*De acuerdo al conteo de Grupo Sol, Guanajuato, Veracruz y Jalisco fueron los estados más violento con once, siete y cinco ejcutados, respectivamente.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- En Apaseo el Alto, frente a un jacal formado de carrizos y huele se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida en la colonia Manuel Ávila Camacho.

En Salvatierra, calcinado y con huellas de tortura el cadáver de un hombre fue localizado a pie de carretera en el municipio de Salvatierra. Entre hierbas se encontró el cuerpo de la víctima a un costado de la carretera que conduce de la comunidad La Esperanza a las Presitas.

A dos cuadras del jardín principal un automovilista fue ejecutado en la comunidad El Sabino. El hombre circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle Hidalgo cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes abrieron fuego contra él.

En León, tres hombres fueron localizados sin vida y con huellas de violencia en el interior de una finca abandonada. El hallazgo ocurrió en la calle Acrilán, esquina Periodistas Mexicanos, en la colonia Valle Imperial.

Un hombre fue localizado dentro un vehículo con un impacto de arma de fuego en el abdomen. El hallazgo ocurrió esta mañana en la calle Paseo de la Cigüeña con Paseo de los Ruiseñores en la colonia San Isidro.

En Acámbaro, se reportó una balacera en el interior de un taller mecánico sobre la avenida Primero de Mayo, entre la calle Sabino y Sostenes Rocha. El hecho se registró donde tres personas perdieron la vida, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

SIETE ASESINATOS EN VERACRUZ

Dos hombre fueron ejecutados cuando se desplazaban en una camioneta de modelo reciente, la mañana de este martes. Los hechos sucedieron sobre la carretera  que comunica con Ocozocoautla, cuando iban en movimiento. En lugar quedaron los dos cuerpos al interior de la camioneta  blanca tipo X-Trail de la línea Nissan, la cual quedó a un costado del asfalto.

Se registró una intensa movilización policiaca, esto tras ser alertados de un cuerpo colgado en un puente de la zona urbana de ese municipio. Cabe señalar que el puente se ubica en el distribuidor vial de la salida de la ciudad, sobre la carretera hacia Villa Hermosa, Tabasco.

SEIS ASESINATOS EN JALISCO

Esta tarde dos sujetos fueron atacados a balazos en los cruces de las calles Artes y Delgadillo Araujo en la zona de Medrano dentro del municipio de Guadalajara, el saldo es de un muerto y un herido, el causante huyeron del lugar. Aparentemente se trató de una agresión directa, algunos testigos refieren que el atacante vestía de negro, disparó contra ambos sujetos y huyó del sitio, al escuchar las detonaciones los vecinos llamaron al número de emergencias. Paramédicos arribaron al sitio y trasladaron al herido a un puesto de socorro, mientras que policías municipales acordonaron la zona.

Dos hombres fueron asesinados, sus cuerpos quedaron tendidos sobre la banqueta de la calle Coronel Calderón, entre Garibaldi y Angulo en el Centro de Guadalajara, los agresores dispararon contra sus víctimas sin mediar palabra. Las víctimas aparentaban entre 30 y 40 años de edad, uno de ellos portaba una camisa azul y pantalón de mezclilla, el otro camisa blanca con franjas negras, así como pantalón de mezclilla, ambos recibieron impactos de bala en el cráneo.

CINCO ASESINATOS EN MICHOACÁN

En Uruapan, dos hombres fueron asesinados a balazos el mediodía de este martes en la colonia Los Laureles, al oriente de la ciudad, los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.  Se informó que a eso de las 12:00 horas en la calle Quinta del referido asentamiento urbano, a unas cuadras de la tienda Aurrera ubicada en el Camino Viejo a Tejerías, se encontraban los hoy occiso de entre 30 a 35 años de edad.

En Obregón, los cuerpos de dos hombre que fueron asesinados con un disparo en la nuca (tiro de gracia), fueron localizados en las inmediaciones del Basurero Municipal, autoridades investigan el caso.

