*En Edomex, un policía municipal fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su auto por calles del municipio Acolman. El crimen se registró en la calle 2º de Noviembre, de este municipio, donde un comando atacó al uniformado que se encontraba en su día de descanso.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

19 ASESINATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

En Acolman, un policía municipal fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su auto por calles de este municipio mexiquense. El crimen se registró en la calle 2º de Noviembre, de este municipio, donde un comando atacó al uniformado que se encontraba en su día de descanso.

En Coacalco, fueron hallados los cuerpos ejecutados de dos personas en un vehículo abandonado en calles la colonia Parque Residencial Coacalco. De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se registró entre las calles Monte Chimborazo y Monte Colorado, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal y cuerpos de emergencia, quienes al revisar los cuerpos determinaron que ya no contaban con signos vitales.

Autoridades investigan la manera como fue asesinado un pequeño de apenas dos años de edad, identificado como Edrik Sebastián Moreno Núñez, quien fue hallado sin vida en la autopista México-Pirámides.

Esmeralda “G”, de 28 años de edad, policía activo del municipio de Ecatepec fue asesinada a balazos en el cuello en los calles de la Tercera Sección de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Maniatado, ejecutado y semidesnudo, fue hallado el cuerpo de un sujeto que hasta este momento no ha sido identificado en la colonia Tecamachalco.

18 ASESINATOS EN CHIHUAHUA

En Morelos, por lo menos ocho personas perdieron la vida durante un enfrentamiento a balazos entre civiles armados que se registró en el poblado de Ciénega Prieta, en el municipio de Morelos, según reportes de los mismos pobladores.

Los hechos fueron reportados a los cuerpos policiacos y de emergencias poco antes de las 12:00 horas. Los reportes indicaban que había varios fallecido, mujeres y niños llorando asustados por la violenta experiencia.

Un hombre fue ejecutado en las calles Chamulas y Yaquis de la colonia Azteca. La víctima, que quedó boca abajo sobre la banqueta, vestía un short a cuadros, camiseta azul y huaraches. En el cuerpo presentaba varios tatuajes.

La mañana del lunes en la colonia 3 de Octubre, fue localizado un cadáver envuelto en una manta, el cual presentaba aparente huellas de violencia que hacía difícil su identificación por los elementos de la Agencia de Investigación.

En las primeras horas de ayer, se reportó un crimen en el cruce de las calles Namiquipa y Babícora de la colonia Anáhuac. El cadáver fue descubierto por una persona que pasó frente a un cúmulo de llantas de desecho y basura, y quien reportó el hecho al 911.

12 ASESINATOS EN GUANAJUATO

En San José Iturbide, una mujer fue encontrada sin vida en una zona boscosa entre las comunidades de las Tuzas y El Zorrillo, pertenecientes a esta ciudad, quien al parecer perdiera la vida al caer de un peñasco de aproximadamente 15 metros de alto.

En Apaseo el Grande, a pie de carretera un hombre fue ultimado a balazos la tarde de este lunes, a la altura de la comunidad La Purísima. Cerca de las 16:00 horas se escucharon los estruendos de balas sobre la carretera panamericana Celaya-Apaseo el Grande, por lo que se alertó al sistema de emergencias 911.

En San Francisco del Rincón, un hombre de 39 años de edad fue agredido a balazos el interior de un domicilio; por un reporte al 911, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, aunque ya no lograron salvarle la vida.

En San José Iturbide, fue hallado un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición a un costado de un camino vecinal de la comunidad de San Diego de las Trasquilas, perteneciente a esta ciudad, quién fuera ultimado por impacto de arma de arma de fuego.

11 EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, en calle Patria Nueva frente al #21902 colonia Patria Nueva delegación Cerro Colorado fue hallado un cadáver del sexo masculino.

En otro hecho, en Hospital General Regional #1 del IMSS, se tuvo conocimiento de la muerte de un hombre, quien el pasado 24 de mayo fue atacado con un machete en la calle 5 de Febrero, y murió a causa de un infarto cerebral.

