*Estado de México registró 40 ejecuciones en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- Durante la noche de este viernes, se dio a conocer la noticia del asesinato de Jaime Cruz Pastrana, integrante de la agrupación de merengue Zona Rica, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

En Chimalhuacán, el abogado Juan Carlos Canto fue atacado a tiros frente a su domicilio y aunque fue llevado al hospital, murió; se trata del segundo homicidio en menos de 24 horas en esta localidad y el segundo miembro vinculado al partido Morena en menos de un mes.

Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue asesinado de varios disparos en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán. Un joven de 25 años asesinó a golpes a su papá y posteriormente lo calcinó dentro de su casa, en Ecatepec.

En Los Reyes la Paz, la Fiscalía del Estado de México reportó que un niño de dos años fue asesinado a golpes y abandonado en un domicilio. Los vecinos realizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades, mismos que recogieron el cuerpo y abrieron una carpeta de investigación.

En Iztapalapa, un hombre fue asesinado a balazos tras una riña dentro de la Unidad Habitacional Independencia. Un bebé de tan solo dos años de edad fue asesinado a golpes el pasado martes en el municipio de Los Reyes La Paz.

Localizan un cuerpo sin vida de un hombre en la calle Arca de Noé, esquina Margarita, colonia Acuitlapilco segunda sección. El cuerpo presentó impactos de balas en el tórax. En el sitio se localizaron nueve casquillos percutidos. En Tlalnepantla, Carlos cruz de 28 años, originario de Oaxaca, fue asesinado la noche de este domingo al sufrir un robo.

GUANAJUATO CON 27

La madrugada del viernes fue asesinado un hombre en el camino a la comunidad Los Aguilares, en Salamanca. En un canal de aguas negras fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de bala, en Apaseo el Grande.

Un muerto y un lesionado dejó el ataque a balazos en una casa de la colonia Santa María de Cementos. Autoridades informaron la muerte del joven de 20 años que fue herido de bala en la colonia Obregón.

El cuerpo de una persona fue localizado envuelto en bolsas, en la comunidad San Francisco del Durán. Un hombre fue asesinado a balazos en su auto, frente a su esposa y su hijo de 3 años. La víctima iba a una consulta médica, pero cuando llegaba un hombre le disparó.

En Celaya, se informó a la Policía sobre una persona quemada junto al camino viejo a la comunidad Segunda Fracción de Crespo. Con golpes y heridas de bala fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre entre terrenos de cultivos de la comunidad Juan Martín.

Semi desnudo y con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de una mujer trans sobre el camino que conduce a la comunidad La Cuadrilla. La víctima presentaba diversos golpes tanto en el rostro como en el tórax, así como lesiones producidas por un arma blanca.

Dos personas asesinadas, fueron halladas frente al panteón de la comunidad La Estaca, en los límites entre Abasolo y Huanímaro. Las víctimas no fueron identificadas. Fue cerca de las 7 de la mañana del sábado, cuando se reportó la localización de los dos cuerpos a las policías municipales de Abasolo y Huanímaro.

A pie de una camioneta tipo Jeep Wrangler, quedó el cuerpo de un hombre de complexión robusta, tras sufrir un ataque a balazos alrededor de las 16:00 horas de este sábado. Fue en el acceso a la localidad San Lorenzo, donde esta tarde se comenzaron a escuchar las diversas detonaciones en el poblado.

En el lugar conocido como El Tizar, pero ahora en un canal de riego se encontró el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones por arma de fuego. El canal se ubica cerca de las inmediaciones de la localidad Presa San Juan, sitio al que arribaron los uniformados tras ser alertados sobre la existencia de una persona sin vida la tarde del viernes.

Un hombre fue ejecutado a balazos al interior de su domicilio en la comunidad Valtierrilla. Elementos de Policía municipal se trasladaron al lugar y en el interior de una vivienda de la calle General Anaya, casi esquina con Morelos, localizaron a una persona sin vida.

