STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Un joven apodado ‘el Polesa’ fue asesinado a balazos en la comunidad ‘La Cotorra’. Cerca de la medianoche de este miércoles, la víctima, se encontraba en la calle 5 de mayo, cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon a corta distancia y después huyeron. Aunque paramédicos trataron de darle los primeros auxilios, Daniel de 26 años apodado ‘El Polesa’ ya había fallecido.

Una mujer fue baleada a bordo de su vehículo cuando circulaba sobre la carretera panamericana Apaseo – Querétaro. Alrededor de las seis de la mañana se notificó al sistema de emergencias 911 sobre la existencia de una persona sin vida al interior de un vehículo tipo Sentra que estaba varado, a un costado del tramo en mención a la altura de la comunidad el sabino.

Aparentemente la víctima fue interceptada por sujetos desconocidos quienes abrieron fuego contra ella logrando que se saliera de la cinta asfáltica, quedando sin vida instantáneamente.

A escasos metros de una tortillería quedó un motociclista ultimado en la colonia San Antonio. Este circulaba a bordo de una motoneta blanca sobre la calle Hidalgo cuando sujetos armados lo interceptaron para a abrir fuego contra él haciendo que perdiera el control y cayera de la unidad quedando abatido sobre la banqueta.

Al filo de las 16:00 horas de este miércoles varias detonaciones producidas por arma de fuego en la colonia San Antonio, por lo que vecinos comenzaron a llamar al sistema de emergencias.

ONCE EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

La madrugada del miércoles fueron reportados dos hechos de alto impacto en distintos puntos de la ciudad, tratándose de los hallazgos de un cuerpo desmembrado y el de una mujer dentro de un tambo para la basura; las víctimas no han sido identificadas.

El primer caso ocurrió sobre la calle Canadá en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, en dónde alrededor de las 01:00 horas agentes municipales atendieron el reporte de un ciudadano que alertó sobre una hielera que escurría sangre en la vía pública.

Más tarde, alrededor de las 02:35 horas en la colonia El Jibarito, autoridades se movilizaron sobre la calle Río Bravo ya que fue encontrado el cuerpo de una mujer que fue abandonado dentro de un tambo para la basura; el cadáver presentaba huellas de violencia y la víctima no ha sido identificada.

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado en el libramiento Ensenada. De acuerdo a la información oficial alrededor de las 16:00 horas de este 15 de julio, reportaron de C-4 el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 14 del Libramiento Ensenada, a la altura de Los Encinos, a donde acudieron agentes municipales.

NUEVE EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

En hechos diferentes cinco hombres fueron localizados sin vida en los municipios de Los Reyes La Paz, Ecatepec, Coacalco e Ixtapaluca, ubicados en la zona oriente del Estado de México.

El primer hecho se registró en la colonia Bosques del municipio de Coacalco donde la víctima de aproximadamente 40 años se detuvo sobre la avenida Bosques Central en una talachería para componer uno de sus neumáticos, la persona que lo atendió, refirió que segundos después, arribó otro sujeto y sin mediar palabra le disparó en la cabeza.

En tanto en la colonia de Ampliación San Sebastián del municipio de Los Reyes La Paz, un hombre fue estrangulado con una cuerda dentro de su vehículo. El automóvil se encontraba estacionado en la calle Porfirio Díaz cuando vecinos localizaron el cadáver en el asiento del conductor, la víctima de identidad desconocida, tenía una cuerda blanca en el cuello y diversos golpes en la cabeza y el rostro.

En Ecatepec dos hombres fueron asesinados, el primero presentaba disparos de arma de fuego en la espalda y su cuerpo quedó sobre el asfalto del andador Lirio en la colonia Buenavista, el cuerpo fue identificado por su sobrino. La segunda víctima fue acuchillada en diversas ocasiones en la avenida Valle de Guadiana, colonia Ampliación Códice Mendocino.

