*Edomex fue el segundo estado que más muertes violentas registró, con 26

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Irapuato, un hombre de aproximadamente 35 años de edad muerto, fue el saldo que arrojó un ataque armado directo, registrado la tarde de este viernes en la Colonia Rancho Grande. A escasos minutos de las 16:00 horas, vecinos de la calle 16 de septiembre en la Colonia Rancho Grande, pidieron ayuda al 911 al escuchar detonaciones por arma de fuego y habría personas lesionadas.

En León, el cuerpo de un hombre fue localizado totalmente cercenado y envuelto en bolsas de color negro en un camino vecinal de la comunidad Loza de los padres. Fue a las 12:30 de la tarde de este viernes qué vecinos de dicha comunidad pasaban por el camino que conduce a la pirulera y vieron que unos Canes se estaban comiendo un pedazo de carne por lo que se acercaron a revisarlo y se percataron que al parecer se trataba de restos humanos.

En Villagrán, Selene Moreno, acompañante de la presidenta del comité municipal del PAN, Abigail Hernández Domínguez, fue ejecutada cuando ambas se disponían a almorzar en el establecimiento de carne asada ‘Tacos Bravos’.

La fallecida se desempeñaba como auxiliar de la Universidad Sabes de Villagrán, tenía aproximadamente 35 años de edad. Los hechos se registraron minutos antes de las 11:30 horas de este viernes sobre la avenida Titán, esquina con calle Álamo a la salida hacia Juventino Rosas.

En Celaya, decapitan a mujer en pleno jardín municipal de la comunidad Juan Martín, a escasos metros del templo del mismo nombre. El macabro hallazgo, se registró cerca de las 7 de la mañana, momento en que los habitantes del poblado se encontraron con la fuerte escena.

Sobre la avenida México-Japón, cerca de las 4 de la mañana se reportó al sistema de emergencias bolsas negras de plástico que al interior contenía restos humanos, sin embargo se sabe que no era todo el cuerpo de una persona. Horas más tarde se reportó que en la colonia Alameda, justo en la calle Guillermo Prieto, estaba otra bolsa negra con partes humanas.

Aunque no hay información oficial, ha trascendido que los restos humanos localizados en ambos puntos  podrían tratarse de una sola persona.

En Salamanca, la mañana de este viernes 2 de octubre un motociclista fue encontrado sobre los arbustos del río lerma antes de cruzar el Eco-puente de la Colonia Del Parque. Horas más tarde los Agentes de Investigación Criminal descubrieron que presentaba impactos de arma de fuego.

El cuerpo de un hombre desmembrado fue encontrado en la carretera Valle de Santiago a Yuriria, los hechos la mañana de este sábado, la víctima no está identificada. Mientras realizaban un recorrido de rutina, los uniformados hicieron el hallazgo a la altura de la comunidad Puerta de Andaracua.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron dos bolsas de color negro y partes del cuerpo. El lugar fue acordonado por los uniformados y más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial para que inicien con las investigaciones.

Un ciclista muerto y un adolescente de 17 años herido, fue el saldo que arrojó un ataque armado aparentemente directo. El homicidio ocurrió la madrugada de este sábado, en el campo de futbol de la colonia Lucio Cabañas.

Aproximadamente a las 02:02 horas, el sistema de urgencias 911, recibió el reporte de que en la calle Héctor Alvarado en la colonia Lucio Cabañas, se escuchaban detonaciones por arma de fuego y habría al menos 2 personas heridas. Elementos de seguridad, encontraron a 2 ciclistas un hombre y un adolescente de 17 años de edad, heridos por proyectil de arma de fuego.

Con un poco más de dos horas de diferencia con un primer hecho violento en el municipio, fue encontrado el cuerpo de una persona calcinada en la comunidad La Cantera, siendo resguardado el lugar por elementos Policíacos.

Según los primeros reportes, el hallazgo fue dado a conocer al Sistema de emergencias 911, indicando que al interior de un banco de tepetate de dicha comunidad en las inmediaciones de las vías del tren se encontraba el cuerpo de una persona calcinada.

