*Hallan fosa clandestina en zona norte de Guerrero

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Baja California.- En Mexicali, un par de grupos armados asesinaron a dos personas, hirieron a dos más y privaron de la libertad a tres hermanos.

Un hombre fue asesinado en el fraccionamiento Los Encinos, en la misma casa donde apenas el pasado 11 de noviembre mataron a una jovencita embarazada y el 16 de marzo a su pareja.

En Tijuana, encontraron a un joven de 30 años, aproximadamente. Alrededor de las 7 de la mañana encontraron sin vida un cuerpo con huellas de violencia.

El cuerpo de un hombre con huellas de tortura fue encontrado en el interior de una caseta policiaca del fraccionamiento Villa Colonial, en Ensenada, la mañana del martes.

GUANAJUATO CON 9

En León, un muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque a balazos en la colonia San Marcos. En Celaya, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Las Insurgentes.

En Abasolo, la menor Paulina Velázquez, que estaba reportada como desaparecida, fue localizada sin vida en el fango de una caña da ubicada en las faldas del cerro Brinco del Diablo.

En Juventino Rosas fue localizado el cadáver de un hombre con huellas de violencia sobre un camino de terracería que va de la comunidad El Sauz a El Murciélago. En Salamanca, un joven de 21 años fue asesinado a balazos en su casa, en la colonia Guanajuato.

En Irapuato, un joven de 24 años fue asesinado de al menos 20 balazos en la colonia Ganadera. En otro hecho, un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos en la colonia Constitución de Apatzingán.

En San José Iturbide, dos hombres fueron ejecutados dentro de una tienda de autoestéreos, ubicada en la avenida Juan José Torres Landa.

En Tarimoro, dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Los Tepetates de la comunidad La Moncada. Uno de ellos murió mientras recibía atención en el hospital.

GUERRERO CON 9

Integrantes del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero localizaron al menos nueve cuerpos en fosas clandestinas en la zona poniente del puerto.

MICHOACÁN CON 8

En Salvador Escalante, tres personas muertas con varios balazos en su cuerpo fueron localizados dentro de una camioneta abandonada a la orilla de la carretera Salvador Escalante-Pátzcuaro.

En Zamora, un “lavacarros” que tenía cuatro días en calidad de desaparecido fue localizado asesinado en la azotea de una vivienda del Fraccionamiento Real de Valencia. Este presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego y estaba en estado de putrefacción.

Los cuerpos de dos personas asesinadas al parecer con arma punzocortante fueron hallados al interior de una vivienda de la colonia Ramírez de la ciudad de Zamora.

Un hombre baleado y sin vida fue hallado parcialmente sepultado con piedras en un paraje de la comunidad de San José Cuaro, municipio de Huandacareo. Un hombre fue asesinado con un arma de fuego en la ciudad de Morelia.

ZACATECAS CON 7

En Fresnillo, el cuerpo cercenado de una persona a quien además le colocaron un narco mensaje, fue hallado a un costado de la carretera federal 45 en el tramo Río Florido-Fresnillo.

Dos hombres fueron asesinados con proyectiles de arma de fuego ante la mirada de los vecinos de la colonia Las Flores. En un camino de terracería fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado con armas de fuego larga y corta, alrededor de las 11 de la mañana.

Se reportó el hallazgo de dos cadáveres de jóvenes de unos treinta años de edad aproximadamente. Ambos cuerpos fueron dejados con un mensaje delincuencial los cuerpos fueron localizados en la comunidad de San José de Lourdes, Fresnillo.

Héctor Ruiz Calzada, médico oncólogo de una clínica del ISSSTE en Zacatecas, fue asesinado a balazos en la capital del estado, lo que causó indignación.

JALISCO CON 6

En Zapopan, fue hallado un cuerpo sin vida. A su lado fueron hallados aproximadamente 10 casquillos de bala de arma corta; sobre los agresores solamente se dijo que escaparon a bordo de una motocicleta. En otro hecho, fueron hallados varios hombres ejecutados, presentaban varias heridas en el cuerpo producidas por proyectiles de arma de fuego.

En el cruce de República de Cuba y Río Seco, en la colonia Quintero de San Pedro Tlaquepaque, un hombre fue asesinado de varios disparos, pues a la llegada de paramédicos de la Cruz Verde ya nada pudieron hacer, pues si muerte fue instantánea.

En el cruce de Torres Bodet e Islas Bálticas, en la colonia El Sauz de Guadalajara, un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado a balazos. Una ambulancia llegó hasta el sitio y los paramédicos, al revisarlo se percataron que ya no tenía vida.

En tanto que, la Policía Municipal informó al Ministerio Público de la Fiscalía del Estado del asesinato de un hombre. Su cuerpo fue localizado tirado en la vía pública, en el cruce de las calles Zaragoza y Toronja, en el fraccionamiento Limón, del Municipio de Jocotepec.

VERACRUZ CON 6

Un ex inspector jefe de la Guardia Nacional y su esposa fueron asesinados en Veracruz.

Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado asesinado a lado de un camino de terracería en la localidad Chiltoyac, municipio de Xalapa, cerca del límite con el municipio de Banderilla.

Fue localizado el cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura entre las calles Pozo 174 y Silverio Pérez de la Colonia Las Granjas en Poza Rica.

Un hombre fue asesinado a balazos por un par de sujetos armados, a las afueras de un local de videojuegos, en pleno centro de Orizaba.

Un taxista fue asesinado a balazos mientras circulaba por las principales calles del municipio de Papantla, en la zona norte de Veracruz.

CHIHUAHUA CON 5

Por la madrugada de este martes, un joven fue sacado de su hogar y asesinado en el exterior por un grupo de personas armadas que utilizaron esposas para someterlo, en Ciudad Juárez.

En otro hecho, vecinos señalan que dentro de esa casa estaban dándole el último adiós a una persona, cuando de pronto se escucharon balazos. Las autoridades confirmaron que una persona murió al interior.

Una ejecución ocurrió en el cruce de las calles Oasis de Maldivia y Pradera de los Oasis, hasta donde se movilizaron los agentes policiacos.

Otro hecho violento sacudió la ciudad, luego de ser hallado el cuerpo de una mujer dentro de un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Ejido Ranchería Juárez y 37 de la colonia Las Torres.

ESTADO DE MÉXICO CON 4

En Ocoyoacac, maniatado y con huellas de violencia fue localizado el cadáver de un hombre entre pastizales en la Delegación de San Pedro Atlapulco, en este municipio. Con arma de fuego fueron privados de la vida a dos hombres en Zinacantepec.

Por otro lado, en Tultitlán, un exteniente del Ejército mexicano fue asesinado a balazos por solitario sujeto que lo sorprendió por la espalda cuando metía a la cajuela de su auto una llanta que acababa de cambiar por una ponchadura.

HIDALGO CON 4

Los cuerpos con signos de violencia de dos hombres fueron localizados en el municipio de Nopala. De un balazo en la cabeza fue asesinado un joven taxista, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

TAMAULIPAS CON 4

La mañana de este martes ocurrió un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la colonia Lampacitos en Reynosa, Tamaulipas, que dejo dos civiles abatidos y una mujer lesionada.

En Victoria, fueron encontrados dos ejecutados en calle Tasco con calle Yucatán, de la colonia Valle de Aguayo. Masculino de nombre Wilbert «N» y fémina de nombre Rosa «N».

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Morelos, Nuevo León y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Campeche y San Luis Potosí.

Dejar respuesta