*En San Mateo del Mar, Oaxaca, se registró un enfrentamiento entre civiles que deja como saldo de 15 personas sin vida y más de 30 desaparecidas en esa población en donde la violencia está a su máximo grado.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

OAXACA.- En San Mateo del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, se registró un enfrentamiento entre civiles que dejaría como saldo unas quince personas sin vida y varias lesionadas y desaparecidas.

Hasta el momento se informa que hay un saldo de 15 personas sin vida y más de 30 desaparecidas en esa población en donde la violencia está a su máximo grado. Al lugar arribaron elementos policiales para continuar con la investigación.

Un adulto falleció a bordo de un autobús del transporte público en Xalapa. La mañana de este lunes alrededor de las 09:30 horas el 911 recibió el reporte de una persona inconsciente a bordo de un camión del servicio urbano de Xalapa, en la avenida las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

Reportan una persona del sexo masculino ejecutado en Juchitán. Los hechos fueron registrados sobre Av. Oaxaca entre 5 de septiembre y 16 septiembre.

VEINTE ASESINATOS EN GUANAJUATO

En Dolores Hidalgo, un adolescente murió baleado éste lunes en la comunidad El Gallinero. Fue reportado cerca de las 2:00 de la tarde y, tras la llegada de los paramédicos, se corroboró que ya no tenía signos vitales. Asímismo, un hombre con varios golpes fue encontrado sin vida la noche de éste domingo en la comunidad La Piedra. Se trata de un hombre de 31 años de edad, quién presentaba diversas heridas.

En la misma ciudad, fueron encontrados restos humanos dentro de una caja y una bolsa afuera de la capilla de la comunidad San Gabriel. Vecinos de la comunidad encontraron las partes humanas de inmediato llamaron a la Policía. La zona de mantuvo bajo resguardo hasta la llegada de los representantes de la Fiscalía General del Estado.

En Salamanca, hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta persiguieron a una persona hasta el interior de su vivienda, para asesinarlo a balazos; los hechos sucedieron en el bulevar Sol de la colonia La Gloria, a escasos metros de las instalaciones de la Guardia Nacional.

En San Miguel de Allende, un hombre sin vida, ensangrentado, fue encontrado este lunes frente al pollo Feliz de la salida a Querétaro. Fue reportado al sistema de emergencias cerca de las 12:00 del día. Avisaban de una persona tirada en la salida a Querétaro.

En León, una persona fue asesinada a balazos la mañana de este lunes en la colonia Lagunillas, en las cercanías de la carretera León- Lagos de Moreno. Versiones extraoficiales indicaron que se trató de un hombre.

Un hombre y una mujer fueron agredidos por disparos de arma de fuego en un ataque directo por un sujeto armado en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de la Privada San Adolfo y la calle Centenario del Barrio de San Miguel.

La mujer y el hombre resultaron heridos, pero al arribo de los paramédicos de la Unidad Eco 75 de Bomberos, determinaron que la mujer que se encuentra sin identificar ya no presentaba signos vitales.

En Irapuato, un hombre fue encontrado sin vida en el camino terracería que comunica la comunidad de la Sanabria con la comunidad de La Capilla, a la altura de los invernaderos.

DIEZ ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, en calle Hacienda de Jerez frente al lote #27, sin número colonia Javier Rojo Gómez, delegación Presa Rural fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal. Además, en calle Pensador Mexicano #4050, Fraccionamiento Los Altos, Delegación Playas de Tijuana en un inmueble con daños en su acceso, y en el interior se localiza un cadáver de sexo masculino en posición decúbito dorsal con lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica. Víctima: Marco Antonio Muñoz de 36 años de edad.

En otro hecho, en calle Francisco Márquez a un lado del domicilio marcado con el número 13210, colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada fue hallado cadáver de sexo y edad a determinar. Además, en calle Colima lote #1, manzana 55, colonia Ejido Ojo de Agua, delegación Presa Rural fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino en estado de putrefacción en posición decúbito ventral sobre la superficie del concreto, el cual presenta en un tubo metálico que circunda el cuello, mismo que  encuentra maniatado de las extremidades superiores en inferiores con una cable  de tela color negro y una tela color negro que cubre la región ocular.

Un joven de 20 años fue asesinado por la vía del arma de fuego en la calle Independencia, colonia Ejido Maclovio Rojas, minutos antes de las 6:20 de esta mañana. El cuerpo fue encontrado sobre la vía pública de la citada dirección, y tras una breve inspección no se pudo determinar su identidad.

NUEVE ASESINATOS EN VERACRUZ

Una mujer fue ejecutada de varios balazos, esto tras sostener un pleito al calor de las copas durante la madrugada del lunes. El mortal hecho sucedió  en una tienda, cuando la hoy occisa en compañía de su esposa se encontraban comprando bebidas embriagantes, donde se toparon con 3 sujetos y tras una discusión uno de ellos sacó una arma y le disparó.

Ejecutan a un varón en la colonia Enríquez municipio de Coatepec. El hecho se suscitó en la calle Andador Bugambilias, a inmediaciones de la  secundaria Efrén Ramírez Cabañas.

La tarde de este lunes tras protagonizar una sangrienta  riña un varón falleció. El mortal hecho sucedió sobre la calle Ferrer sobre la zona centro histórico de Misantla.

