*Los cuerpos de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron abandonados la madrugada del sábado en el céntrico Estado de México

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Una mujer que resultó herida en un ataque perpetrado por sujetos armados en la calle las Flores de la colonia San Miguel en Pénjamo, murió mientras recibía atención médica. Un hombre fue ejecutado dentro de una tienda de abarrotes en la colonia Manuel Ávila Camacho en Apaseo el Alto.

Autoridades encontraron restos humanos en una construcción en obra negra en Los Álamos, en Abasolo. Encuentran el cuerpo de un hombre atado de pies y manos y con cinta en la cabeza en un baldío de la colonia Paseo de las Torres de León. Encuentran el cuerpo de un hombre en el Canal de Coria de Salamanca.

La víctima de un ataque terminó con la cabeza completamente destrozada por las balas, cuando circulaba en su vehículo. La persona circulaba sobre la carretera que conduce de la comunidad de San Salvador Torrecillas a la alterna Villagrán cuando fue brutalmente atacado a balazos.

Un hombre de aproximadamente de 40 años de edad, fue asesinado con armas de fuego al interior de su casa en la colonia Lomas de los Castillos. Entre tierra, piedras y maleza de un camino que conduce a la comunidad Lo de Juárez, policías municipales encontraron los restos de dos hombres.

Un hombre sin vida y otra persona más lesionada a balazos dejó el ataque armado contra dos jóvenes en la colonia 24 de Diciembre, en Irapuato. En León, vecinos que salieron de sus casas de la colonia Lomas de la Presa, hallaron restos humanos.

Un hombre fue ejecutado a balazos cuando se encontraba presuntamente en la casa de su novia en la colonia Lázaro Cárdenas, en San Francisco del Rincón. Un hombre fue asesinado a balazos en el puente del libramiento a San Juan de Razos, en Salamanca.

El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la colonia Arboledas del Campo, en León. Otro hombre de 47 años murió luego de ser atacado a balazos en la colonia Jardines de Maravillas.

Tirado boca abajo a un costado del tramo carretero que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan, quedó un hombre sin vida luego de recibir varios disparos en la cabeza. El hombre perdió la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Un hombre y sus dos hijos, fueron ejecutados en el patio de su domicilio el sábado, en la comunidad de Cora, perteneciente al municipio de Huanímaro y colindante con el Estado de Michoacán.

Un ataque armado dentro de una casa dejó como saldo a una mujer muerta, en la colonia San Miguel en Pénjamo. En San Luis de la Paz, el cuerpo de una persona ejecutada y envuelto en plástico negro fue encontrado en un camino de terracería que conduce a Mineral del Pozos.

En un camino terracero de San Francisco del Rincón se encontraron huesos de al menos 2 personas. Una mujer fallecida, un hombre y un menor lesionados, fue el saldo que dejó un ataque a balazos en la colonia Santa Ana AC, zona conocida como Santa Anita, en León.

Un ciclista murió bajo una lluvia de balas en la colonia Santa Rita en San Francisco del Rincón; sus atacantes le dispararon desde otra bicicleta. Una mujer gritaba y lloraba desconsolada al darse cuenta que su familiar fue asesinado a balazos sobre la calle Pípila, en el centro de Apaseo el Grande.

En Juventino Rosas, encuentran dos cuerpos más en estado de putrefacción dentro de un socavón de tierra ubicado a un costado de la autopista Querétaro-Salamanca. Una mujer fue asesinada de varios disparos en su departamento en la colonia Valle Los Otates, en León.

Tirado en el piso quedó el cuerpo de un hombre quien fue asesinado a balazos y sus familiares abrazaron el cuerpo afuera de un edificio del fraccionamiento El Rehilete, en Villagrán. Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos en su casa en la colonia Ampliación San Francisco, en León.

MICHOACÁN CON 29
Una mujer fue asesinada a balazos en la entrada de su domicilio ubicado en la colonia Socialista, perteneciente a la Tenencia Morelos, municipio de Morelia.

Al mediodía este viernes, dos jóvenes fueron atacados a balazos en un negocio de accesorios para auto, uno de ellos murió al instante y el otro quedó lesionado, al momento se ignora el móvil de este hecho, así como la identidad de los responsables.

Dos hermanas resultaron malheridas al ser baleadas afuera del Panteón Municipal de Uruapan, siendo canalizadas a un hospital local, donde una de ellas perdió la vida. De al menos dos balazos fue privado de la vida un joven, por delincuentes armados.

A unos kilómetros de la cabecera municipal de Zamora, sobre una brecha cerca de la población de Tierras Blancas, vecinos de este lugar encontraron los restos de cinco descuartizados dentro de bolsas de plástico.

Dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad de Morelia. Una de las víctimas usaba un chaleco táctico, refirieron contactos allegados a las autoridades policiales.

Un joven fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia Palito Verde de esta urbe de Jacona, donde ya suman 2 fallecidos y un herido a consecuencia de dos atentados durante la ultimas horas.

En Zitácuaro, un joven resultó malherido tras ser atacado con un arma de fuego en pleno centro de la ciudad de Zitácuaro, en las cercanías del Palacio Municipal y de la Plaza Cívica Benito Juárez.

ESTADO DE MÉXICO CON 28
Los cuerpos de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron abandonados la madrugada de este sábado en el céntrico Estado de México. Los cadáveres han aparecido en la carretera México-Querétaro, en Coyotepec. El hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes pidieron ayuda a la policía municipal.

En Ixtapaluca, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados y abandonados en un camino de terracería de este municipio. En Nezahualcóyotl, se registro una fuerte movilización policíaca luego de que se reportó a dos hombres asesinados.

Detuvieron y vincularon a proceso a Carlos Alberto “N” quien mató a un profesor durante un asalto en San Mateo Atenco. Un hombre pidió un taxi, pero lo mataron durante el camino en un presunto asalto ocurrido en el Estado de México.

En Nicolás Romero, tres hombres fueron asesinados dentro de una vivienda en la colonia Libertad. La madrugada de este domingo una pareja fue asesinada a balazos en calles de Cuautitlán Izcalli.

BAJA CALIFORNIA CON 18
En Ensenada, falleció un joven universitario de la UABC y su hermano de 12 años continúa grave en un hospital luego de que el pasado viernes 30 de abril se registrara un ataque armado en contra de una vivienda en la colonia El Florido.

En Tiuana, en un lapso de 25 minutos, fue asesinado un hombre con varios impactos de bala y fueron localizados restos óseos calcinados en tres diferentes hechos. Tres hombres muertos y uno lesionado, es el saldo de diversos ataques armados registrados en Tijuana.

Dos cuerpos sin vida pertenecientes a mujeres fueron localizados al interior de un domicilio de la colonia Granjas Buenos Aires, según relataron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJ) el 30 de abril.

JALISCO CON 18
La policía de Tecalitlán reportó que en un ventanal de una casa en la calle Juárez en pleno centro, fue encontrado colgado el cuerpo de un hombre con al menos tres impactos de bala. Zapopan. En la cochera de una casa en la calle Puerto Viña del Mar en la colonia Miramar, fue muerto a balazos un hombre de 50 años.

Un hombre fue ejecutado a balazos sobre la calle Nazareth al cruce con la calle Presa Osorio en la colonia Lagos de Oriente, en el municipio de Guadalajara. Un masculino que fue encontrado asesinado a balazos junto a una fémina, fue identificado oficialmente.

En Jalisco, en los límites con Michoacán, en un barranco cercano a la carretera que va de Tecalitlán a Pihuamo, a la altura del poblado la Higuera en este municipio, fue encontrado en una maleta un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición.

En la carretera que va de Mazamitla a Tamazula de Gordiano, fueron asesinados a balazos dos hombres, quienes viajaban a bordo de un auto con rótulos del Consejo Estatal de Fomento Pecuario.

Tres jóvenes fueron agredidos a balazos al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Tula al cruce con San Juan de los Lagos en el Fraccionamiento Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En una brecha de la colonia Toluquilla en Tlaquepaque, al sur de la zona conurbada de Guadalajara, habitantes de la zona encontraron tres bolsas negras de plástico en las que había un cuerpo humano mutilado.

Un enfrentamiento entre civiles en la comunidad La Desembocada de Puerto Vallarta, en la costa norte de Jalisco, dejó como saldo al menos un muerto, reportó la Dirección de Seguridad Pública.

CHIHUAHUA CON 15
Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un automóvil Charger de color negro en las calles Parque Olimpo y Parque Real del fraccionamiento Los Parques. Un hombre perdió la vida luego de que desconocidos lo atacaran a balazos frente a la FGE.

En Cuauhtemoc, la mujer que fue asesinada con cuernos de chivo en las calles Parque Mirador y Pánfilo Natera del fraccionamiento Sierra Azul. En Ciudad Juárez, un hombre localizado sin vida al interior de su vivienda ubicada en la zona centro de la ciudad.

Un joven fue ejecutado en colonia LindaVista. Sicarios sorprendieron al joven afuera de su casa cuando intentó salvarse corriendo. Fue alcanzado a media cuadra en el cruce de la calles Berlín y Grecia, donde fue rematado sobre la banqueta.

Los cuerpos de dos personas que estaban enredados en cobijas y sujetados con cinta canela fueron hallados en el kilómetro 36, muy cerca del entronque Santa Teresa. Estaban los dos totalmente tapados con la cobija y el tape.

