*Baja California el segundo más violento con 12 ejecutados

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Sujetos armados irrumpieron en la vivienda de un hombre que se encontraba dormido para ejecutarlo. El occiso estaba semidesnudo y quedó abatido en el piso de la casa ubicada en la colonia Morelos. El ataque ocurrió cerca de la una de la mañana del miércoles, momento en que los presuntos responsables irrumpieron y sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra el hombre de quien se desconoce la identidad.

El cuerpo de un hombre asesinado, fue localizado al mediodía de este miércoles, en el cerro de Los Alférez, donde inicia la Sierra de Pénjamo. la víctima hasta ese momento no ha sido identificado de manera plena. La búsqueda se realizaba desde la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona asesinada que se encontraba entre la zona cerril, aproximadamente a 2 kilómetros de la cabecera municipal.

El cuerpo de un hombre fue localizado envuelto en cobijas y con huellas de violencia en calles de la colonia Santa Rita. Fue minutos antes de las 3 de la tarde que el sistema único de emergencias 911 recibió varios reportes de que sobre la calle Santa Eugenia habría sido localizado un presunto cuerpo tirado. Rápidamente paramédicos del cuerpo de bomberos y de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar para confirmar el reporte.

En el exterior de una vulcanizadora en Silao quedó tirado el cuerpo de un hombre, quien fue asesinado a balazos este miércoles. El ataque se reportó aproximadamente a las 4:00 de la tarde en la calle principal de la comunidad La Aldea, la más grande del municipio. La víctima, de quien se desconoce identidad, quedó entre la pared del negocio y un auto de modelo antiguo.

Tres presuntos sicarios fallecidos así como un agente de investigación criminal fue el resultado de un ataque con armas de fuego en contra de la base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia Villas de San Juan. Fue antes de las tres de la tarde que un convoy de hombres fuertemente armados, llegó hasta el bulevar Constelaciones, justamente donde se dividen las colonias, Villas de San Juan y Ampliación San Francisco y sin mediar palabras comenzaron a disparar hacía las instalaciones de la Guardia Nacional.

En el Camino Antiguo a Comanja fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia. Hasta el momento está en calidad de desconocido. Los hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando se dio aviso al 911 de la existencia de un cuerpo en el Fraccionamiento Porta Fontana.

El fallecido medía cerca de 1.70 metros de altura; era de tez morena de unos 20 a 25 años aproximadamente. Vestía gorra gris, playera verde con franja blanca, pantalón de mezclilla azul, botas negras y cinturón café.

Tres hombres fueron asesinados a balazos durante la noche de este miércoles en calles de la zona centro, a escasos metros de la presidencia municipal. Vecinos de la zona reportaron alrededor de las 19:30 horas una balacera en la calle Fray Diego de Chávez. La alerta la atendieron elementos de la Policía Municipal, quienes se dirigieron al lugar, pero al llegar se encontraron con las tres personas sin vida, entre las víctimas se encuentra un menor de 10 años.

El ataque a un depósito de cerveza suscitado la noche de este miércoles en la comunidad El Sauz de Villaseñor, dejó al menos dos personas sin vida y dos más lesionadas. Aparentemente las víctimas se encontraban en el inmueble ubicado en la avenida principal del poblado cuando sujetos armados comenzaron abrir fuego contra ellos.

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el interior de un bar denominado “El Caballo Loco” cerca de las 10:35 de la noche de este miércoles en el municipio de San Francisco del Rincón, en el cruce del Bulevar Aquilés Serdán y la calle Refugio en la Colonia Santa María. Al sitio llegaron al menos dos hombres armados que con arma corta dispararon en varias ocasiones en contra del hombre que está sin identificar, pero que representa aproximadamente 30 años de edad.

Localizan a una persona sin vida en la comunidad de Monte de Cristo.