Poco antes de las 12:30 horas se comenzaron a escuchar diversos disparos por arma de fuego en diferentes puntos aledaños al homicidio por lo se que comenzó a reportar al 911, después de algunos minutos que los efectivos se desplazaron localizaron a la mujer ya sin vida tirada a un costado de la vía, en la colonia en mención.

La mujer vestía sudadera azul, pants rosa y sandalias tipo crocs y quedó abatida entre la hierba a un costado de la vía ferroviaria. La víctima continúa sin ser identificada, aunque ha trascendido que pudiera ser vecina de la colonia Cuauhtémoc.

Con huellas de violencia fue encontrado el cadáver de un hombre justo a un costado del panteón de la comunidad Santo Tomás Huatzindeo. El cuerpo del occiso fue encontrado por pobladores que se encontraban laborando cerca del lugar del hallazgo, por lo que dieron aviso a las autoridades. Cerca de las 13:00 horas arribaron personal de Fiscalía para iniciar la búsqueda de indicios que permitan determinar la mecánica del homicidio.

Hombres armados irrumpen vivienda que funge como negocio de maquinistas en la Colonia Carrillo Puerto donde asesinaron a un hombre y lesionan a otro. El inmueble se ubica sobre la calle División Norte a escaso metros de un negocio de venta de cerveza, a donde llegaron los sujetos armados quienes son mediar palabra abrieron fuego contra las víctimas.

Poco después de las 17:00 horas del sábado se comenzaron a escuchar estruendos de balas en dicha colonia por lo que se desplazaron los uniformados quienes al arribar al domicilio observaron a dos hombres tirados con lesiones por arma de fuego.

En un predio baldío se localizó el cuerpo de una persona embolsada y sin cabeza sobre la calle Prolongación Monte Tauro en la Colonia Arboledas de San Rafael. De manera extraoficial trascendió que la víctima pudiera tratarse de un hombre, aunque está información aún no ha sido corroborada. Personal de la Fiscalía junto con peritos trabajan en la zona, en la búsqueda de la extremidad faltante del cadáver.

ESTADO DE MÉXICO CON 26

Envuelto en una cobija y un golpe en la cabeza, además, un cable atado al cuello fue encontrado el cadáver al parecer de un hombre que no pudo ser identificado en la comunidad de San Lorenzo Coacalco.

El cadáver de una persona fue hallado dentro de bolsas de plástico junto con un mensaje intimidatorio frente a la Terminal del Tren Interurbano en los límites del barrio San Miguel con la colonia Deportiva.

Un repartidor de frituras fue asesinado a balazos por delincuentes en un aparente asalto en la zona centro de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcapan, los responsables huyeron.

A espaldas del fraccionamiento Bugambilias fue localizado el cadáver de un hombre asesinado a balazos en la comunidad de San Martín Totoltepec, tercer crimen en menos de 24 horas en la capital del Estado de México.

Este viernes fueron localizados cuatro personas ejecutadas en el Valle de Toluca, dos en Zinacantepec y otros dos en la capital mexiquense; las víctimas presentaron impactos de arma de fuego.

Los restos de un cuerpo desmembrado fueron localizados dentro de tres bolsas de plástico en calles del municipio de Los Reyes La Paz.

CIUDAD DE MÉXICO CON 25

Ejecutan a policía a bordo de su auto particular en calles de la colonia Solidaridad en alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta. La noche de este viernes, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue baleado a bordo del auto Aveo que manejaba, sobre calle Benito Juárez a la altura de la calle Iguala se le emparejaron sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon desde la ventanilla del copiloto, acertándole al menos 3 impactos al hombre.

JALISCO CON 16

Afuera de una licorería fue asesinado un hombre, el cual recibió alrededor de 13 impactos de arma de fuego. En ese mismo lugar el año pasado fueron ejecutados tres hombres.

