*Michoacán fue el estado más violento, registrando un total de 12 muertes violentas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Michoacán.- Fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados en la localidad de Pueblo Viejo, Queréndaro. Los cuerpos descuartizados, todos de personas del sexo masculino, se hallaban en el interior de bolsas plásticas junto a una cancha de futbol, según los reportes policiacos.

En Tangancícuaro se localizaron dos cadáveres maniatados y con lesiones de proyectiles de arma de fuego. Los cadáveres de dos hombres maniatados y con heridas de bala fueron abandonados en la entrada del municipio de Tangancícuaro, cerca de la carretera Zamora-Morelia.

Un hombre asesinado a balazos fue hallado a la orilla de la carretera Morelia-Maravatío, indicaron fuentes allegadas a las autoridades policiales, las cuales agregaron que el finado está en calidad de desconocido.
Lo anterior se registró la mañana de este martes, en las inmediaciones de la población de Atapaneo, municipio de Morelia. Personas que vieron el cuerpo inerte avisaron al número de emergencias 911.

Desconocidos matan a balazos a un hombre afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Ignacio Allende, de la tenencia de Las Guacamayas. Oscar C., de 27 años, se encontraba sobre la calle Francisco Javier Mina, afuera de su domicilio, cuando fue atacado a balazos por hombres armados, provocándole la muerte.

BAJA CALIFORNIA CON 9

En Tijuana, se informó de un deceso relacionado con actos violentos; en los primeros minutos del día fue reportada desde el hospital del ISSSTE la muerte de un hombre, de 20 años de edad. El occiso ingresó al hospital con dos heridas de arma de fuego en mejilla derecha y pre auricular izquierdo, murió en el nosocomio minutos después.

En las primeras ocho horas del día se registraron dos muertes violentas de hombres, ambos por heridas causadas por proyectil de arma de fuego, en diferentes partes de la ciudad. El primero fue reportado en la colonia Torres Baja, se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

El segundo casi a las 2:00 horas, ocurrió en la colonia Mariano Matamoros Norte, en donde un masculino habría sido atacado presuntamente, fue identificado con heridas de arma de fuego en cabeza, espalda y cintura.

Un hombre calcinado que sufrió signos de violencia, fue encontrado en un lote baldío a las 07:45 de la mañana de hoy martes en la calle Sauce en la colonia Florido III Sección.

Con impactos de arma de fuego en el cuerpo y huellas de violencia fue localizado el cuerpo de un masculino sobre un camino vecinal de Riberas del Bosque. Agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes.

ESTADO DE MÉXICO CON 9

Un hombre fue encontrado sin vida con signos de violencia junto a la autopista Toluca-Valle de Bravo. El cadáver fue localizado por vecinos de San Pedro La Hortaliza en el kilómetro 7, municipio de Almoloya de Juárez. El hallazgo tuvo lugar la mañana de este martes; al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policía federal.

Autoridades del Estado de México detuvieron a Homero “N”, investigado por su probable participación en el asesinato de quien era su pareja sentimental en la Ciudad de México. Con la finalidad de desviar la investigación, dijo ante las autoridades que su pareja sentimental se había suicidado, sin embargo, las indagatorias establecieron que se trató de un feminicidio.

En Chimalhuacán, un hombre de entre 50 y 55 años de edad fue ejecutado de dos balazos en la cabeza por solitario sujeto que lo sorprendió dentro de un consultorio médico, cuando estaba en espera de que un médico lo atendiera. Consumado el artero asesinato, el presunto homicida que a decir de la policía al parecer actúo en una venganza de presuntos delincuentes salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar.

La policía encuentra los cadáveres de dos hombres desnudos, ejecutados a tiros y quemados sobre la carretera Camino a San Juan Yautepec cerca de la capilla conocida como La Cañada en Huixquilucan, Edomex.

Un hombre quien supuestamente acudió a extorsionar a los dueños de una pollería y carnicería fue asesinado de dos balazos en la espalda, mientras hablaba por teléfono con uno de sus jefes para informarle que los empleados de dicho establecimiento no quería dar la cuota de piso.

GUANAJUATO CON 6

En Celaya, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio habilitado como taller mecánico ubicado en la comunidad de El Becerro de Celaya. Los hechos se registraron la noche de este martes cuando vecinos de la calle Santos Degollado informaron sobre diversas detonaciones de arma de fuego, por lo que al llegar unidades de policía municipal confirmaron que dentro de la vivienda había un hombre sin vida.

En Jerécuaro, completamente enrollado en plástico para “emplayar”, la tarde de este martes tiraron un cadáver en la carretera estatal Apaseo El Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad San Ignacio, lo cual generó el cierre de la misma para preservar la escena del crimen.

El hecho, fue captado por automovilistas que conducían en ese instante en dirección a cualquiera de los dos municipios, debido a que no se veía la cara de la víctima, se desconoce su sexo.

En Salamanca, un hombre fue ejecutado sobre un camino de terracería cerca de la comunidad de Valtierrilla, el occiso de aproximadamente 35 años de edad viajaba en una bicicleta la cual quedo a su costado.

