* Guanajuato el Estado más violento.

STAFF SOL QUINTANA ROO/ SOL YUCATÁN/ LA OPINIÓN DE MÉXICO

12 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Apaseo el Alto.- Un hombre circulaba sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes en cuestión de segundos abrieron fuego contra él; perdiendo la vida instantáneamente. La camioneta en color guinda Chevrolet quedó varada y con el motor encendido sobre el tramo carretero a la altura de la empresa La Cuevita, y al interior el cuerpo del hombre abatido.

León.- Un hombre falleció derivado de un ataque directo por disparos de arma de fuego en la vía pública, en el cruce de las calles Españita y Arroyo de las Liebres en la colonia Barrio de Guadalupe, cerca de las 3:22 de la tarde del lunes. El hombre al parecer circulaba por la calle cuando llegaron varios hombres armados a bordo de una camioneta Ford Explorer o Expedition Blanca y le dieron varios disparos.

León.- Autoridades confirmaron que un cuerpo fue localizado sin vida en un domicilio  en la Colonia Los Murales, el cual correspondía a la cabeza que fue hallada en la colonia Cibeles.

León.- Un cuerpo fue localizado con huellas de violencia sobre un camino de terracería en la comunidad de Nuevo Valle de Moreno.

El reporte inicial llego minutos antes de la 1:30 de la tarde del lunes, donde se hacía mención que sobre el camino a la Santa Cruz y el camino a Nuevo Valle de Moreno se había localizado a una persona sin vida.

9 EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Tijuana.- Fueron encontrados 3 asesinados en la ciudad, se trata de una mujer y 2 hombres que se encontraban en distintos puntos del municipio, 2 de ellos en terrenos baldíos, en ninguno de los casos se reportan detenidos, y todas las víctimas tenían signos de violencia.

Tijuana.- La tarde del  lunes la sangre volvió a correr en la ciudad luego que una pareja que se presume estaba ingiriendo alimentos en un puesto de comida de mariscos fuera atacada con disparos de arma de fuego. El hecho que tuvo lugar en la avenida 25 de Septiembre, de la colonia 10 de Mayo, dejó sin vida a un hombre que se cree rondaba los 45 años de edad, mientras que una mujer resultó lesionada durante el incidente que fue perpetrado con un arma 9 milímetros.

Baja California.- Una persona fue ejecutado mientras se trasladaba a bordo de un vehículo en el bulevar Santa Fe, en Santa Fe Segunda Sección. El fallecido iba a bordo de un automóvil marca Cherokee, color blanco, cuando fue impactado por proyectiles de arma fuego.

Baja California.- La noche del lunes reportaron a una persona ejecutada en la calle Florencia de la colonia Azteca perteneciente a la delegación Cerro Colorado de esta ciudad. Elementos Policíacos acudieron al lugar así como socorristas de la Cruz Roja quienes atendieron a la víctima la cual presentaba disparo de arma de fuego y fue declarado sin vida en el lugar.

7 EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Tarímbaro, Michoacán.- Un hombre fue privado de la vida a balazos en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Terranova 1 en este municipio de Tarímbaro. La víctima quedó en la cochera de su casa y el tema ya es investigado por el las autoridades con la finalidad de esclarecerlo.

Morelia, Michoacán.- Con un arma de fuego, un sujeto mató a su vecino y posteriormente escapó, hecho que ocurrió la noche de este domingo en la colonia Jorge Obispo, en esta capital, indicaron contactos allegados a las autoridades policiales.

Apatzingán.- A balazos fue asesinado un hombre y su cadáver fue localizado tirado en las inmediaciones de la colonia Ferrocarril.

Esto sucedió sobre la Privada Pablo Sidar Escobar, donde vecinos encontraron a un hombre tirado y alertaron a la Policía Municipal.

Michoacán.- En la carretera estatal Jerahuaro-Laguna verde, de Zinapécuaro, Michoacán, fueron acribillados hasta la muerte dos hombres; más de 50 balas penetraron la camioneta en la que se trasladaban. Los cuerpos de las víctimas, dos hombre de entre 25 y 35 años, quedaron al interior de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, roja, modelo 1994, con placas de la entidad que quedó con medio centenar de perforaciones producidas por armas de grueso calibre.

Tarímbaro, Mich.- Un hombre fue privado de la vida a balazos en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Terranova 1 en este municipio de Tarímbaro. La víctima quedó en la cochera de su casa y el tema ya es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de esclarecerlo.

5 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Chihuahua.- Un hombre fue asesinado dentro de una casa de colonia Fronteriza El crimen se produjo en Mimbre y Artículo 27 al poniente de la ciudad.

Chihuahua.- Una hombre y una mujer amanecieron masacrados brutalmente. Los dos fueron azotados, estrangulados, fusilados y luego encobijado en una zona boscosa. El doble asesinato fue reportado en un paraje de Largo Maderal, municipio de Madera. Llamo la atención el sadismo con que ambas personas fueron asesinadas durante la madrugada.

