*En Guerrero, los cadáveres de los siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, del Municipio de Copanatoyac, fueron hallados por sus familiares.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO. – Un hombre fue ejecutado en una tienda de materiales para construcción en la colonia Padre Nieves de esta ciudad. El hecho se dio alrededor de las seis y media de la tarde en la calle Fray Servando Teresa de Mier, esquina con Mártires de Río Blanco en el estacionamiento Materiales Villagómez.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado muerto en el camino a Taboada. Tenía un disparo de arma de fuego en el ojo derecho. Lo reportaron cerca de las 5:00 de la tarde y de la central de emergencias enviaron una patrulla de policía para corroborarlo.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la Barranca de Venaderos. Este es el segundo caso en menos de 12 horas de hechos violentos en esa zona de la ciudad.

Durante una persecución de hombres armados, que al parecer inicio en el municipio de Moroleón, el saldo fue de un muerto y un lesionado en la colonia Plan de Ayala de Uriangato; no hubo personas detenidas.

Minutos antes de las 17:00 horas, los Sistemas de Emergencia de ambos municipios fueron alertados a través de llamadas telefónicas sobre una balacera en la calle Pedro Guzmán y Tepeyac de Moroleón y después por calles cercanas al DIF de Uriangato, lo que activo el protocolo de seguridad entre las corporaciones de seguridad pública y elementos del Ejercicio Mexicano.

Tirado sobre la carretera y maniatado fue visualizado por algunos automovilistas el cadáver de un hombre que presentaba signos de violencia. Fue sobre la carretera que conduce de San Nicolás de los Agustinos hacia el Sabino donde se encontraba el hombre ultimado quién vestía pants rojo, playera blanca, calcetines claros y no portaba calzado.

En Apaseo el Alto, rafaguearon una ferretería ubicada en avenida Revolución, ataque que dejó dos hombres sin vida. Uno de ellos quedó abatido al interior del inmueble y el segundo en el intento de huida fue alcanzado por las balas quedando abatido a mitad de la calle.

SIETE ASESINATOS EN GUERRERO

Los cadáveres de los siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, del Municipio de Copanatoyac, Guerrero, fueron localizados por sus familiares.

Las personas que hallaron muertas son: Aureliano Villegas Pastrana de 42 años; Leobardo Villegas Morales de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado de 28; Marcos Nazario Rodríguez de 30; Ángel Rojas Rodríguez de 37; Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23. La persona que aún está desaparecida fue identificada como Avelino Villegas Morales de 25 años.

SIETE ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, en calle Z13, Colonia 3 de octubre, Delegación Los Pinos fue hallado un cadáver de sexo femenino sobre un colchón en posición decúbito dorsal, vistiendo solamente una camisa. Además, en el estacionamiento de Macro plaza, entre Banorte y T.G.I. Fridays fue hallado un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego. Víctima: Christian Uriel Hernández González de 25 años de edad.

A las 4:30 de esta mañana, se reportó la muerte de otro sujeto en la privada Acantilado, colonia Villas de Santa Fe V. De acuerdo a la versión de los oficiales, los responsables, dos masculinos, dispararon en contra del hombre y se retiraron a pie del lugar. La identidad de la víctima no fue precisada.

A horas similares, en la calle Fresa, colonia Encino La Morita Segunda Sección, fue hallado un masculino sin vida, mismo que presentaba múltiples lesiones por arma punzocortante. Al igual que el anterior, su identidad permaneció en calidad de incógnita.

Una mujer herida en la calle Miraflores de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, lamentablemente murió en el lugar de los hechos, confirmó la Policía. Además, otra asesinada con disparos de arma de fuego fue localizada al interior de un predio ubicado en la Carretera Vieja a Tecate, al responder al llamado, oficiales de la Policía Municipal solicitaron la presencia de paramédicos quienes ya no pudieron hacer nada por la víctima.

SEIS ASESINATOS EN MICHOACÁN

El cadáver descuartizado que la mañana del jueves fue localizado en calles de la colonia El Valle, en el municipio de Zamora, corresponde a una persona del sexo femenino y no a un hombre, como en principio se creía. Alrededor de las 09:20 del jueves, fue reportada a la autoridad la presencia de restos humanos y un narco mensaje, en la calle Manuel Vargas del Río, entre Pedro Rocha y Alfonso Íñiguez.

El cuerpo de un hombre que fue descuartizado, fue hallado dentro de bolsas plásticas en un bote de basura, dejando los responsables un mensaje amenazante escrito en una cartulina. Fue alrededor de las 09:20 del jueves que vecinos de la colonia El Valle reportaron a la autoridad la presencia de restos humanos en la calle Manuel Vargas del Río, entre Pedro Rocha y Alfonso Iñiguez.

Los cuerpos de un hombre y una mujer que fueron asesinados a balazos se localizaron en el interior de una vivienda en estado de abandono, hechos registrados en la comunidad de La Estación, municipio de Queréndaro.

Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido, en un atentado a balazos en la calle Pico de Patamban, donde fue atacado a balazos un grupo de hombres que se encontraba en un domicilio.

CINCO ASESINATOS EN PUEBLA

Una persona de sexo masculino fue acribillada en una calle céntrica de Xicotepec cuando iba caminando en compañía de una mujer. Aunque fue levantado con vida por socorristas, fue declarada su muerte en el Hospital Integral de la cabecera municipal.

En San Pedro fue hallado un cadáver de un hombre sobre la 17 oriente, a la altura del número 626 de la colonia San Pablo Tecámac.