Cuando circulaba a bordo de su vehículo por calles de la colonia Fray Antonio de San Miguel de esta ciudad de Morelia, un hombre fue asesinado a balazos, autoridades investigan el caso. Al respecto de lo anterior se informó que autoridades policiacas fueron alertadas vía sistema de emergencias 911, que en la calle Fray Antonio de San Miguel de la colonia del mismo nombre, habían atacado a balazos a una persona.

CUATRO EJECUTADOS EN SONORA

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Juárez, en Empalme, a la altura del panteón municipal, mientras caminaba por la calle José Urrea, entre Emiliano Zapata y Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas, cuando la víctima fue agredida a balazos hasta causarle su muerte por personas que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. 

TRES EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Una mujer de nombre Elidet fue encontrada muerta y con signos de asfixia en su propia recámara, ayer por la mañana en la colonia Metropolitana 1 del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. La ola de ejecuciones continúa latente en varias colonias de este municipio, y la tarde de ayer dos sujetos fueron ejecutados a balazos a bordo de una camioneta. Los sangrientos hechos ocurrieron en la calle Libertad, frente a la clínica Médica Santo Tomas, colonia Los Reyes Centro, hasta donde fueron perseguidas las víctimas identificadas como Ernesto “R”, de 40 años; Javier Alejandro “S”, de 45 y Abiram “E”, de 35.

TRES EJECUTADOS EN GUERRERO

En Taxco de Alarcón, ultimado a balazos a orilla de la carretera que conduce al poblado de El Potrero, la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida en el lugar conocido como Chacuaco.

TRES ASESINATOS EN PUEBLA

Durante la mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba huellas de violencia y al parecer lesiones por armas de fuego en San Martín Texmelucan.

Fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en la Barranca del Águila en Tepeaca.

Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue encontrado por sus familiares en una bodega donde se almacenaban insumos del campo en la localidad de San Miguel Zozutla. 

TRES ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, en carretera de cuota Tijuana-Tecate, a la altura de puente de Las Torres parte baja, colonia Torres parte baja, delegación Centenario fue encontrado un cadáver de sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo con una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza. Además, en calle Lago Togo esquina con calle Lago Balkash, al lado del condominio 5307-B, colonia Torres del Lago, delegación Cerro Colorado fue hallado en el interior de un vehículo a una persona del sexo masculino sin vida.

Asimismo, fue encontrada otra víctima, esta del sexo femenino y de 33 años de edad, aunque su identidad no fue precisada.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Un hombre que ingresó en la selva al final de la avenida Loros, en el fraccionamiento Villas del Sol, se topó con un cadáver semienterrado y en estado de putrefacción, esta mañana en Playa del Carmen.

DOS ASESINATOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Las cámaras de seguridad lograron captar el instante en que un conductor de taxi arroja como si nada el cuerpo de una mujer en la vía pública, cuerpo que envolvió antes en plástico en Coyoacán. El hallazgo se dio al día siguiente en la colonia Villa Quietud por lo que comenzaron con una investigación para dar con el responsable.

Los estruendos de los balazos despertaron a vecinos de la colonia Garcimarrero, en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes al asomarse por sus ventanas vieron a un hombre sangrante tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que de inmediato llamaron al 911 para emitir la alerta.

DOS ASESINATOS EN SINALOA

A las 15:30 horas de este martes, reportaron al servicio de emergencia 911 que una persona había sido privada de la vida a golpes en la comunidad Las Bayas, perteneciente a Sinaloa Municipio.

Ya iluminada la mañana, vecinos de la colonia Esperanza, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, vivieron momentos de zozobra al escuchar una serie de disparos de arma de fuego, ya que momentos después se dieron cuenta de que habían asesinado a un hombre a un costado de una camioneta de modelo reciente.

UN EJECUTADO EN OAXACA

El cadáver de Samanta M. L. de 25 años de edad aproximadamente, fue localizado en calles de la agencia municipal Santa Cruz Huatulco de Santa María Huatulco, autoridades indagan la causa de la muerte. El hallazgo se dio pasadas las 08:00 horas de este martes, sobre la calle que conduce al Fraccionamiento Cocoa, frente al tianguis del Sector T.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua, Morelos y Zacatecas.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: San Luis Potosí y Tamaulipas.

ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Nuevo león y Tlaxcala.

Dejar respuesta