*Guanajuato, el más violento con 31 personas ejecutadas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Un menor de edad fue asesinado a balazos en la colonia Bellavista. Dos hombres atacados a balazos en un departamento de la colonia Las Hilamas, perdieron la vida. La segunda víctima también falleció en el lugar del ataque.

En San Luis de la Paz, los cadáveres de tres hombres fueron localizados sobre un camino vecinal, en dirección a Puerto de Matancillas. Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer, en un predio de la calle Uno, de la colonia 12 de Octubre, en Dolores Hidalgo.

Un hombre fue ejecutado a balazos por personas desconocidas sobre un camino de terracería de la comunidad La Soledad, en Moroleón. En Tinaja, agentes de Investigación Criminal localizaron cerca del cuerpo, varios casquillos percutidos y una moto que era posiblemente de la víctima.

En Valles de Santiago, los cuerpos de dos personas ejecutadas fueron localizados en la comunidad de Guarapo. Un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque armado la tarde de este domingo en la comunidad Valtierrilla, Salamanca.

El cuerpo de una persona envuelto en plástico fue localizado en el libramiento carretero Valle de Santiago-Irapuato; se desconocen sus generales. El hallazgo lo reportaron personas que transitaban por la zona.

El sábado fueron hallados, en un camino vecinal con rumbo a la comunidad Puerto de Manzanillas perteneciente a este municipio, los cuerpos de tres personas sin vida con visibles huellas de violencia.

En la colonia Purísima Concepción del municipio de San Francisco, un hombre fue ejecutado a un costado de la que fue su vivienda, sus familiares fueron testigos del hecho la tarde de este sábado. El hombre de 29 años, tenía a la venta de algunos artículos de herramientas tendidas en un terreno baldío al costado de su casa.

Un hombre fue asesinado a balazos y los asesinos dejaron junto al cuerpo una cartulina con un mensaje en León. Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato de un hombre en Los Olivos.

Un joven de apenas 17 años fue ultimado dentro de una casa ubicada en la colonia Ampliación San Francisco de Asís, en la zona sur de la ciudad de Salamanca.

Una panadera muerta y un adolescente de 17 años herido de gravedad fue el saldo de un ataque armado registrado en la madrugada en el Cerro del Cuarto, a la altura de la zona conocida como “Rampa de los Eloteros”, perteneciente a Guanajuato capital.

En Apaseo el Grande dos hombres fueron ejecutados por la mañana en la comunidad de Cerro de la Cruz. en territorio cajetero, otro varón fue asesinado dentro de una casa ubicada en la comunidad Ejido de Helguera.

En Celaya, alrededor de las 5 de la mañana fue hallado el cuerpo de una persona desmembrada en una casa de la colonia Campo Azul. Un delincuente que pretendía asaltar una chatarrera nunca se imaginó que el dueño del negocio estaba armado, por lo que en un intercambio de balas el asaltante murió en el lugar y el afectado resultó herido de gravedad.

JALISCO CON 20

En Guadalajara se registró la agresión a balazos de un hombre de unos 20 años en calles de la colonia Jardines de San José. El hecho se suscitó la tarde de este domingo en el cruce de las calles Isla Socorro e Isla Mansel.

En Tonalá se reportó la agresión a balazos a dos hombres. Según los reportes se localizó a dos sujetos entre 25 y 30 años, arrojados en la vía pública, ambos con heridas de bala, y uno de ellos ya fallecido cuando llegaron los cuerpos de socorro.

Un hombre con las manos atadas fue asesinado en Guadalajara, la tarde del domingo. Al filo de las 15:00 horas, vecinos Villa Guerrero escucharon dos balazos, acto seguido oyeron el rechinar de neumáticos.

Sin vida y con lesiones de arma blanca fue encontrada una mujer en su casa de la Colonia La Capacha, en Tlaquepaque; sus hijos, quienes hallaron el cuerpo, señalaron que uno de sus hermanos que padece de sus facultades mentales podría ser el agresor.

Un hombre fue asesinado con un cuchillo cuando estaba retirando dinero en el centro comercial del centro. En la colonia Miravalle se registró una riña. En la gresca, un hombre de aproximadamente 45 años murió por una herida en el cuello.

Una mujer fue asesinada dentro de su camioneta en Zapopan, y un hombre fue baleado mientras cenaba con su familia en un restaurante ubicado en Avenida López Mateo Sur, en Tlajomulco. Dentro de un vehículo localizaron a hombre que había sido asesinado con un arma blanca, en la colonia 5 de Mayo.

MICHOACÁN CON 19

Un hombre y mujer fueron encontrados asesinados dentro de un domicilio de la colonia Rector Hidalgo, ubicada en la ciudad de Morelia. Vecinos de la comunidad El Jaguey, perteneciente al municipio de Tarímbaro, reportaron el domingo a las autoridades, el hallazgo de un cuerpo sin vida que yacía en unos terrenos agrícolas.