DOCE EN BAJA CALIFORNIA

Un cadáver dentro de un tambo fue hallado la mañana de este miércoles sobre la calle Popocatépetl de la colonia Santa Rosa Ciudad, atrás del Panteón Jardín en la delegación Centro. El hallazgo ocurrió cerca de las 7:00 horas, por lo que tras recibir el reporte al número de emergencias, elementos policiales se trasladaron al lugar para acordonar la zona. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad ni el sexo de la víctima.

Por otro lado, más tarde a las 7:35 horas, otro cadáver fue encontrado sobre la calle Maclovio Herrera en la colonia Francisco Villa, de la misma delegación. El cuerpo fue encontrado cerca de unas escaleras y presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno con arma punzocortante durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad. En los primeros minutos de la madrugada, oficiales de la Policía Municipal acudieron a la calle Veracruz, en la colonia 3 de Octubre, al recibirse el reporte de múltiples detonaciones en vía pública. En el lugar, encontraron a un hombre de alrededor de 45 años tendido a un costado de un vehículo Ford Explorer, color blanco, con lesiones de proyectil de arma de fuego.

SIETE EN JALISCO

Una bolsa con restos humanos fue localizada en la Privada Paloma y Libertad, en los límites de las colonias Santa Paula y La Gigantera dentro del municipio de Tonalá, el hallazgo se realizó alrededor de las siete de la mañana de este miércoles. Una llamada alertó a las autoridades sobre bolsas sospechosas, paramédicos arribaron al sitio, señalaron que la víctima presentaba cerca de cinco horas de evolución cadavérica, al sitio llegaron policías municipales quienes acordonaron la zona.

Atados de pies y manos es como elementos de la Policía de Tlajomulco localizaron tres cuerpos al interior de una finca ubicada en la colonia Lomas del Mirador. Las autoridades municipales informaron que el hallazgo se realizó gracias a un reporte hecho al 911 en el cual se alertaba sobre “un fallecido por causas traumáticas” en una vivienda localizada sobre la calle Cerro De la Mira Norte al cruce de Cerro De la Mira Oeste, en la Etapa 10 de dicho fraccionamiento.

SIETE EN VERACRUZ

Este miércoles por la tarde una mujer que se encontraba en calles de la colonia José Vasconcelos, fue ultimada a balazos por sujetos que llegaron a bordo de dos unidades automotrices y se dieron a la fuga. Según el reporte preliminar, la víctima se encontraba en la calle Ramón Velarde del mencionado sector, cuando fue interceptado por los pistoleros que le dispararon en múltiples ocasiones a una corta distancia.

Fue una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de vecinos que escucharon las detonaciones, la que alertó a las distintas corporaciones policiales y de rescate para que acudieran al punto.

Los cuerpos de tres varones, uno de éstos decapitado, fueron abandonados esta mañana en la colonia Lealtad de Muñoz, en el municipio de Playa Vicente. Se confirmó que se trató de un comerciante, un mecánico y un campesino, quienes fueron privados de su libertad ayer. Vecinos se llevaron tremenda sorpresa, luego de que encontraran los cuerpos de tres hombres a un costado del parque de la localidad antes mencionado.

Elementos policiacos llegaron de inmediato para acordonar el lugar y dar paso a las diligencias por parte de la Policía Ministerial.

SIETE EN MICHOACÁN

Una mujer de la tercera edad fue asesinada en su propio domicilio, localizado en la colonia Lomas del Durazno, ubicada al sur de esta capital. La víctima presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó a la vivienda donde ocurrió el homicidio, en la calle Emigdio Luis Béjar, casi esquina con el Andador Felipe Carrillo Puerto.

Un hombre maniatado fue encontrado asesinado a balazos en las inmediaciones de un camino de terracería, en el municipio de Jacona. El ahora extinto se encuentra en calidad de desconocido, pero aparenta una edad de entre 45 y 50 años de edad, con varios tatuajes de los que destaca un con la frase “Leslie”.

Un hombre fue ejecutado a balazos este miércoles, en las inmediaciones de la colonia Gertrudis Sánchez, en Morelia. De las primeras investigaciones se desprende que el crimen fue perpetrado alrededor de las 07:00 horas, sobre la calle Lázaro Cárdenas. La víctima fue acribillada por al menos cinco impactos de bala, al parecer, de una pistola calibre .45, toda vez que en la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos de esa medida.