Tres cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo en la entrada de la localidad de Xolango, perteneciente al municipio de Huauchinango, en Puebla. Según informó la Policía Municipal, alrededor de las a las 00:30 horas recibieron una llamada anónima a su comandancia reportando que había un vehículo incendiándose.

CINCO ASESINATOS EN JALISCO

El cuerpo sin vida de un masculino fue localizado esta mañana al interior de un tambo en la brecha Las Ánimas ubicada sobre el Camino al Zapote a la altura el Fraccionamiento de Los Cántaros en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Policías que patrullaban la zona se encontraron con un tambo de metal a mitad del camino, mismo que en su interior tenía el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, al parecer fue cubierto con ropa y una bolsa negra que estaban sobre el piso.

Un joven fue asesinado de un balazo cuando platicaba con su novia cerca de un parque ubicado sobre la calle Rosario Castellanos y Mabuse en la colonia Lomas Universidad, dentro del municipio de Zapopan, incidente ocurrió la noche del miércoles. El ahora occiso fue identificado como Rubén de 25 años de edad, según la versión de la novia platicaban en su camioneta y sujetos llegaron para despojarlo de su vehículo, ambos salieron, corrieron en dirección al parque donde dispararon contra el hombre.

Un hombre se suicidó, pero antes intentó matar a su ex pareja y lesionó a sus dos hijos en una vivienda ubicada sobra la calle Libertad a su cruce con 5 de mayo en la colonia Atemajac del Valle dentro del municipio de Zapopan. Antes de morir, el ahora occiso ingresó a la vivienda donde mora su familia, tenía fajada una pistola en el pantalón, se mostró agresivo con su ex pareja a quien comenzó a dispararle, los hijos al ver la agresión intentaron despojar a su padre del arma, por lo que resultaron lesionados en las manos.

CUATRO ASESINATOS EN SONORA

Un hombre no identificado aún, fue localizado muerto en un terreno baldío a 100 metros de un hospital de la frontera de Agua Prieta, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado. El hallazgo ocurrió a las 06:20 horas de hoy, y se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, quien vestía short color verde, camiseta gris y tenis grises.

Un hombre perdió la vida tras una agresión armada suscitada esta mañana en las calles del Parque Industrial, al Suroriente de la ciudad. Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas, en las calles Del Cobre, entre Del Yeso y de los Nogales, donde la víctima se encontraba a bordo de un sedán, color rojo, cuando fue atacada con arma de fuego por personas que lograron huir.

Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, por un comando armado que logró huir con rumbo desconocido. Los hechos se registraron cerca de las 5: 20 horas en el fraccionamiento 13 de Julio, ubicado al Sur de Guaymas, cuando varios hombres armados llegaron hasta la vivienda donde se encontraba Sergio «N», de 35 años de edad y empezaron a dispararle.

TRES ASESINATOS EN SINALOA

Durante la mañana de este 2 de julio, un hombre muerto de forma violenta fue encontrado sobre las calles de la colonia El Vallado, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los hechos se reportaron cerca de las 7:15 horas de este jueves, cuando se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sobre avenida Juan Álvarez y Puerto Barrios, justo en la entrada trasera de vehículos de una empresa de telefonía, en el mencionado sector.

El día de hoy se recrudeció la violencia, tras la privación de la libertad de una persona del sexo masculino por hombres armados y encapuchados en calles del Fraccionamiento Fovisste Playa Azul.

TRES ASESINATOS EN VERACRUZ

Encuentran cuerpo de un adulto mayor en rio de la colonia Olmeca. La tarde de este jueves alrededor de las 18:00 horas fue encontrado el cuerpo sin vida, de un adulto mayor, el cual había desaparecido la semana pasada.

Comando armado ejecuta a un varón a la entrada de granjas Bachoco en la carretera Agua Dulce- El Burro. La tarde de este jueves alrededor de las 16:30 un comando armado ultimo a un varón a orilla de la carretera Agua Dulce – El Burro, frente a la entrada de la empresa granjas Bachoco.

TRES ASESINATOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Una pareja fue ejecutada cuando circulaba a bordo de un auto deportivo por calles de la colonia José López Portillo, en la alcaldía Iztapalapa. Los sangrientos acontecimientos tuvieron lugar sobre la Avenida las Torres, por donde circulaban los dos jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, a bordo de un auto tipo Mustang, placas de circulación MXZ-49- 09, cuando repentinamente se les atravesó en el camino una camioneta a la altura de la Calle 23, de la cual descendieron dos sujetos y, sin mediar palabra alguna, dispararon en varias ocasiones contra las víctimas, para enseguida escapar a toda velocidad con rumbo desconocido.

TRES ASESINATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

A sangre y fuego, un grupo armado intentó apoderarse de un millonario cargamento de medicamentos controladas en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), sin embargo, dos policías que custodiaban el camión con la carga los enfrentaron y dieron muerte a uno de los delincuentes; los uniformados resultaron heridos y su patrulla chocada.

La persecución y balacera se registraron a la altura del kilómetro 14 +400 del CEM, en la colonia El Dorado, donde el tracto camión de la marca Kenworth, matrícula LC15826, fue interceptado por un vehículo Seat de color rojo, en donde viajaban los delincuentes, quienes dispararon en contra de los custodios y privaron de la libertad al chofer Octavio Prieto, huyendo con rumbo desconocido.

Otros estados como Chihuahua y Zacatecas reportaron seis ejecutados cada uno.

ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Nayarit, Tabasco y Tamaulipas.

Dejar respuesta