En Acámbaro, hombres armados entran a una vivienda y disparan a pareja que dormía en una de las habitaciones. Una cabeza fue localizada dentro de una bolsa de plástico en un baldío de la colonia Ampliación Soledad, en León.

Tirado sobre la banqueta quedó el cuerpo de un joven luego de que fuera atacado a balazos cuando caminaba por las calles de la colonia Arboledas de San Rafael, Celaya. Dos cuerpos fueron hallados dentro de bolsas de plástico en el camino que conduce de la comunidad de Bajío de Bonillas a la comunidad del Escoplo, ubicado a un costado de la carretera Romita-Puerto Interior.

Noche sangrienta se vivió este sábado en el Barrio de los Remedios, en Comonfort, donde fueron asesinados un hombre y una mujer de la tercera edad durante un ataque armado en un pequeño puesto de comida.

MICHOACÁN CON 17

En Morelia, un elemento de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido durante un enfrentamiento con civiles armados en los límites entre los estados de Michoacán y de Guanajuato.

Un joven de 24 años fue privado de la vida a balazos, en una colonia popular de Jacona; en el sitio fueron asegurados diversos casquillos percutidos de varios calibres.

El cadáver de una mujer que estaba carcomido por animales de rapiña, así como con heridas de arma de fuego fue localizado en una barranca en el municipio de Pátzcuaro.

En un lote baldío de la comunidad de Atecucario, fue localizado un joven severamente lesionado, mismo que estaba esposado y con impactos de bala en diversas partes del cuerpo, las autoridades de la FGE ya indagan el hecho.

La mañana del domingo 21 de febrero fue dominada por la violencia en el municipio de Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán, donde aparentemente grupos del crimen organizado tuvieron un enfrentamiento, dejando a 3 muertos.

Un joven asesinado a balazos fue encontrado a la orilla de una carretera ubicada en la región de Copándaro, trascendió en la labor noticiosa; junto al cadáver estaba un mensaje escrito en cartulina, cuyo contenido no lo revelaron las autoridades policiales.

Un joven fue asesinado a balazos en la vía pública de la colonia Revolución de la ciudad de Zamora, por dos sujetos armados que tras perpetrar el crimen huyeron a bordo de una motocicleta. Hasta el momento se ignora el móvil de crimen.

La tarde de este domingo se registró una agresión a balazos en contra de dos hermanos; el saldo es de un hombre muerto y uno más gravemente herido trasladado al Hospital Civil. Luego de privar de la vida a un hombre, criminales abandonaron su cadáver con diversas huellas de violencia en la carretera Madero-Paso de Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO CON 15

Cerca de las 19:30 horas de este viernes un hombre de aproximadamente 45 años murió durante un tiroteo en calles de la colonia Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa. Otro hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos en una zona de callejones del Pueblo de los Reyes Culhuacán.

Un hombre perdió la vida después de que, al intentar asaltar un camión de transporte público, uno de los agredidos logró desarmarlo y le disparó con su propia arma y huyó, de acuerdo con testimonios de lo ocurrido.

Un hombre fue asesinado a balazos tras una pelea que se registró en la Unidad Independencia, alcaldía Magdalena Contreras. En Tlalpan, una mujer fue asesinada aparentemente por parte de su pareja, por celos.

Por una supuesta venganza, dos hombres fueron asesinados a balazos en la vía pública. El joven de 31 años fue asesinado, aparentemente a manos de su pareja sentimental, identificado como Manuel Enrique Muela Luna, quien cometió un homicidio similar en Colorado.

En Gustavo A. Madero, Kevin Javier “N” alias “El Botargas” un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, fue acribillado a balazos en calles de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón; minutos después, agentes de la policía capitalina detuvieron a uno de los presuntos responsables.

GUERRERO CON 14

En Chilpancingo, dos hombres fueron asesinados y una niña quedó herida en hechos distintos en la ciudad de Iguala, región Norte del estado. El exalcalde de Teloloapan, Pedro Urióstegui Salgado, fue encontrado muerto, con balazos y huellas de tortura en un camino que conduce a la comunidad Tecociapa.