En Silao, un presunto delincuente murió y 3 elementos de la Guardia Nacional más resultaron heridos en un presunto ataque armado, registrado la tarde de este martes en la comunidad Medio Sitio, municipio de Silao. En la zona se implementó un fuerte dispositivo en el que participaron uniformados federales, estatales y de la Secretaría de Seguridad de Irapuato.

La zona en donde habría ocurrido la agresión armada fue acordonada, peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició las pesquisas para definir la mecánica de los hechos.

GUERRERO CON 6

En Iguala, tras dos ataques a balazos registrados en puntos diferentes de esta ciudad, con saldo de dos muertos y un lesionado, el asesinado y el herido en la gasolinera de la colonia La Raza, fueron identificados, mientras que, el hombre ejecutado a la altura del mercado municipal, continuaba en calidad de desconocido.

Ataque a balazos, en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Centro en Guerrero, a la altura del mercado municipal, junto al área de las flores, un joven de unos 28 años cayó muerto sobre la banqueta.  Este joven no había sido identificado y su cuerpo permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Encuentran cuerpo de Ayelín, menor de 13 años desaparecida en Guerrero. Luego de cuatro días de búsqueda, el cuerpo de Ayelín fue localizado por su padrastro y su tío en una barranca a tan solo 350 metros de su domicilio en el municipio de Tixtla, días previos las autoridades locales ya habían realizado búsquedas en este terreno sin encontrar indicios del paradero de la menor de 13 años.

CHIHUAHUA CON 4

En Ciudad Juárez, dos hombres fueron ejecutados de múltiples balazos cuando llegaban a un taller de reparación de transmisiones del fraccionamiento Del Real. Las víctimas viajaban ennuna camioneta Chevrolet Equinox Guinda modelo 2009 cuando fueron sorprendidos por pistoleros que los asesinaron de varios balazos.

Fue en la calle Ixcoatl, a pocos metros de la avenida Tecnológico, hasta donde llegaron decenas de policías municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. Una de las víctimas fue identificada como Manuel, al parecer era propietario del taller de reparación de transmisiones automotrices.

Un hombre fue asesinado a balazos en una casa de la colonia Anáhuac. El homicidio, segundo hecho violento del martes, ocurrió a las 14:25 horas, en las calles Leandro Valle y Rosales, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Es el tercer hombre asesinado a balazos en el día, en dos hechos violentos ocurridos con menos de dos horas de diferencia.

Atado de pies y con el tiro de gracia fue abandonado el cadáver de un hombre a un costado de una autopista en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco en el municipio de Almoloya de Juárez. El hallazgo se registró en el kilómetro 7, del tramo de cuota Lerma Valle de Bravo, la mañana del martes, este representa el tercer caso similar en lo que va del mes de octubre en esta vialidad del Valle de Toluca.

VERACRUZ CON 3

En Mariano Escobedo, con dos impactos de bala fue hallado el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, abandonado entre cañales del municipio de Mariano Escobedo, los cuerpos policíacos acudieron para resguardar la zona y esperar a criminalistas para dar fe del hecho.

Habitantes de la zona encontraron tirado entre los cañales a un costado de la calle 5 de mayo, un bulto que al acercarse pudieron percatarse que era un hombre sin vida. por lo que procedieron a dar parte a las autoridades quienes acudieron para supervisar el reporte.

En Caborca, se suscitó un accidente de tránsito provocado por sujetos armados en Caborca, Sonora, mismo que provocó el deceso de un hombre al quedar atrapado en un vehículo. De acuerdo con la versión que se maneja por medios de la localidad, el accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas, cuando un pick up se impactó contra un auto tipo sedán en la colonia Industrial.

SINALOA CON 2

En Mocorito, fue localizado un cuerpo a las 5:30 de la tarde del martes en la sindicatura de Pericos. Según los informes, el cuerpo de la víctima fue localizado por personas que fueron a cortar leña al lugar, las cuales dieron aviso a las autoridades y después acudieron al sitio elementos de la Policía municipal de Pericos.

MORELOS CON 2

Durante la mañana del martes, se reportó a los cuerpos de emergencia el hallazgo de un cadáver encobijado en el municipio de Xochitepec. Fue por la calle de Pedregal en un camino de terracería por el puente de La Tabla dónde se localizo el cuerpo.

De acuerdo a los primeros reportes el cadáver de la víctima estaba maniatado y envuelto en cobijas por lo que no se pudieron apreciar sus rasgos físicos o posibles heridas. Policías del lugar dieron parte a la Fiscalía General para que se realizará el levantamiento del cadáver.

TABASCO CON 1

En Cunduacán, sse reportó el hallazgo de una persona descuartizada en dos bolsas de nylon en la ranchería Mantilla de Cunduacán, el cual fue informado por los habitantes de la zona a la Policía Municipal. Los elementos del orden al presentarse, lo primero que hicieron fue revisar el contenido en estos empaques, encontrando restos de una persona del sexo masculino.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Jalisco y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla,
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango y Yucatán.

Dejar respuesta