Este domingo, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota rumbo a Jesús del Monte fue interceptado por unos sujetos armados que abrieron fuego contra su vehículo, ocasionándole la muerte.

Una mujer fue asesinada a balazos en el patio de una casa en la colonia San Carlos, ubicada en Tarímbaro, a donde se trasladó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para iniciar las investigaciones con relación al evento delictivo, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

El cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia y encobijado fue encontrado tirado en un canal de riego agrícola ubicado en la comunidad de El Jaguey, localizada en este municipio de Tarímbaro.

Los cadáveres de una mujer y de un hombre con impactos de bala fueron encontrados tirados en las calles de la colonia Ignacio Gómez, localizada en Uruapan. Un hombre fue asesinado a balazos en las calles de la colonia Ejidal Ocolusen, ubicada al sur de Michoacán. Un habitante de la colonia Ampliación Cuahutémoc fue asesinado a balazos en las puertas de su vivienda.

CHIHUAHUA CON 19

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado a un barranco. El cruel asesinato ocurrió en las calles Pitiquito y Francisco Javier Mina de la colonia Puerto La Paz. Sicarios interceptaron un hombre en Isla Kisca y Tolcayuca de colonia Plutarco Elías Calles. El cuerpo quedó tirado atrás de una camioneta pick up y junto a 2 casquillos 9mm.

Los cuerpos de dos personas ejecutadas fueron encontrados en el fraccionamiento La Playa. Los dejaron tirados en Fernando Montes de Oca y Cholula. Estaban envueltos en plástico negro dos hombres de entre los 20 y 25 años según oficiales municipales.

El cadáver de una mujer fue tirado en el Valle de Juárez. Estaba junto a una tapia al final del poblado de San Isidro sobre la calle Montes de Oca. Tiene desprendimiento de piernas y brazos por carroñeo de los animales.

Un ladrón que empeñaba cosas robadas fue ejecutado en una casa de empeño. Antes de culminar la venta de lo robado, un sicario disparó desde afuera y asesinó al hombre que quedó con un paquete en las manos. La ejecución fue en la Casa de Empeño La Mejor de Clouthier y Lechuguilla.

Sicarios se deshicieron de un cuerpo en la colonia Ladrilleros de Juárez, en el norponiente de la ciudad. Otro hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida Manuel Gómez Morín Y Neptuno. Los sicarios adelantaron trabajo y cuatro personas más fueron calcinadas en unas tapias de Tierra Nueva.

Una lúgubre tortillería fue escenario de triple asesinato. El triple crimen se registró en Jesús Zavala de la Colonia Villas del Sur. Vecinos reportaron una balacera con al menos 15 disparos Dentro de la Tortillería Aris.

Un hombre fue asesinado en la colonia Barrio Alto, justo sobre las calles Gabino Barrera y Mauricio Corredor. Un hombre fue localizado sin vida a un costado de la carretera Vía Corta en Zaragoza, mismo que presentaba múltiples heridas de bala.

Un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Miguel Sígala ubicada al norte de la ciudad, lo que generó una gran movilización de elementos policiacos. Otro hombre fue asesinado a balazos en calles de la Barrio Alto, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

ESTADO DE MÉXICO CON 17

Un hombre fue asesinado a balazos cuando arribaba a un inmueble de la colonia Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco. Uno de sus probables agresores ya fue vinculado a proceso. Un hombre fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, en la Colonia Nueva.

Con una piedra, un hombre fue asesinado de manera brutal en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando sus victimarios, cuáles salvajes le aplastaron la cabeza. Un abogado fue encontrado asesinado en el interior de un vehículo abandonado en la colonia Progreso.

Durante las primeras horas del domingo, una cabeza humana cercenada fuera localizada en una calle de la ciudad de Villa de Álvarez. El cadáver de un hombre fuera encontrado en un canal de riego. En Ecatepec, una pareja fue asesinada por dos sicarios en moto cuando iban pasando cerca de un restaurante.

En el municipio de Ecatepec, un hombre perdió la vida tras ser víctima de una agresión armada en las afueras de una tienda de autoestéreos. Un hombre fue asesinado a balazos, justo cuando llegó a un local donde colocaban polarizado para autos, en el municipio de Ecatepec.

Un grupo de delincuentes persiguieron hasta su casa y mataron de dos balazos a un joven de aproximadamente 30 años de edad que se dedicaba a la industria farmacéutica. El joven traía consigo 3 millones de pesos en efectivo, que, de acuerdo con los primeros reportes, había generado después de realizar un negocio.

BAJA CALIFORNIA CON 11

En Tijuana, asesinan a balazos a hombre frente a domicilio y su esposa lo identifica en la calle Kiwi ubicada en la colonia Florido segunda sección. Un grupo armado ejecutó con un rifle de asalto a un individuo en unos campos de béisbol en la zona sur de la ciudad.