Mientras que en Ixtapaluca fue hallado un cuerpo en un terreno baldío ubicado en la colonia Ilhuicamina, con la cara destrozada. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de las diversas regiones, acudió a los cinco puntos para iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

SEIS EJECUTADOS EN JALISCO

Un grupo de sujetos vestidos en ropas tácticas asesinó a un hombre en la colonia Jardines de San Francisco, en Guadalajara; los sujetos aprovecharon la sorpresa para dispararle cuando llegaba a su casa, aún arriba de su auto. La víctima, un hombre de entre 35 y 40 años, llegaba a su domicilio en la calle Alejandro Arango, entre José Gómez de la Cortina y Jardines de Babilonia. Conducía un Chevrolet Cavalier gris de modelo reciente.

Al estacionar junto a la acera, una camioneta con tres sujetos a bordo se le emparejó; uno de ellos descendió y con un arma corta calibre 9 milímetros comenzó a disparar al hombre. Los vecinos escucharon nueve detonaciones poco antes de las siete de la noche.

Un hombre, de entre 17 y 20 años, y una mujer, de entre 15 y 16 años, fueron localizados sin vida en la localidad de San Juan Evangelista. Según reportó la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, por reporte del 911 acudieron a la Carretera San Juan al cruce de Madero, en donde reportaron una persona tirada en la vía pública. En el lugar, los oficiales localizaron sobre una brecha y sin signos vitales a los jóvenes.

CINCO EJECUTADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Durante la madrugada del miércoles, vecinos hallaron un vehículo de lujo blanco estacionado en calles del pueblo ubicado en la alcaldía Tlalpan, tenía en su interior los cuerpos de cuatro hombres acribillados.

El vehículo estacionado en la calle Mariano Escobedo tenía más de 70 impactos de arma de fuego que fueron registrados por el personal que acudió al reporte para recabar indicios. Las autoridades abrieron carpetas de investigación por ambos hechos y se desconoce si las víctimas ya fueron identificadas.

TRES EJECUTADOS EN CHIAPAS

Fue localizado el cuerpo de una persona en los márgenes del río Sabinal, en la colonia El Vergel de la capital del estado. Una denuncia anónima alertó a las autoridades por lo que se trasladaron hasta la colonia citada, sobre la calzada el Rastro, cerca de la gasolinera El Vergel; Primeras versiones indicaron que se trata del cuerpo desmembrado de una mujer, que estaba envuelta en una sábana y en una maleta.

En Puerto Madero, Tapachula, durante la madrugada, una pareja conformada por un hombre y una mujer, fue asesinada a balazos en un camino que lleva hacia la Playa de San Benito El hombre fue identificado como Roberto “N”, de oficio triciclero, quien presentaba dos balazos en la cabeza, mientras que la mujer, identificada como Georgina “N”, presentaba al menos cinco impactos de bala en su cuerpo.

TRES EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

En el kilómetro 6 carretera Chihuahua-Ciudad Juárez fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad, mismo que estaba tendido sobre la hierba seca boca abajo y maniatado.

El reporte a los números de emergencia se atendió de inmediato, describieron que presentaba signos de violencia. La víctima vestía pantalonera color negro y playera deportiva color blanco con estampados de Jordan. Asimismo, no traía tenis solo calcetines color blanco.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Miércoles violento vivió Cancún con el hallazgo de un cuerpo. En esta ocasión, le arrebatan la vida a un trabajador en las afueras de una construcción ubicada en plena avenida Tulum, en la Supermanzana 23.

El cuerpo quedó tendido boca arriba en un acceso como si hubiera intentado huir de sus agresores. Al lugar llegaron elementos municipales para asegurar él área e iniciar con las diligencias.

Otros estados como Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas registraron ocho, siete y cuatro ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Guerrero, Tabasco y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Durango, Morelos, San Luis Potosí y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora y Zacatecas.

Dejar respuesta