*Baja California fue el estado más violento, con un saldo de 16 personas ejecutadas en las últimas horas.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Baja California.- El primero de los reportes se presentó a las 07:00 horas en la calle Principal de la colonia El Niño, en donde se localizó a una persona del sexo masculino sin signos vitales, el cual presentaba señales de violencia y la ausencia de piel en el rostro.

15 minutos más tarde una unidad de la Cruz Roja llegó a la calle Felipe Ángeles, de la colonia El Dorado Residencial para atender a un hombre que presentaba una herida por arma de fuego, la víctima que se encontraba al interior de un automóvil fue declarada sin vida por los paramédicos.

Para que se presentara el tercer crimen del día tan solo pasaron 20 minutos. Se trataba de un hombre que yacía maniatado sobre la vía pública, sobre la carretera de peaje Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del kilómetro 16, en colonia Punta Bandera.

Por último, cerca de las 08:50 horas se hizo el hallazgo de otro hombre muerto, mismo que contaba con señales de violencia, al igual que parte de su cuerpo calcinado, haciendo imposible identificarle, un hecho que tuvo lugar en la calle Carretera Francisco Villa, de la colonia del mismo nombre.

10 EN GUANAJUATO

Una mujer que aparentemente venía de hacer sus compras ya que traía consigo una bolsa de mandado fue asesinada poco después del mediodía. La víctima de aparentemente 50 años de edad quedó abatida sobre la avenida Fray Andrés de San Miguel en la colonia Molino de Ávila.

fuera de las instalaciones de la agencia automotriz Nissan dos hombres fueron baleados, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el segundo fue trasladado a recibir atención médica. Los dos hombres se encontraban al interior de un vehículo blanco versa cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos quienes huyeron rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.

El cadáver de una mujer que presentaba lesiones por arma de fuego fue localizado en la colonia Rancho Seco. Poco después de las once de la noche de este martes se reportó al sistema de emergencias 911 sobre la existencia de una mujer sin vida tirada sobre un camino de terracería sobre la calle Hidalgo esquina con Tamaulipas.

La ráfaga de balazos a una vivienda y un taller de reparación de motocicletas y el incendio en ambos inmuebles movilizó al cuerpo de emergencias a la zona centro, donde lamentablemente una persona perdió la vida. El incendio de una camioneta a las afueras de un domicilio en la calle Plan de Ayutla, esquina con María Dolores Avellanal, género la movilización policíaca, al arribar se percataron que no sólo era la unidad dañada sino también dos casas estaban en llamas, una de estas era un local que fungía como taller.

Una pareja fue ejecutada al interior del bar Fili’s ubicado en la zona centro de Comonfort, a unos cuantos metros del jardín principal. Hombres armados ingresaron al establecimiento ubicado en la calle Magisterio y sin mediar palabra abrieron fuego contra el hombre y la mujer de quienes no se sabe su identidad. Al escuchar la fuerte ráfaga de balazos, los establecimientos cercanos rápidamente cerraron para resguardarse mientras algunos reportaban al sistema de emergencias 911.

Hombre muerto y dos lesionados por disparos de arma de fuego en el cruce de las canales Dolores y Beatriz de la colonia Margaritas Norte.

Un hombre falleció al ser agredido por disparos de arma de fuego en la vía pública, en el cruce de las calles Ignacio Aldama esquina Sajonia de la colonia Centro en el municipio de Purísima del Rincón, alrededor de las 10:28 de la noche de este miércoles. Aparentemente hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta para disparar en contra de este masculino que quedó a mitad de la calle, por lo que arribaron elementos de Protección Civil municipal para corroborar que ya no contaba con signos vitales.

8 EN ESTADO DE MÉXICO

Habitantes de Amecameca agredieron a una mujer que llevaba en sus manos la cabeza de su esposo envuelta en una bolsa de tela. Ella fue rescatada por la policía municipal después de que casi fuera linchada en la calle 10 de mayo del pueblo de Santiago Cuauhtenco.

Todo ocurrió dentro de una cabaña del rancho ‘La Cañada’ cuando la mujer, tras una discusión marital, terminó degollando a su marido para luego caminar por las calles gritando cosas sinsentido y de forma desorientada.

6 EN SONORA

Dora N, de 53 años de edad, fue ejecutada a balazos por sujetos armados en el interior de una vivienda de la colonia Renacimiento en la capital sonorense, la tarde del miércoles. Fueron los agentes de la unidad 017 de la Policía Municipal quienes atendieron este homicidio a las 13:40 horas, en la calle Jocote y Correosa, donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

Los restos de un hombre sin vida fueron localizados la mañana de este miércoles por elementos de la Policía Municipal, cerca de las vías del tren del sector oriente de Hermosillo. El hallazgo se registró cerca de las 9:20 horas, en San Pedro, donde se encontraba el cuerpo del hoy occiso con aparentes signos de violencia, por lo que se dio aviso al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La mañana de este miércoles fueron localizadas dos personas sin vida y con signos de violencia sobre la carretera que conduce a la región del Arenoso en Caborca, Sonora. El primer hallazgo se dio a conocer a las 6:30 horas, por un aviso a través de una llamada al 911 de un hombre inconsciente a 500 metros del entronque de las vías del tren. Sin embargo, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, autoridades municipales y estatales patrullaron los alrededores, hasta que dieron con el segundo cuerpo a 300 metros del entronque de Las Calabazas y carretera al Arenoso. Fue a la altura del kilómetro 2, donde se dio el hallazgo de otra persona del sexo masculino que presentaba impactos de bala y vestía camiseta roja, pantalón de mezclilla, por lo que avisaron nuevamente a Servicios Periciales.