La agresión tuvo lugar en el exterior de la vinatería ubicada en la confluencia de las calles Miguel Topete y Reyes Heroles, en la colonia El Carmen, en Guadalajara, aproximadamente a las 14:00 horas de este sábado.

En la escena se aseguraron 10 casquillos de arma corta, así como una ojiva. Además se encontró que una camioneta de color blanco presentaba un disparo en la zona del parabrisas y otro en el cofre.

BAJA CALIFORNIA CON 14

En Tijuana, un muerto y una lesionada fue el saldo de un ataque a balazos en la Plaza Portales Campestre. Ocurrió a las 00:30 horas del viernes en el estacionamiento de la Plaza que se ubica en la calle Tomás Fernández en la entrada del fraccionamiento Portales.

El hombre quedó tirado al lado de un automóvil frente a varios clientes de los bares y restaurantes.

La madrugada de este sábado se registraron otras dos muertes violentas en Tijuana. El primer hecho se reportó a las 12:05 de la madrugada en el Fraccionamiento Hacienda Las Delicias, donde se localizó un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal con heridas por proyectil de arma de fuego.

A las 3:05 de la mañana a un costado de una gasolinera ubicada en la colonia Tomás Aquino, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años, que fue ejecutado a balazos.

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana en operativo permanente de prevención y vigilancia atendieron el reporte que se diera al número de emergencia 911 donde indicaban que sobre la calle que conduce a Valle San Pedro reportaban tres personas tiradas en la vía pública.

Al llegar al lugar siendo la calle Las Palmas por la avenida principal Juárez y camino vecinal detrás de la boquera observaron a simple vista tres cuerpos humanos (dos hombres y una mujer) que se encontraban tirados sobre el camino de terracería boca abajo los cuales tenían rastros de sangre en sus ropas así como orificios al parecer originados por proyectil de arma de fuego.

El primero vestía pantalón de mezclilla azul marino camiseta y tenis de color blanco, el segundo viste mayas color negro, camisa azul marino con botas de trabajo de hule color negro, y el tercero, la fémina con un vestido color negro suéter a rayas blanco con negro y botas color negro. Un sombrero y gorra ambos colores negros.

GUERRERO CON 13

El cadáver de una persona, fue encontrado envuelto en bolsas sobre a la orilla de la carretera Acapulco-México, a unos metros del punto conocido como la Llave de Agua.
Alrededor de las 22:00 horas de este domingo, fue reportado que sobre la banqueta del carril con dirección a Las Cruces frente a la panadería con razón social Zacazonapan, había un objeto sospechoso muy parecido al del cuerpo de una persona.

Un campesino asesinado a balazos fue localizado dentro del rancho Los Mangos, en la comunidad de Vista Hermosa del municipio de Ometepec.

Un hombre fue atacado a balazos en el mercado Adrián Castrejón, en el municipio de Iguala en la región Norte del estado.

Un hombre de oficio albañil fue asesinado a balazos en la colonia El Mirador de El Coloso, parte alta de la unidad habitacional del mismo nombre.

Un taxista fue asesinado a balazos en el tramo carretero que va del poblado de Tunzingo a El Salto, en la zona rural del puerto.

Un hombre fue asesinado a balazos y dos más quedaron heridos en el poblado La Poza, en la zona Diamante del municipio. El crimen ocurrió a las 7 de la noche en un acceso a playa Diamante, cerca de un restaurante.

MICHOACÁN CON 12

Criminales hicieron llevaron a un hombre hasta un paraje a espaldas de un motel, en Charo, y enseguida le quitaron la vida a balazos. Después de haberse escuchado diversas detonaciones, vecinos del motel Charo dieron un recorrido por la zona, pues se oyó que un vehículo salió a toda prisa.

Al menos tres personas, entre ellas, el jefe de escoltas del cantante regional Pepe Aguilar fueron agredidas a balazos durante la noche de este sábado, esto en Zacatecas. El escolta era un agente en activo de la policía de aquel estado.