Por otro lado, en calle Democracia, frente al número 20003, colonia Insurgentes, delegación Centenario, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron un cadáver del sexo femenino.

En la misma ciudad, en calle Hacienda Temixco frente al #9131, colonia Terrazas del Valle fue hallado un cuerpo sin vida del sexo masculino. Asimismo, en instalaciones de Cruz Roja Mexicana, colonia Los Santos, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación informaron de la muerte de un hombre, quien presentaba lesiones punzocortantes en ambos ojos tras una agresión no detallada en la avenida 5 de Mayo, entre calle Baja California y Coahuila, Colonia Zona Norte.

Por último, tres hombres que intentaban enterrar un cadáver fueron detenidos por las autoridades en el transcurso de esta tarde del lunes. Fue en la calle C.F.E. y Bahía Concepción, colonia El Pípila, donde elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia, cuando se percataron que los sujetos en cuestión cavaban en la tierra.

10 ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó al interior de un domicilio, en calles de la colonia 21 de Enero, en Guadalupe, Nuevo León. Una hermana de la mujer acudió al domicilio y al no encontrarla decidió ingresar a una recámara. Fue al interior donde localizó a la pareja sin vida y dio aviso al número de emergencia 911.

La movilización se registró minutos antes de las 13:00 horas del lunes en la vivienda con el numeral 105 de la calle 16 de Noviembre en su cruce con 6 de Noviembre.

7 ASESINATOS EN SINALOA

En Guamúchil, el cuerpo de un hombre fue encontrado esta mañana a orillas de la carretera México 15, en las inmediaciones de la comunidad de Caitime, Salvador Alvarado.

En Culiacán, durante la madrugada de este lunes 8 de junio, en una zona rural al norte del municipio de Culiacán, Sinaloa, hombres armados quemaron construcciones de dos ranchos y mataron a un joven dentro de uno de estos. Asímismo, cerca de un kinder en la colonia Ampliación 5 de Febrero, en la ciudad de Culiacán, se reportó el asesinato de un hombre a causa de múltiples disparos.

En la misma ciudad, las ráfagas de fusiles interrumpieron la tranquilidad de la madrugada en la colonia 16 de Septiembre, de la ciudad de Culiacán. César Armando N., de 39 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con otras personas, quienes resultaron ilesas durante el ataque.

En otro hecho diferente, en la parte trasera de un vehículo Chevrolet Spark calcinado fue localizado el cuerpo y semicarbonizado de una persona en la colonia Progreso, de la ciuda de Culiacán.

En Los Mochis, un velador fue encontrado sin vida afuera de un inmueble ubicado por la calle Francisco Villa en la colonia Ampliación 12 de Octubre, en la ciudad de Los Mochis, la mañana de este lunes.

Sobre la carretera que conduce a la comunidad de Palos Blancos, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, fue encontrado en la mañana el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.

7 ASESINATOS EN MICHOACÁN

En Zamora, en estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre, en una casa en construcción en la colonia Ferrocarril. Fue alrededor de las 11:30 del lunes que se reportó a la autoridad el hallazgo de un cadáver en una obra negra en un predio de la calle Ferrocarril casi esquina con Clavel.

En Jacona, el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido y que fue asesinado a balazos, fue localizado en un cerro en las inmediaciones de la colonia La Enramada 1. Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 del lunes, cuando se reportó a la autoridad el hallazgo de un cuerpo, en un cerro cerca de las calles Volcán de Iztaccíhuatl y Volcán de Tuxtla.

En Morelia, por causas hasta el momento no determinadas pero que ya son investigadas un joven fue asesinado a balazos en calles de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad de Morelia.

6 ASESINATOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Sujetos con armas de grueso calibre y bombas molotov rafaguearon casas y quemaron autos en la colonia Candelaria Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El saldo del ataque fue de por lo menos dos personas muertas y dos más con lesiones de gravedad. No hubo detenidos.

