*Nuevamente, Guanajuato fue el estado con más ejecutados en las últimas horas registrado 17 personas asesinadas violentamente

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- En Apaseo el Alto fueron asesinadas la dueña de una cachimba junto con su empleada y un cliente, sobre la carretera panamericana Celaya-Apaseo el Alto. En Yuriria, en dos hechos distintos, fueron localizados los cadáveres de tres hombres.

En Celaya, un hombre fue ultimado a balazos cuando iba a bordo de su bicicleta en el fraccionamiento El Mezquite, rumbo a la carretera alterna Celaya-Villagrán. Fueron localizados restos humanos en dos puntos diferentes sobre la salida a Cortazar.

Fue localizado el cadáver de una mujer con heridas de bala en la cabeza, en la colonia El Rejalgar. En Apaseo el Grande fue localizado el cadáver de un hombre con disparos en la cabeza, tirado sobre la banqueta, en la colonia La Calzada.

A las 5:30 de la mañana, personas que se dirigían a trabajar observaron partes humanas en bolsas negras sobre la carretera Panamericana, afuera del Hotel Mónaco.

Un segundo hallazgo se registró a unos metros del primero, sobre la avenida Constituyentes. Se supo que se trató de una sola víctima. En Yuriria, un hombre fue asesinado al interior de su domicilio en la colonia La Aldea.

Vecinos de la comunidad Rancho Viejo reportaron el hallazgo de dos hombres sin vida a orillas del camino, estaban maniatados. En Salvatierra, un joven fue asesinado a balazos por hombres que ingresaron a su domicilio, en la colonia Álvaro Obregón.

En Guanajuato, un hombre murió, al parecer, tras participar en una riña, donde también fue atacado por una jauría de perros, en la colonia La Venada. En San Francisco del Rincón, un hombre fue ultimado a balazos al interior de una peluquería en la colonia San Miguel.

Un hombre fue asesinado de dos disparos en la comunidad La Laborcita. Viajaba con los presuntos agresores en una camioneta. En un camino de terracería de la comunidad Loza de los Padres fueron encontrados restos humanos dentro de bolsas de plástico.

JALISCO CON 10

Una mujer y su hijo fueron asesinados en Magdalena. El principal sospechoso es la expareja de la joven, quien la violentaba constantemente de acuerdo a varias versiones; tras el hecho se ha convocado a una manifestación en la cabecera municipal.

Un comensal fue victimado a tiros dentro de un restaurante de la colonia Artesanos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Tres hombres fueron asesinados a balazos y otro más resultó herido y fue trasladado al hospital Cruz Verde.

En el interior de un departamento abandonado del fraccionamiento Villa Fontana Aqua de Tlajomulco un hombre fue asesinado a balazos por hombres que se dieron a la fuga.

Con impactos de bala e indicios de haber sufrido tortura, el cuerpo de un joven fue localizado en Culiacán. Reportes policiales indican que la víctima fue identificada como Miguel Ángel “N”.

CHIHUAHUA CON 6

La tarde de este martes se registró el hallazgo de un cuerpo en un canal de Ciudad Juárez. En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado y mutilado, luego dejado dentro de un tambo de basura, que fue hallado en la Zona Centro.

La tarde del martes, tres personas perdieron la vida en un domicilio de la colonia Riberas del Bravo etapa 5, tras un ataque armado, una más resultó lesionada.

Momentos de terror vivieron un grupo de niños que jugaban como todos los días al encontrar un cuerpo de un hombre debajo de un sillón abandonado en la calle.

SINALOA CON 6

En Mazatlán, una persona fue asesinada a balazos por la avenida Gutiérrez Nájera, en la colonia Montuosa. Los hechos ocurrieron justo en el cruce de la citada avenida con calle Corona, cuando un hombre recibió una herida de bala en la cabeza.

Con golpes en todo el cuerpo y la cabeza, fue encontrado el cadáver de un hombre en un domicilio ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Montuosa.

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en Concordia, a la altura de Malpica. De acuerdo a los primeros reportes, los elementos de la GN, División Caminos, detuvieron a un conductor, y al momento de encontrarse elaborando la infracción, hombres armados les dispararon.

ZACATECAS CON 6

En Zacatecas, el mediodía de este martes un hombre fue blanco de un ataque armado en la plazuela del Vivac, murió en el lugar. Según testigos presenciales, sujetos armados dispararon contra el hombre en al menos 10 ocasiones.

En Fresnillo, dos hombres fueron asesinados la noche del martes en la colonia Las Flores. El escenario del ataque armados fue precisamente en la calle Camelias y 24 de Febrero, ahí civiles armados dispararon contra dos personas abatiéndolas al instante.

Un joven fue asesinado a quemarropa frente a la mirada de peatones y comerciantes en la plazuela Vivac, en pleno Centro Histórico. Un hombre de la tercera edad fue asesinado a balazos, según testigos los agresores se encontraban a bordo de un automóvil.

BAJA CALIFORNIA CON 5

Cuando se encontraba en la vía pública en las inmediaciones del fraccionamiento Ribera del Bosque, en Tijuana, un hombre fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos ocurrieron la mañana del martes.

En la carretera Libre Tijuana-Rosarito en la entrada del rastro de chivos, colonia Cuesta Blanca, fue asesinado a tiros un hombre, hasta ahora sin identificar, de entre 40 y 45 años.

También fue reportado el hallazgo de restos humanos en por lo menos tres bolsas, las cuales fueron localizadas en el interior de la canalización Río Tijuana a 50 metros de distancia del puente Chaparral en la colonia Zona Centro.

MICHOACÁN CON 5

En Jacona, luego de permanecer mas de 72 horas en calidad de desaparecida, lamentablemente la tarde noche de este martes fue localizado el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de una niña jaconense de tan solo 6 años de edad. El cuerpo yacía en un predio cerril cercano a la colonia El Barril.

Zamora. Un hombre resulto con al menos dos lesiones de bala luego de que presuntos delincuentes lo atacaran en las inmediaciones de la colonia la Libertad en esta ciudad de Zamora. Las autoridades policiacas indicaron desconocer el móvil de la agresión.

Morelia. Un hombre sin vida fue hallado a la orilla de una zanja de aguas negras ubicada en la colonia irregular Presa de los Reyes, al norte de Morelia. Al susodicho no se le apreciaron huellas de violencia y posiblemente feneció por una sobredosis de droga, indicaron contactos allegados a las autoridades policiales.

Morelia. Hombre ultimado a balazos fue hallado durante la mañana de este martes en la vía pública de la colonia Ciudad Jardín, ubicada al poniente de Morelia, trascendió en la cobertura de la noticia.

OAXACA CON 4

En San Miguel Soyaltepec, la mañana del martes fue localizado el cuerpo de una persona envuelto en una colchoneta y bolsa negras.

Aproximadamente a las 9 de la noche del martes, sujetos desconocidos llegaron hasta la avenida Casto Virgen Mariano, a la altura del cbta, para ejecutar de varios impactos de bala en la espalda, a una persona del sexo masculino.

Un cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue hallado sobre la carretera federal 200, en el tramo Pinotepa-Salina Cruz, a la altura del Río La Arena de Pinotepa Nacional.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Estado de México y Guerrero.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Colima, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Dejar respuesta