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego la mañana del viernes en las afueras de su domicilio, en la cabecera municipal de Cualac, en la región Montaña de Guerrero.

Otro hombre fue encontrado asesinado con arma blanca en la carretera federal Tlapa-Metlatónoc en la región de La Montaña de Guerrero. Con rastros de extrema tortura, fueron localizados en la unidad habitacional Fovissste, los cuerpos de los jóvenes César y José Rodolfo reportados como desaparecidos el pasado 19 de octubre en Acapulco.

El chofer de un taxi blanco con rojo de la zona conurbada fue asesinado a balazos en la parte alta del poblado El Quemado, en esta ciudad. El cadáver de un hombre desmembrado fue localizado en el fraccionamiento Las Playas, detrás de la estatua de Tin Tan en la avenida Costera Miguel Alemán.

JALISCO CON 14

Un hombre fue asesinado por múltiples disparos en calles de la colonia Jardines de Nuevo México; de manera preliminar, autoridades informan que a la víctima le intentaron robar su vehículo.

El hombre asesinado en la colonia San Juan Bosco de Guadalajara era elemento activo de la policía municipal de Zapopan. Una persona fue asesinada a balazos en el cruce de la calle Eclipse y Arcos en Jardines del Bosque, junto al templo de El Calvario.

Una persona fue asesinada a balazos en la colonia Insurgentes del municipio de Guadalajara. Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, autoridades se trasladaron hasta el cruce de calles Elena Pantoja y Refugio Rubio de la colonia en mención, debido a que habitantes reportaban disparos.

Matan a hombre y hieren a otros dos en hechos simultáneos. El hecho más reciente ocurrió en la colonia El Campesino, en San Pedro Tlaquepaque, donde una persona falleció tras ser baleada en el cruce de las calles Martín Corona y Francisco Corona.

Por la mañana, el cadáver de un hombre baleado llegó al hospital Country 2000, en la colonia Chapultepec Country, en la Perla Tapatía. El cuerpo llegó al nosocomio a bordo de una ambulancia de Cruz Verde Guadalajara.

ZACATECAS CON 12

Un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos e n la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo. Un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta fue vilmente asesinado cuando circulaba sobre las calles Lázaro Cárdenas esquina con José María Vázquez de la colonia centro de esta ciudad.

Un hombre fue asesinado a tiros en las calles del centro; el o los responsables le dispararon por la espalda, informaron las autoridades. Peatones de Martínez Domínguez localizaron la mañana de este domingo a el cuerpo de un hombre estaba envuelto en hule negro, debajo de la bóveda del puente.

NUEVO LEÓN CON 9

Una mujer de cuarenta años fue asesinada a balazos frente a los ojos de sus hijos y nietos, luego de que sujetos desconocidos llegaran a su casa y le preguntaran si vendía droga, cuestionamiento que molestó a la mujer.

Un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia La Joya, en el municipio de Guadalupe. En Escobedo, encuentran muerta a mujer que había sido reportada como desaparecida. A balazos fue asesinado un joven la madrugada de este domingo en el ejido Primero de Mayo.

SONORA CON 9

En Hermosillo, un joven de 19 años falleció al ser atacado con una navaja por un adolescente con el que sostuvo una riña en la colonia San Luis, cuyo agresor fue detenido cuando intentaba escapar.

En Fresnillo, la madrugada de este domingo un nuevo ataque armado tuvo lugar en la colonia Ladrillera, al noroeste de Ciudad Obregón, donde tres personas del sexo masculino fueron privados de la vida a disparos.

ESTADOS CON SIETE EJECUTADOS: Colima, Quintana Roo y Sinaloa.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Tabasco.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Tlaxcala.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas y Morelos.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: San Luis Potosí y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nayarit y Tamaulipas.

Dejar respuesta