Un hombre fue ejecutado de dos disparos en la cabeza cuando caminaba por calles de la colonia Euzcadi, en la alcaldía de Azcapotzalco. Vecinos de la colonia Euzkadi, alcaldía Azcapotzalco, reportaron a las autoridades el crimen de un hombre en la calle Cook y Calle 15.

6 ASESINATOS EN JALISCO

Dentro de un canal de aguas negras fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el hallazgo ocurrió sobre la calle Tizapán a su cruce con la avenida Cuyucuata en la colonia Guayabitos en el municipio de Tlaquepaque.

4 EJECUTADOS EN TAMAULIPAS

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el asesinato de una madre de familia en el Poblado Comales, ubicado en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Una mujer empresaria que había sido plagiada fue encontrada muerta en un vehículo en el noroeste de Nuevo Laredo, según las autoridades.

3 ASESINATOS EN PUEBLA

En Huejotzingo, en el fraccionamiento Arcos del Alba fue localizado el cadáver de un hombre, el cuál presenta huellas de violencia y una bolsa cubriendo su cabeza. El cuerpo fue localizado en la calle Hermenegildo Galeana, esquina con 3 Oriente, en el fraccionamiento Arcos del Alba.

La madrugada de este día, un par de primos salió de su casa a comprar unos artículos, cuando sus familiares escucharon detonaciones de armas de fuego. Al salir, vieron los cuerpos sin vida por el impacto de armas de fuego.

3 ASESINATOS EN OAXACA

Un joven de 22 años de edad que fue baleado en el municipio de Pinotepa Nacional, murió tras refugiarse en una vivienda; los agresores lograron escapar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes, en la esquina que forman la calle 10 Poniente y avenida Carrillo del Barrio La Posta.

En Tuxtepec, se registró ataque armado con saldo de una persona muerta y un herido, esto durante la madrugada de este domingo. Los hechos ocurrieron en la agencia de San Bartolo justamente en el parque de dicho lugar.

3 ASESINATOS EN VERACRUZ

En Catemaco, la mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de un varón, asesinado al interior de su vivienda. El hallazgo sucedió en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Fundadores de la localidad La Palma.

Durante la madrugada se registró el asesinato de u Juan Sánchez Rosales de 51 años de edad, en la comunidad El Zapote, municipio de Tenochtitlán. Se indicó que la víctima fue sorprendida por dos hombres cuando regresaba de una fiesta por do sujetos, quienes le dispararon hasta matarlo.

Un varón ejecutado en El fraccionamiento Arcadia en Tecolutla, Ver. El siniestro sucedió alrededor de las 8:00 horas de este lunes cuando un varón fue baleado en la calle Benito Juárez en el Fraccionamiento Arcadia.

3 EJECUTADOS EN HIDALGO

Una supuesta riña entre varios sujetos cobró la vida de uno de los participantes, quien según trascendió, recibió varias puñaladas en el abdomen.

3 EJECUTADOS EN SAN LUIS POTOSÍ

F encontrados dos cadáveres en el camino a la comunida de Caleros, en el municipio de Matehuala. Los cuerpos fueron amarrados de las manos y su rostro cubierto, antes de ser asesinados y dejados en este punto.

2 ASESINATOS EN QUINTANA ROO

Con la cabeza destrozada y heridas de machetazos, fue hallado el cuerpo de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres. Un habitante que pasaba por el lugar se llevó tremendo susto al descubrir el cuerpo del hombre en avanzado estado de putrefacción, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Sigue en aumento la ola de violencia en la entidad, ahora esta tarde, un mototaxista fue ejecutado con arma de fuego, en el municipio de Isla Mujeres.

UN ASESINATO EN SONORA

En Hermosillo, un presunto grupo armado terminó con la vida de un hombre de 31 años, después de atacarlo con arma de fuego, en las inmediaciones de la colonias Villas del Sur e Invasión Tres Reinas.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS
Colima
Guerrero
Morelos
Querétaro
Zacatecas

ESTADOS CON UN EJECUTADO
Aguascalientes
Campeche
Durango
Tabasco

Dejar respuesta