*Guanajuato el estado más violento registrando un total de 21 personas ultimadas en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Celaya, al interior de una obra en construcción fue encontrado un hombre sin vida quien aparentemente cuidaba el inmueble. Aunque se desconoce con precisión como fue asesinado, este fue encontrado por trabajadores de la construcción quienes dieron aviso del hallazgo.

A unos pasos del Juzgado Civil de la localidad de El Becerro, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida. Fue poco antes de las 18:00 horas, sobre una vereda que conduce al poblado en mención el sitio donde se reportó a las autoridades la presencia del cuerpo sin vida de una persona que presentaba heridas producidas por arma de fuego.

En Acámbaro, dos hombres con signos de ejecución fueron localizados las primeras horas de este jueves en distintos puntos del municipio. Fue alrededor de las 3:00 de la madrugada que se registró el primer hallazgo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, sobre el libramiento a Jaripeo, a 200 metros de la estatua conocida como “El caballito”.

De manera simultánea, quedó sin vida un hombre de unos 30 años de edad tras ser atacado a balazos en la glorieta de la calle “Lorenzo Duarte”, a unos pasos del tanque elevado de agua potable, en la colonia Ferrocarrilera.

En León, el líder en la región de los volcanes del Sindicato de Trabajadores de México fue ejecutado a balazos después de salir de un restaurante. De acuerdo con reportes, el occiso se encontraba en un restaurante bar donde se registró una discusión con otros comensales.

El líder de la CTM subió a su camioneta e intentó darse a la fuga, sin embargo, las personas con las que tuvo el altercado lo persiguieron hasta alcanzarlo en el libramiento a la altura de la calle Allende del pueblo de San Juan Tehuixtitlan. Los sujetos de identidad desconocida le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Autoridades de seguridad respondieron al reporte de un cuerpo embolsado que fue encontrado en el último tramo de la colonia Paseos de las Torres. El hallazgo fue reportado al servicio de emergencias a las 2:20 de la tarde, cuando ciudadanos que caminaban cerca de la planta tratadora de agua de Sapal advirtieron la presencia de un cadáver cerca de la calle Ignacio Allende, en la mencionada colonia, pero ya en una zona de sierra.

En Salamanca, fue ejecutado a balazos un hombre que circulaba en su bicicleta sobre calles de la colonia la Gloria, la tarde de este jueves. El cuerpo sin vida quedó tirado en un terreno baldío de la calle Querubines; se desconoce la identidad de sus agresores, quienes presuntamente le dispararon desde una motocicleta para después darse a la fuga sin saberse el rumbo que tomaron.

En Valle De Santiago, un hombre a quién lo habían privado de su libertad durante la madrugada, fue localizado sin vida 8 horas después; presentaba huellas de tortura y heridas de bala en su cuerpo.

Minutos antes de las 11 de la mañana se reportó que a un lado de la carretera que conduce a la comunidad de Jícamas, casi con el entronque a la comunidad La Jaulilla, estaba un hombre recostado, no respondía y se veía que sangraba de su cabeza.

MICHOACÁN CON 19

En rio, el cadáver calcinado de un hombre fue hallado durante la tarde de este jueves entre la maleza de un paraje deshabitado, ubicado en la colonia El Resplandor, perteneciente a la ciudad de Morelia, indicaron fuentes allegadas al tema.

De acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia, el cuerpo no estaba completo, pues le faltaban las extremidades inferiores.

En Paracho, los cuerpos de cuatro sujetos asesinados y con visibles huellas de violencia, fueron descubiertos esta madrugada a bordo de un automóvil que estaba abandonado en la entrada a la comunidad de Santa Cruz Tanaco.

Los primeros reportes de las autoridades locales revelan que alrededor de las 2:00 horas, algunos automovilistas que circulaban sobre la carretera Carapan-Uruapan, reportaron a las autoridades que un carro estaba abandonado a la orilla de la carretera, en la entrada a la comunidad de Santa Cruz.

En Tangancícuaro siguen los homicidios; en los primeros minutos del jueves fueron descubiertos dos sujetos ejecutados en calles de esta localidad, quienes presentaban claras huellas de tortura y lesiones de bala, sobre los restos se localizaron dos cartulinas con mensajes escritos, los cuales están firmados por un cartel Independiente y otro autodenominado la Gente de la Virgen.