Un hombre fue asesinado el hecho ocurrió en la colonia Los Laureles de la calle Zapote, número 8, esquina Tuna, cuando el ahora occiso se encontraba barriendo el patio de su casa y un masculino con arma de fuego, fue hasta donde se encontraba Víctor Manuel H.A y le disparó hasta despojarlo de la vida. 

NUEVE ASESINATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Una jovencita, de aproximadamente 20 años de edad, la cual fue atacada a balazos por un desalmado sujeto que viajaba a bordo de un automóvil Versa color blanco, en calles de este municipio.

El cuerpo de la joven quedó en medio de un charco de sangre en la avenida Somex y la calle De Los Barrios, en la colonia Los Reyes Ixtacala, mientras el responsable se dio a la fuga.

SIETE ASESINATOS EN JALISCO

El cadáver de un hombre fue localizado la noche del domingo sobre los cruces de las calles Volcán Colima y calle Ejido en la colonia El Colli dentro del municipio de Zapopan, la víctima presentaba algunas heridas aparentemente provocadas por golpes.

Un hombre fue ejecutado de forma directa, el incidente ocurrió la noche del domingo sobre la calle Basilo Badillo a su cruce con la Avenida del Rosario en la colonia Lomas de la Soledad dentro del municipio de Tonalá.

SEIS ASESINATOS EN MICHOACÁN

En Tangancícuaro, dos hombres que circulaban en una motocicleta la madrugada del lunes, fueron atacados a balazos y perdieron la vida. Una de las víctimas además fue degollada. Los hechos se registraron en la carretera que comunica a las comunidades Los Nogales y Etúcaro, donde circulaban dos hombres a bordo de una motocicleta.

Por causas hasta el momento no determinadas pero que ya son investigadas un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad de Morelia. Al respecto de lo anterior se informó que autoridades policiacas fueron alertadas de que en las afueras del domicilio marcado con el número 337, de la calle Parque Nacional de Uruapan de la colonia Eduardo Ruiz, habían atacado a balazos a una persona.

Un hombre muerto y un herido, es el saldo de una balacera que tuvo lugar la noche del domingo en la ciudad de Zamora, logrando huir los atacantes. Los hechos se registraron en la calle Paganini esquina con Químicos, colonia Huertas de San Antonio, donde fueron atacados a balazos Eduardo H., de 19 años de edad y otro hombre de identidad desconocida.

CINCO ASESINATOS EN SINALOA

En Culiacán, un fue encontrado ejecutado y con un mensaje clavado en el pecho fue reclamado por sus familiares después de que fuera depositado en las inhalaciones del Servicio Médico Forense.

un atentado a balazos dentro de un negocio de venta de mariscos en el sector Villa Bonita, al sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dejando como saldo un expolicia muerto y un exmilitar herido, mismo que fue llevada a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica.

El cuerpo de un hombre totalmente calcinado fue encontrado a las 09:00 horas dentro de un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

CINCO ASESINATIOS EN GUERRERO

Al menos seis policías estatales fueron asesinados y cinco más resultaron heridos durante una emboscada registrada este medio día en el municipio de Tetipac en la zona norte de la entidad. La emboscada se registró en el camino que conectan los poblados de El Gavilán y San Gregorio en el municipio de Tetipac donde un grupo armado atacó desde los cerros el convoy de la policía estatal.

TRES ASESINATOS EN PUEBLA

En Acatzingo, una riña registrada en la localidad de San Sebastián Villanueva dejó como saldo un joven de aproximadamente 26 años sin vida; entre sus manos se le encontró un arma blanca.

La mañana de este lunes fue encontrado el cadáver de una mujer en un camino de terracería ubicado en el paraje conocido como camino al Tetele.

TRES ASESINATOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Fue asesinado el productor de televisión Andrés Arreola en un paraje ubicado sobre la carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan, presuntamente tras una discusión por unos terrenos. Autoridades confirmaron el hecho ocurrido en la colonia Lomas de Tepemecatl, colindante con la colonia Héroes de 1910, donde riñó dirigente ejidal, que estaba acompañado por otras personas.

TRES ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Dos agresores irrumpieron en un domicilio donde asesinaron a un hombre a tiros y dejaron herida de una mujer de 86 años, en Santa Catarina. Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la calle 13 de Noviembre 307 y 1 de Mayo de la colonia Rincón de las Mitras.

UN ASESINATO EN SAN LUIS POTOSÍ

Una mujer fue asesinada a balazos y su cuerpo fue localizado en las calles Guadalupe Victoria y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Terremoto en San Luis Potosí, el cadáver presentaba varias heridas producidas de bala en la parte baja de la espalda.

UN ASESINATO EN COLIMA

Un sujeto falleció luego de ser abatido por elementos de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, en una detención registrada al poniente de la ciudad. Los elementos de seguridad intentaron detener al hoy occiso, quien sacó una navaja de entre sus ropas y agredió a uno de los policías, siendo abatido por un compañero del elemento de seguridad lesionado.

Otros estados como Chihuahua y Morelos registraron 4 y 3 ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Morelos

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

ESTADOS CON UN EJECUTADO: Hidalgo, Nayarit, Tamaulipas y Tlaxcala.

Dejar respuesta