*La estructura del puente se vino abajo, cayendo el metro de la Línea 12 SCT, Estación Olivos. Amplio movimiento de los cuerpos de emergencia

Redacción/Sol Yucatán/Sol Quintana Roo/Sol Campeche/La Opinión de México

Ciudad de México. – Colapsó un puente de la vía del metro, específicamente en la Línea 12 SCT, Estación Olivos.

La estructura prácticamente se destrozó y al menos tres vagones se vinieron abajo.

Posteriormente el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dio a conocer que se hablaba de decenas de personas heridas, pero sin víctimas fatales, aunque los trabajos de rescate continuaban.

Sin embargo, hasta las 12 de la noche las autoridades notificaron que 13 personas perdieron la vida y al menos 70 más resultaron heridas.

De igual forma se aprecia en las imágenes que hay varias personas atrapadas al interior de los vagones afectados, incluso algunas terminaron prensadas.

Al sitio se apersonaron los cuerpos de emergencia, entre ellos las autoridades, policías y bomberos, así como de la Cruz Roja y de la Guardia Nacional, además de paramédicos a bordo de varias ambulancias.

La noticia no tardó en correr como reguero de pólvora en las redes sociales y también se informó que estaban en camino autoridades de Protección Civil.

De igual manera se mencionó que al sitio estaba en camino la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mientras las personas testigos de los hechos, en un acto de solidaridad, hacían hasta lo imposible para ayudar a los heridos, en un trabajo coordinado con los cuerpos de emergencia.

Obviamente los alrededores fueron cerrados a la circulación, en lo que las autoridades se encargan del asunto y realizan las primeras investigaciones.

En el sitio todo era caos, pues los paramédicos y rescatistas se avocaban a salvar a los atrapados en los vagones, que posteriormente eran valorados y trasladados al hospital.

En un recuento rápido de los antecedentes se dio a conocer que ya se había insistido en el mantenimiento del metro, pero las autoridades hicieron caso omiso a varios de estos puntos.

Información en desarrollo…

VER VIDEO EN: https://fb.watch/5gyjxqQ8Hb/

 

Dejar respuesta