Redacción/Sol Campeche/Sol Yucatán/La Opinión

Campeche. – Tras una semana de reconteo de votos y cotejo de los paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) finalmente declaró ganadora de la contienda a la gubernatura a Layda Sansores San Román del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo tanto Movimiento Ciudadano como la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya preparan las impugnaciones, por lo que todavía hará falta la etapa de la elección en los tribunales.

Sansores San Román fue declarada gobernadora electa del estado con el 33.12 por ciento de las preferencias, 139 mil 883 votos; Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 133 mil 899 votos, el 31.71 por ciento; Christian Castro Bello de la coalición “Va por Campeche» integrada por PRI, PAN y PRD resultó con 130 mil 98 sufragios, que fue el 30.80 por ciento.

A las afueras de la sede del IEEC simpatizantes de la morenista se aglomeraron pese a las restricciones por la contingencia sanitaria, la transmisión del instituto se vio interrumpida por varios minutos lo que generó descontento, aunque cerca de las 17:00 le fue entregada la constancia de mayoría con lo que quedó acreditado el resultado de gobernadora electa.

El próximo 16 de septiembre se realizará la toma de posesión y el mandato de Layda Sansores concluirá el 15 de septiembre del 2027.

 

Dejar respuesta