATOS EN MORELOS

En la colonia Tres de Mayo en el municipio de Emiliano Zapata, seis personas fueron ejecutadas durante una agresión con disparos. Al sitio se presentaron elementos de la Policía de Morelos, en donde fueron hallados cuatro hombres muertos sobre la calle de Zacatecas.

Otros dos cuerpos fueron hallados en la calle Sinaloa. Sujetos armados persiguieron al grupo de personas, presuntamente de un grupo delictivo enemigo, para asesinarlos. Paramédicos confirmaron la muerte de los hombres, además de atender a una mujer que resultó con lesiones durante el ataque y fue llevada a un hospital.

13 ASESINATOS EN SONORA

En Hermosillo, un hombre sin vida y con impactos de bala sobre su cabeza fue encontrado en una brecha ubicada entre la colonia Villas del Sur y la invasión Tres Reynas.

Dos hombres fueron asesinados y uno más privado de la libertad, ayer en Empalme, en dos hechos distintos ocurridos en las colonias Moderna e Infonavit Guadalupe, mientras que en Guaymas encontraron restos humanos dentro de un pozo.

Una mujer de 36 años de edad, encontró a su hijo de cuatro años sin vida y con golpes en el rostro dentro de un saco, en la colonia Pueblo Nuevo de Nogales, Sonora.

8 ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Autoridades policíacas confirmaron que fueron dos cuerpos los encontrados en la cajuela del auto que fue abandonado en una quinta de la colonia Villas Campestres, en Ciénega de Flores.

También otro hecho, Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos en la colonia Nuevo León, al norte del municipio de León. La agresión tuvo lugar cerca las 10 de la noche del viernes en la calle Cadereyta y Los Herrera, de mencionada ubicación.

8 ASESINATOS EN OAXACA

La tarde de este domingo fue ejecutada una persona mientras transitaba sobre la calle Matamoros del municipio de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales. El cadáver de la víctima quedó tendido sobre la calle, hasta donde arribaron familiares, quienes colocaron una sábana sobre él y lamentaron el hecho.

7 ASESINATOS EN PUEBLA

En Izúcar, vecinos de la zona encontraron a una mujer sin vida en la carretera a Acatlán de Osorio, esto en el fondo de una barranca a la altura de la comunidad Tepenene. Los primeros reportes indican que la mujer tendría entre 30 y 35 años, tenía huellas de tortura y presuntamente con signos de abuso sexual.

en Tehuacán, una mujer de 22 años fue hallada muerta al interior de su vivienda en la Colonia Miguel Romero la tarde de este miércoles, hecho por el cual fueron alertadas las autoridades para tratar de salvarla, pero ya había fallecido.

En la capital, un hombre de 61 años de edad fue hallado apuñalado y maniatado en un inmueble de la colonia La Paz. Adalberto tenía una cita con un cliente para rentar el inmueble ubicado en calle Chipilo, donde fue localizado sin vida por uno de sus hijos.

Otro hombre falleció frente al mercado 5 de mayo la madrugada del domingo debido a golpes en todo el cuerpo que le ocasionaron una contusión severa en el cráneo. La víctima había salido de su casa que se ubicaba en el Centro Histórico de Puebla para cobrar un dinero a una funeraria, pero ya no regresó.

7 ASESINATOS EN TAMAULIPAS

Dos personas sin vida y un tercero herido de gravedad es el saldo de un hecho violento registrado en céntrica zona en esta capital, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la calle 9 (Cristóbal Colón) norte con Veracruz cuando fueron agredidos por desconocidos.

Otro hecho ocurrió la madrugada cuando se registró un fuerte enfrentamiento a balazos donde dos pistoleros resultaron abatidos luego de protagonizar un tiroteo al llegar a un domicilio de la colonia Vista Hermosa. Los hechos se registraron minutos después de las 12 de la noche en las calles Vista Jardín y 13, del sector antes mencionado. Todo ocurrió cuando presuntamente un grupo de hombres armados arribó para incursionar en un domicilio y en eso fueron recibidos a balazos por uno de los habitantes y en eso se registró una fuerte balacera en la cual al menos dos sujetos fueron abatidos.

6 ASESINATOS EN QUINTANA ROO

En Playa del Carmen, un hombre fue ejecutado con dos balazos en la cabeza en un camino de terracería de la colonia irregular In House. Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas cuando sujetos armados asesinaron a balazos a una persona en dicho asentamiento irregular, situación que movilizó a policías tras el reporte al 911.

En Bacalar, Quintana Roo, más de 18 impactos de bala calibre 7.62 de una Cuerno de Chivo presentó el auto Chrysler Crussier en el que fueron acribillados una mujer y un hombre.

Dejar respuesta