En Zamora, una pareja de esposos fue localizada sin vida dentro de su domicilio en esta ciudad de Zamora. A decir de las autoridades ambos estaban degollados, así mismo la mujer estaba maniatada y amordazada.

Al sitio se trasladaron los uniformados, quienes al confirmar el reporte solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate y Salvamento, los cuales llegaron minutos después y confirmaron el deceso del matrimonio.

ESTADO DE MÉXICO CON 10

En Cautitlan Izcalli, de un balazo en la cabeza fue ejecutada una pareja de 40 años de edad, ambos cuerpos quedaron tirados en un baldío cercano a un kínder, sobre la calle Libertad casi esquina con Pedro Moreno. El doble asesinato se registró en la colonia San Martín Tepetlixpan, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En Tepotzotlán, pasajeros que viajaban en un camión despojaron a dos presuntos ladrones de sus armas de fuego y los mataron, luego aventaron sus cadáveres sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 47+800 con dirección a la Ciudad de México.

En la balacera también murió un hombre de 60 años, cuyo cuerpo quedó en el pasillo de la unidad. Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas, donde el conductor del autobús explicó que en la corrida el camión venía lleno de personas, incluso con gente de pie, cuando dos individuos comenzaron a perpetrar el asalto.

En Tezoyuca, una elemento de la policía municipal de Acolman que se encontraba franca y quien iba con su pareja sentimental fueron baleados cuando intentaban cruzar la caseta de cobro de la autopista Pirámides-Texcoco.

Los hechos se registraron en la citada caseta ubicada en el kilómetro 13+650, cuando Diana “N” de 33 años de edad y su acompañante Javier “N”, fueron agredidos con arma de fuego presuntamente por dos masculinos al cruzar la caseta en su vehículo particular de color azul.

BAJA CALIFORNIA CON 10

En Tijuana, durante la madrugada de este jueves dos personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad.

La primer muerte violenta se registró pasada las 01:00 horas en el Camino Viejo al Vergel, de la colonia Río Alamar, de la delegación Cerro Colorado. La segunda víctima se encontró a las 03: 28 horas en la calle Europa, de la colonia Sub Metropolí 2000.

A las 07:40 horas en calle Luz Saviñon, frente a la negociación Rollos y Etiquetas Rollet S.A de C.V, Colonia Cienega, Delegación la Mesa, se localizó un bulto con morfología humana cubierto con un tapete de color café el cual se encuentra amarrado por dos trozos de cable con recubrimiento de plástico color negro.

A las 08:00 horas en calle Wahoo y calle Principal en el área del canal, colonia Florido 1ra sección, delegación Florido-Mariano, se localizó en el área del canal un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito ventral atado de extremidades inferiores y encima un cartón color café y leyenda en tinta negra.

A las 01:14 horas en Camino Viejo al Vergel #192, colonia Río Alamar, Delegación Cerro Colorado se localizó en el interior de un domicilio sobre una cama un cuerpo sin vida del sexo femenino en posición decúbito lateral derecho quien presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

A las 3:28 horas en calle Europa, colonia Sub-Metrópoli 2000, se localizó una persona sin vida del sexo masculino en la falda del cerro, presenta golpes contusos, y con heridas en la cabeza. Policía Municipal llega al lugar y confirma el incidente. A un lado se localiza un barrote con manchas pardo rojizas.

VERACRUZ CON 7

En San Rafael, cuatro hombres fueron ejecutados en la carretera federal Amozoc–Nautla a la altura de la curva conocida como “El Cocal”, cuando viajaban en un taxi. Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:40 horas de este jueves, cuando el conductor del taxi de la localidad Playa Oriente, perteneciente al municipio de Tecolutla, quedó tirado en la carpeta asfáltica, en medio de un charco de sangre.

Adentro de la unidad se encontraban otros tres hombres asesinados, y con el tiro de gracia. El nombre del conductor del taxi es Fernando Panamá, y de los otros tres, se desconocen sus generales, pero trascendió que iba a bordo un joven que le apodan “El Micro”, al que supuestamente lo relacionan con actividades ilícitas.