Dos jóvenes de 16 y 20 años de edad fueron ejecutados a balazos en medio de mercado sobre ruedas en calle José María Velazco y Avenida José López Portillo Oriente de la colonia Otay Nueva Tijuana en delegación Centenario.

En Ensenada, un hombre fue asesinado la noche del viernes en el Fraccionamiento Villas del Prado II. El ataque se registró sobre la calle Pino Suárez de dicho fraccionamiento ubicado en la zona noreste de la ciudad. Otro enfrentamiento a balazos ocurrido en el municipio de Tecate dejó como saldo al menos dos muertos y algunos heridos.

CIUDAD DE MÉXICO CON 11

En Gustavo A. Madero, las autoridades de la Ciudad de México desplegaron un fuerte operativo luego de que se reportara el asesinato de un hombre. En Azcapotzalco, las autoridades de la Ciudad de México desplegaron un fuerte operativo luego de que se reportara el asesinato de un hombre.

En Venustiano Carranza, dos ejecutados fueron hallados horas antes de dar comienzo el SuperBowl. La mañana de este domingo una mujer fue asesinada al interior de su vivienda, por lo que tras su hallazgo se activaron los protocolos de feminicidio y la Fiscalía ya investiga las causas y circunstancias de su muerte.

QUINTANA ROO CON 11

Alrededor de las dos y media de la mañana del sábado, sicarios fuertemente armados, abrieron fuego en contra de un sujeto a quien ultimaron y privaron de la libertad a otro, esto en la colonia El Ejido Alfredo V. Bonfil. Los cuerpos de seguridad se activaron tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Supermanzana 308.

Sujetos que portaban armas cortas y largas ejecutaron a dos personas en el fraccionamiento Playa Paraíso en Playa del Carmen. Testigos presenciales aseguran que los dos sujetos dispararon contra otros dos sujetos dejándolos sin vida sobre la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos entre el hotel Vidanta y Playa Paraíso.

Abordo de una moto sicarios ultimaron a tiros a un sujeto apodado «maicol» durante la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la Supermanzana 95 cerca de la calle 111, esto movilizó a las corporaciones policíacas. Fueron varios disparos por arma de fuego que despertaron a vecinos de la zona y solicitaron la presencia de las autoridades policiales.

Los cuerpos de dos personas, con huellas de violencia, fueron localizados al final de la carretera conocida como Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres. Antes de la 1 de la tarde fue reportado al número de emergencia 911 una persona tirada en la vía pública, como referencia cerca de la plaza de Toros, a unos 80 metros de una reja amarilla, en la continental de la Isla Mujeres.

NUEVO LEÓN CON 8

En Monterrey, al menos cinco hombres armados fueron abatidos presuntamente durante un enfrentamiento con autoridades federales y estatales, en Doctor Coss. La movilización de las fuerzas de seguridad en un rancho llamado La Lajilla, ubicado en la Carretera Dr. Coss-Comales, donde las autoridades también habrían decomisado armas y vehículos.

Una mujer fue ejecutada al salir de su casa rumbo al centro comercial, todo indica que se trata de su expareja. Un hombre fue hallado asesinado y envuelto con plástico en las inmediaciones de la Carretera a Saltillo, en García.

Un hombre fue localizado asesinado y envuelto en plástico a unos metros de la Carretera a Saltillo, en el municipio de García. El hallazgo se notificó alrededor de las 12:20 horas del viernes, por trabajadores que pasaban por el lugar, quienes al ver a una persona tirada a la altura del kilómetro 37 realizaron el reporte al 9-1-1.

Dos hombres que se encontraban en un automóvil fueron asesinados a balazos en el municipio de Apodaca. El ataque se registró poco después de las 22:00 horas en el cruce de las calles Chile y Brasil en la Colonia Nuevo Amanecer, cerca de una torre de vigilancia perteneciente a la Policía de Apodaca.

ZACATECAS CON 7

Dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos encontrados a un lado de una carretera en una colonia conocida como “Pies de Casa”, localizada a la orilla de esta cabecera municipal. Trascendió que uno de los fallecidos era el objetivo de la agresión armada, mientras que el otro hombre lo acompañaba al momento del ataque.

En Fresnillo, la inseguridad cobró la vida de dos personas cerca de las 23 horas del domingo luego de que se reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencias 911 a una persona sin vida, así como un vehículo incendiado.

En la calle Puebla del Cen¬tro, una agresión armada dejó dos hombres muertos y tres heridos. Eran las 20:30 horas cuando se activó el código de alerta, por lo que los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron tiradas a cinco personas.

OTROS EJECUTADOS: Oaxaca con 11, Morelos con 10 y Puebla con 6.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Colima y Sinaloa.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Guerrero, San Luis Potosí y Veracruz.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Coahuila, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Durango e Hidalgo.

Dejar respuesta