Sergio N, de 20 años de edad, fue ejecutado por presuntos sicarios, la tarde del martes en la colonia Rony Camacho de Empalme, Sonora, cuando se encontraba en el interior de una vivienda. El hecho lo atendió la Policía Municipal a las 18:30 horas, en la avenida Tomás Valenzuela y Arnulfo Rojo Gómez, donde la víctima sufrió cinco impactos de bala en el rostro.

Martín N, alias “El Canicas” fue asesinado por sujetos armados la tarde del martes en la colonia Yucatán de Guaymas, Sonora, cuando se encontraba en la vía pública. Las autoridades municipales atendieron este homicidio a las 17:30 horas, en la calle 10, donde se encontraba la victima tendida en el suelo, con un disparo en el rostro y siete más en el cuerpo.

5 EN JALISCO

El cráneo de una persona fue localizado la noche del martes en un terreno baldío cercano a los cruces de la calle Floral y Orquídea en la colonia La Florida dentro del municipio de Zapopan, el hallazgo fue realizado por policías. El lugar del hallazgo estaba cercado con malla ciclónica por lo que se solicitó la intervención de elementos de Protección Civil para realizar el levantamiento del cráneo que aparentemente pertenecía a un hombre de tez morena.

5 EN CHIHUAHUA

El cuerpo de un hombre sin vida por heridas de proyectil de arma de fuego fue localizado luego de un reporte a la línea de emergencias en el kilómetro 51 de la carretera que conduce de Anáhuac hacia el municipio de Riva Palacio. Elementos de la Policía Municipal que atendieron el hecho informaron que tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida tendido sobre el suelo, a un lado de la cinta asfáltica, el cual se encontraba atado de manos con cinta adhesiva en color café; vestía pantalón en color negro y playera en color blanco, sin calzado, y presentaba rastros hemáticos y heridas por proyectil de arma de fuego.

A la altura del kilómetro 28 carretera Juárez-Chihuahua, fueron localizados restos humanos por lo que se generó un fuerte operativo. Elementos periciales se encargaron de la escena para buscar más restos, ya que se reportó al 911 sobre una osamenta semienterrada en el lugar.

Esta tarde elementos de Bomberos y de Rescate buscaban a un jovencito que desapareció la noche de ayer, sin embargo, durante la búsqueda encontraron el cuerpo de un hombre maniatado y con impactos de bala. De acuerdo con los informes, durante la madrugada un hombre y su menor hijo intentaron cruzar el Río Bravo con intenciones de pasar a Estados Unidos, pero el menor fue arrastrado por la corriente.

Sicarios le arrebataron la vida a un hombre esta noche en la colonia Felipe Ángeles al norte de la ciudad. Un hombre se encontraba a bordo de una camioneta Nitro color plata cuando de pronto sujetos armados abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones hasta que quedó sin vida.

3 EN QUINTANA ROO

Habitantes de la Colonia Tres Reyes en Benito Juárez, Cancún, se encontraron el cuerpo de un hombre decapitado y maniatado, por lo que dieron aviso a las autoridades. Un vecino del lugar, atravesó una brecha para llegar a una calle de terracería que conduce a la avenida principal de la conocida colonia, donde se encontró con la macabra escena.

Trascendió el fallecimiento de un joven de 15 años en un ataque armado dentro de un taller de herrería en la región 101 manzana 37, otro más de 23 resultó herido de gravedad. Podría tratarse de un ajuste de cuentas por un grupo criminal, al parecer por no pagar deudas a unos prestamistas de origen colombiano, otra versión indica que pudo ser por un cobro de derecho de piso.

Un hombre fue ejecutado en el poblado de Mahahual. Su rostro lo tenía completamente destrozado y una madera con manchas hemáticas se encontró cerca del cadáver. Los sucesos tuvieron lugar en la colonia kilómetro 55 del poblado de Mahahual, en donde se encontró el cuerpo de un masculino sin vida, quien trabajaba como su velador.

2 EN ZACATECAS

La tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. El hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce de la comunidad Sauceda de la Borda. Fueron testigos presenciales quienes descubrieron al hombre colgado de un árbol por el cuello cerca de un arroyo. Corporaciones policíacas arribaron hasta este sitio y abanderaron el lugar a la espera de la Policía de Investigación, que llegó minutos más tarde.

A través del Sistema de Emergencias 911 se reportó detonación de arma de fuego en la calle 16 de septiembre de la colonia La Fe en el municipio de Guadalupe. Elementos policiales se movilizaron al lugar, donde confirmaron que se encontraba sin vida un hombre, además de una persona lesionada quien fue trasladada a recibir atención médica, se desconoce su identidad.

UNO EN SINALOA

Un cuerpo en completo estado óseo, e incluso incompleto fue encontrado gracias al Grupo de Rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, en un predio de antenas ubicado en el rancho Las Palmas, perteneciente al Municipio de Rosario. La exploración inicio aproximadamente a las 9:00 de la mañana con el traslado de los integrantes, ubicado el punto comenzaron a mapear hasta encontrar la fosa clandestina entre el monte.

Por su parte, los estados de Chiapas e Hidalgo registraron cinco ejecutados, cada uno, en las últimas horas.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Guerrero y Morelos.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Veracruz
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Durango, Michoacán, San Luis Potosí y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Dejar respuesta