En Ciudad Juárez, una persona terminó sin vida, luego de un ataque armado en su contra en el cruce de las calles Parque Real y Parque del triunfo, del fraccionamiento Los Parques.

CIUDAD DE MÉXICO CON 14
En la colonia Liberación, alcaldía Azcapotzalco un hombre fue asesinado a balazos, mientras que en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc hubo un triple homicidio, cuyas víctimas fueron una mujer de 34 años y sus dos hijas menores de edad.

Una mujer de 34 años fue asesinada por su pareja, quien le causó diversas lesiones en el cuerpo con un arma blanca durante una riña que tuvieron en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Independencia IMSS, en La Magdalena Contreras.

Una mujer de 34 años y sus dos hijas de 11 y 13 fueron asesinadas este domingo en la alcaldía Cuauhtémoc. Dos individuos asesinan brutalmente a tiros a 4 mujeres que viajaban juntas en un coche.

Un par de dobles homicidios se registró en la colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero, y otro en la colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo. Un triple homicidio se registró en la colonia Atlampa.

Una mujer de aproximadamente 30 años e identificada como Gilda ‘U’ fue asesinada con al menos ocho disparos en la colonia Pedregal de San Nicolás, IV Sección, en la alcaldía Tlalpan.

GUERRERO CON 11
En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido, en la calle Vasco Núñez de Balboa. Un policía municipal fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo en la Calzada Pie de la Cuesta, sobre Mozimba en el puerto.

Una mujer transgénero fue asesinada a balazos en la colonia Centro de Chilpancingo. Tenía 34 años, el hombre asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de una motoneta en la colonia Insurgentes en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.

En Acapulco, un hombre asesinado con torniquete fue localizado en la unidad habitacional Real Hacienda, en la periferia del puerto. Tres hombres fueron asesinados a balazos y dos resultaron heridos, en dos casos por ataques a tortillerías.

ZACATECAS CON 9
La noche del domingo un hombre resultó muerto producidas por arma de fuego tras ser agredido a balazos. Los hechos ocurrieron en la comunidad Piedras, que se encuentra al sur de Fresnillo, sobre la carretera federal 23, tramo Fresnillo-Jerez de García Salinas.

En Guadalupe, varios hombres armados les dispararon a un hombre en su lugar de trabajo. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la carretera que conduce de Jiménez del Teul al municipio de Chalchihuites; el cuerpo tenía varios impactos de bala.

En Fresnillo, un hombre fue acribillado al interior de una vivienda. Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas de este domingo, sobre la calle República del Salvador de la colonia Emiliano Zapata.

Tras haber sido víctima de una agresión a balazos, un hombre perdió la vida mientras recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dos de sus acompañantes se encuentran graves.

El operador de un automóvil de transporte público taxi fue el blanco de un ataque armado en la colonia Niños Héroes; el hombre murió en el lugar. El homicidio ocurrió poco después de las 14:00 horas del sábado sobre la calle Insurgentes.

En Guadalupe, dos hombres fueron baleados cuando se encontraban dentro de un Volkswagen Jetta en la calle Zacatecas de la colonia Ampliación La Fe; el copiloto murió en el lugar.

CHIAPAS CON 7
En Tuxtla Chico, una persona que había sido lesionada de dos balazos a 50 metros de su domicilio ubicado en el Ejido Gatica, fue trasladado al hospital del instituto mexicano del seguro social donde falleció.

QUINTANA ROO CON 5
Un sujeto fue ejecutado y una mujer resultó lesionada en la zona de invasión de la Región 247, hasta donde llegaron sujetos armados, en un vehículo, y le dispararon en varias ocasiones.

Los hechos fueron reportados la tarde del domingo en los terrenos que están invadidos en la Región 247, como referencia atrás de la Academia de Policía, frente al fraccionamiento Aloha, entre la avenida Los Tules y Arco Vial.

SINALOA CON 6
El estado de violencia que se vive en el norte del país es innegable, el hallazgo de cuatro cadáveres abandonados en una camioneta a plena luz de día en Culiacán lo confirma. El vehículo fue localizado en Sanalona.

Los pasajeros, cuatro hombres, se encontraban con visibles impactos de bala, vestían equipo táctico y portaban armas largas. Tras el hallazgo se estableció un operativo de seguridad en la zona.

En Culiacán, un hombre en condición de calle fue encontrado asesinado a balazos, con huellas de tortura, la mañana de este viernes, por una de las calles de la Colonia las Cucas.

OTROS EJECUTADOS: Nuevo León con 14, Veracruz con 9, Sonora con 7, Puebla con 6, Morelos con 5 y Oaxaca con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, Tabasco y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Querétaro y Yucatán.

Dejar respuesta