El cadáver de un hombre con impactos de bala fue encontrado tirado en un predio que está en la colonia Valle de Los Manantiales, ubicada en esta ciudad de Morelia. El ahora occiso está en calidad de desconocido, dijeron a este medio fuentes policiacas.
Baleado y muerto, así fue encontrado un hombre durante los primeros minutos de este viernes en la vía pública de la colonia moreliana Nicolás Romero.

La madrugada de este viernes, un hombre perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esta ciudad de Zamora, tras ser atacado a balazos por delincuentes que lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta de modelo atrasado. Al momento se ignora el móvil del ataque.

PUEBLA CON 11

Una pareja fue atacada a balazos en un aparente robo de motocicleta ocurrido el sábado por la noche en el municipio de Huaquechula.

El hombre pereció en el lugar por los impactos que recibió de un arma calibre 45, mientras que su esposa resultó lesionada con balazos en ambos brazos.

Un adolescente fue asesinado con golpes en la cabeza, provocados con un objeto contuso. El cadáver fue localizado en una barranca ubicada en Camino a Tlaltepango y la privada Santo Domingo, en la colonia San Sebastián de Aparicio, en los límites de Puebla con San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Dos sujetos armados balearon a dos hombres a las afueras de su domicilio ubicado en la quinta privada de gasoducto que corresponde a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala determinó que una mujer que fue hallada sin vida en el afluente del río Atoyac, a la altura del municipio de Papalotla, es originaria del estado de Puebla y fue víctima de secuestro en aquella entidad, de acuerdo al reconocimiento de los familiares.

Una mujer de 21 años de edad fue asesinada de dos balazos en el exterior de su domicilio ubicado en la Segunda Sección del Infonavit, en Atlixco.

Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre narcovendedores que operan en aquella región.

La ahora occisa contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud; cuando fue detenida le aseguraron diversas dosis de drogas.

SAN LUIS POTOSÍ CON 11

Hombres armados arribaron a calles de la colonia Santa Fe, bajaron esposado de la unidad a un individuo y ahí frente a varios testigos lo mataron a balazos, una vez cometida su fechoría, los agresores abordaron su unidad y se retiraron del lugar.

Testigos solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestar el auxilio, pero al examinarlo, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

La violencia no cesa en la Entidad, ahora fue encontrado encobijado, el cuerpo de un individuo en un predio de la comunidad de Jesús María, en el municipio de Santo Domingo, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a iniciar las investigaciones correspondientes.

Un hombre fue ejecutado en el interior de su camioneta, la víctima fue encontrada en el interior de una Ford americana, en calles de la colonia Matamoritos, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a iniciar las investigaciones correspondientes de lo que parece ser el enésimo ejecutado en la capital potosina.

Achetazos  asesinan a velador dónde se construye la terminal de autobuses. A las 5:50 se recibió el reporte de un occiso donde se construye la nueva central de autobuses Tornado, ubicada en el puente Verástegui con bulevar Carlos Jongitud Barrios.

Una supuesta riña ocurrida en calles de la colonia Nueva Progreso dejó un saldo de una persona muerta y varios lesionados, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las investigaciones correspondientes.

ZACATECAS CON 10

Minutos antes de las 21 horas de este domingo un hombre fue víctima de una agresión con proyectiles de arma de fuego; murió en el lugar.

Un total de seis cuerpos fueron encontrados con signos de tortura, maniatados y envueltos en cobijas en San Luis Potosí; se presume que sean de origen zacatecano.

Un hombre fue asesinado la mañana de este domingo en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata ante decenas de testigos que realizaban sus compras matutinas.

Sujetos armados atacaron un bar en Guadalupe y asesinaron a dos policías estatales, además de herir a una oficial de Investigación y a un civil en el lugar.

ESTADOS CON SIETE EJECUTADOS: Nuevo León.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Chihuahua, Morelos, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Colima, Sonora y Tabasco.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Oaxaca y Quintana Roo.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Sinaloa y Tlaxcala.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes y Coahuila.

Dejar respuesta