Chihuahua.- Un hombre calcinado amaneció el lunes en Camino Real. El cuerpo aún en llamas fue encontrado por agentes municipales que patrullaban zona de La Cementera. El infeliz hombre fue atado de pies y manos para ser echado a las brasas.

Chihuahua.- Un hombre fue asesinado frente a su familia en la colonia Salvárcar. Los hechos ocurrieron en las calles Benito Juárez y San Luis Potosí; cuando cinco sujetos armados ingresaron hasta el domicilio, amagaron a la familia y frente a ellos asesinaron al masculino. La víctima fue identificada por sus familiares como Alejandro Zuñiga de 34 años de edad; mismo a quien intentaron salvarle la vida, sin embargo ya nada pudieron hacer.

5 EJECUTADOS EN JALISCO

Dos hombres que viajaban en un mototaxi fueron atacados a balazos sobre el Boulevard Chulavista y la calle Maracaibo, en el Fraccionamiento Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga, el saldo es de un muerto y un herido de gravedad. El incidente se registró esta tarde, una de las víctimas portaba un arma, aparentaba una edad aproximada de 30 años, mientras que su acompañante resultó con lesiones en el cuello y en el glúteo por lo que fue trasladado a un puesto de socorro.

5 EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN

SAN NICOLÁS.- Un joven fue ejecutado cuando se encontraba en su casa en el municipio de San Nicolás. Los hechos se desarrollaron en el cruce de Margarita y Clavel, en la colonia Torres de Santo Domingo. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima identificada como Édgar Alejandro Quiroz Medina de 20 años, presentaba un balazo a la altura del tórax.

MONTERREY.- Un ataque a balazos terminó con la vida de un hombre y ocasionó el desbarranco de un vehículo en la colonia Burócratas Municipales al sur de Monterrey.

CIÉNEGA DE FLORES.- Cuando permanecía al exterior de una tienda de autoservicio, un hombre murió al ser atacado a balazos, esto en la colonia Real del Sol, ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.

5 EJECUTADOS EN PUEBLA

Puebla.- El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue descubierto dentro de una vivienda abandonada en inmediaciones de la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad de la capital poblana. La tarde del lunes fueron vecinos quienes tras detectar un fétido olor dentro de una casa que quedó en obra negra, a la altura de la calle 17 Sur casi esquina con la 149-C Poniente, al ingresar para verificar de dónde provenía, se llevaron la sorpresa de encontrar el cadáver que comenzaba a descomponerse.

Puebla.- Vecinos de la colonia San Baltazar La Resurrección encontraron restos humanos arrojados a la barranca que divide con la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, hoy poco después del mediodía. Tras el reporte, policías municipales al llegar y hacer una inspección del lugar, confirmaron el hallazgo de tres bolsas grandes de plástico negro de las que se ocupan para basura, con restos humanos.

Puebla.- Dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a dos hermanos afuera de su domicilio en la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente al municipio de San Felipe Xochiltepec; uno murió en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) donde era atendido.

Puebla.- Un masculino de aproximadamente 60 años, apodado “El Jarocho”, quien era buscando por sus familiares tras desaparecer, fue asesinado a machetazos; su cuerpo fue abandonado en cultivos de siembra pertenecientes al municipio de San Miguel Tilapa.

4 EJECUTADOS EN ZACATECAS

Zacatecas.- La mañana del  lunes fue encontrado un hombre sin vida en la escalinata que conduce a la explanada de la Bufa. El hallazgo ocurrió poco antes de las 8 horas, a la altura de El Tanquecito. Personas que transitaban por este camino encontraron a un hombre tirado, al parecer indigente, por lo que alertaron a las autoridades.

Zacatecas.- La noche del lunes sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el resultado fue un civil muerto y otro herido. Fue en la calle 5 de mayo de la zona centro de esta demarcación, donde elementos de la PEP fueron agredidos a disparos mientras realizaban un recorrido rutinario.

Zacatecas.- El cuerpo sin vida de una persona en situación de calle fue localizado la mañana del lunes en la escalinata al Cerro de la Bufa que conecta con la calzada Solidaridad en la capital, se refiere que el occiso habría sido encontrado con rasgos de asesinato con pedradas.

*ESTADOS CON TRES EJECUTADOS*

  • GUERRERO
  • ESTADO DE MEXICO
  • OAXACA

*ESTADOS CON DOS EJECUTADOS:*

  • CIUDAD DE MÉXICO
  • QUINTANA ROO
  • VERACRUZ

*ESTADOS CON UN EJECUTADO:*

  • AGUAS CALIENTES
  • CAMPECHE
  • CHIAPAS
  • COAHUILA
  • DURANGO
  • HIDALGO
  • QUERETARO
  • SAN LUIS POTOSÍ
  • SINALOA
  • SONORA
  • TLAXCALA

Dejar respuesta