*Triple ejecución y aseguramiento de droga en obra en construcción de Ciudad Mayakoba

*Suman ya 39 ejecutados en Playa del Carmen

Redacción/ Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán/ Sol Campeche / La Opinión de México

Playa del Carmen.- Tres sujetos ejecutados, uno más gravemente herido de bala y el aseguramiento de importante cantidad de drogas, fue el saldo de un ataque en obra en construcción de Ciudad Mayakoba, perpetrado por solitario sicario.

De acuerdo a los guardias de seguridad privada al lugar llegó minutos después de las dos de la tarde un sujeto, quien se identificó como trabajador de mantenimiento de la obra.

Sin embargo, minutos después atacó de manera directa a un grupo de albañiles, hiriendo de bala a cuatro de ellos, tres de los cuales murieron en el lugar de los hechos y el cuarto trasladado de emergencias al hospital para su atención  médica.

Los guardias de seguridad señalaron que acudieron a la zona para tratar de detener al solitario sicario, pero emprendió la fuga brincando la barda perimetral, y que pese a implementarse operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal Preventiva no fue ubicado.

Al lugar acordonado arribó el Ministerio Público apoyado de los peritos en criminalística y de la Policía Ministerial para levantar los primeros indicios, ordenar el levantamiento del cuerpo por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante señalar que en el lugar también fue asegurada una bolsa con diversas drogas, que también fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Con estas ejecuciones, en un año de pandemia se llega a 39 los homicidios dolosos perpetrados en los primeros tres meses y medio del 2021, en una clara espiral de narcoviolencia que azota en el municipio de Solidaridad, gobernado por Laura Beristain Navarrete y Jorge Robles Aguilar como encargado de Seguridad Pública y Tránsito.

Dejar respuesta