En Coatzacoalcos, una mujer aparente fue asesinada por su esposo en una casa de vecindad de la colonia Cuauhtémoc en este puerto, por lo que vecinos dieron parte a las autoridades. Se dio a conocer que la fallecida murió asfixiada o estrangulada y presuntamente fue su pareja quien acabó con su vida, ya que según testigos, ambos tuvieron una acalorada discusión, lo que pudo desencadenar el posible asesinato.

CHIHUAHUA CON 7

Dos hombres quedaron sin vida luego de recibir varios impactos de bala rumbo al campo de tiro ubicado camino a Cuauhtémoc. El homicidio ocurrió en un arroyo en las inmediaciones del ejido El Fresno, esto sobre el kilómetro 25 carretera a Cuauhtémoc.

Un hombre fue ejecutado en el interior de una vivienda ubicada en las calles Puerto Sonora y Puerto Dunquerque de la colonia Portal del Roble II. Una vecina llamó al número de emergencias 911 para reportar que escuchó disparos de arma de fuego y aparentemente habían lesionado a uno de sus vecinos.

Hombre fue asesinado en el interior de una vivienda ubicada en las calles Ejido Los Sauces y Ejido San Miguel de la colonia Terrenos Nacionales. Dos sujetos vestidos de negro ingresaron a la casa y dispararon en varias ocasiones contra la víctima. El reporte señala que los asesinos escaparon en un camioneta Tacoma de color gris.

JALISCO CON 6

En Guadalajara, un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado dentro de su domicilio, en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara. El crimen ocurrió en una finca ubicada en el cruce de las calles Adolfo Cisneros y Othón Blanco.

Los policías acudieron a verificar reportes de detonaciones de arma fue fuego. Al llegar, los patrulleros encontraron dentro de la vivienda al morador ya sin vida y con varios impactos de bala.

En Tlaquepaque, un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue ejecutado en la colonia Las Juntitas, del municipio de Tlaquepaque.  Su cuerpo fue localizado por vecinos en la calle Juan Álvarez casi al cruce con Periférico, presentaba el llamado tiro de gracia.

En Zapopan, durante la noche un violento hecho sorprendió a vecinos de la colonia La Higuera en el municipio de Zapopan; a decir de testigos  sujetos armados que viajaban en un vehículo blanco realizaron detonaciones contra una persona.

Fue hasta el cruce de las calles Mango y Ciruelo que paramédicos municipales arribaron para confirmar la muerte de un hombre de aproximadamente 20 años de edad.

En Zapopan, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un hombre y a una mujer en el estacionamiento subterráneo de un edificio ubicado en Avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan.

En el lugar falleció un hombre de aproximadamente 25 años a bordo de una camioneta Audi blanca, mientras que su esposa resultó herida y fue llevada a la Cruz Verde. Los causantes escaparon en un vehículo en color gris, un policía municipal detalló.

SINALOA CON 6

En Ahome, tres hombres fueron encontrados ejecutados a balazos en el sitio conocido como la Y griega, a unos metros del cenotafio de Pedro Avilés, al norte de la colonia Loma de Rodriguera.

Autoridades no lograron identificar a las víctimas en el lugar debido a que estas no portaban credenciales entre sus pertenencias. Los asesinos les colocaron una bandera de Rusia en el pecho la cual estaba clavada con un cuchillo.

En Culiacán, un Policía Municipal fue asesinado a balazos en el Parque Acuático que se ubicado junto a la Isla de Oraba y avenida Paseo Niños Héroe, conectando al Malecón Viejo. El uniformado fue identificado como Salvador Luna Flores de 42 años de edad, un agente activo de la Policía Municipal de Culiacán, con domicilio de la sindicatura de San Pedro.

GUERRERO CON 3

En Acapulco, con rastros de extrema tortura, fueron localizados en la unidad habitacional Fovissste, los cuerpos de los jóvenes César y José Rodolfo reportados como desaparecidos el pasado 19 de octubre en Acapulco.

De acuerdo con fuentes de seguridad, alrededor de las 7 de la mañana se reportó el hallazgo de dos bolsas negras con presuntos restos humanos, en la avenida Del Maestro, corporaciones policiacas acudieron al lugar para verificar lo ocurrido.

Al llegar al lugar, policías confirmaron que en las bolsas se encontraban los cuerpos de dos personas, por lo que iniciaron las actuaciones de ley.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Zacatecas.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima y Morelos.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Dejar respuesta