SEIS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Atados de manos y huellas de violencia, además con un mensaje intimidatorio fueron abandonados los cuerpos de dos hombres sobre un camino de terracería ubicado en la delegación de Capultitlán en Toluca.

Los cuerpos estaban tirados uno junto del otro en la calle Las Palmas alrededor de las 7:30 horas del miércoles, una de las víctimas tenía una esposa en las manos, mientras el otro estaba cubierto del rostro.

SEIS EN CHIHUAHUA

Dos hombres fusilados fueron tirados sobre una brecha que conduce hacia el campo menonita 2A. Uno estaba cubierto con cinca canela desde el pecho hasta los pies y las manos atadas hacia atrás; el segundo vestía playera negra y pantalón de mezclilla, amarrado también de manos con cinta canela. Portaban chalecos antibalas. Se les encontró en la boca una bolsita con una sustancia de droga cristal.

Una mujer fue asesinada y tirada como basura en una brecha de la carretera Casas Grandes. El cuerpo estaba en una brecha De la Cima, atrás del Kilómetro 29. Criminales que la mataron aprovecharon esa zona desértica para deshacerse del cuerpo. Fue el primer feminicidio de la mañana.

Un hombre fue torturado y asesinado dentro de su casa en el suroriente de la ciudad. La esposa hizo el llamado para informar del crimen ocurrido en el fraccionamiento Paraje de Oriente. La mujer informó que como a las 6 de la mañana los matones irrumpieron en su casa en Desierto de Qatar y Custodia de la República, Los dos fueron amarrados y al hombre lo golpearon y torturaron durante horas dela mañana hasta que lo asesinaron a cuchilladas.

Un ex agente de la Policía Municipal fue asesinado esta tarde a balazos en el Mercado Cerrajeros El cuerpo quedó tendido en avenida Municipio Libre y calle Globo del barrio La Chaveña Fue agente de la Policía Montada y ahora se ganaba la vida de chalán en la venta de cosas usadas.

Los sicarios no dejan de matar en esta ciudad. Una familia fue sorprendida por sicarios que se metieron de manera violenta a su vivienda en la colonia Mirador Dentro del inmueble quedó el cuerpo acribillado de un hombre, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

CUATRO EN SINALOA

Un hombre murió la mañana del miércoles al ser atacado a balazos en el sector de Barrancos. Fue la misma familia quien lo trasladó al IMSS de Cañadas donde fue ingresado y corroborado los médicos que ya había fallecido. Al lugar llegó la Fiscalía General del Estado para determinar el móvil del atentado poco antes de las 06:00 horas.

Un hombre fue localizado muerto a balazos la madrugada del miércoles en el fraccionamiento Capistrano al sur de Culiacán. Estaba esposado y con más de dos impactos de bala, según los primeros datos de un cadáver no identificado y muerto en un camino de terracería.

TRES EN PUEBLA

El cuerpo de un hombre embolsado fue abandonado la madrugada del miércoles sobre una desviación a San Francisco Totimehuacan, metros adelante del puente del Periférico y carretera a Valsequillo. Automovilistas que pasaron por ese antiguo camino se llevaron la fuerte impresión de ver en plena calle el cuerpo cubierto con una cobija y bolsas para basura.

UNO EN TABASCO

Siguen las ejecuciones en el municipio de Huimanguillo, ahora en contra de una persona del sexo masculino de 48 años de edad, con domicilio en el Ejido Zapotal Quinta Sección, sector El Hormiguero, en Huimanguillo.

Según las versiones, de manera extraoficial se indica que alrededor de las 17 horas con 40 minutos, integrantes de un comando armado a bordo de diversos vehículos arribaron hasta el domicilio de quien en vida respondía al nombre de Israel “N”, quién se encontraba en el interior de dicha vivienda.

Por su parte, los estados de Guerrero, Colima y Nuevo León registraron seis, cinco y cinco ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis potosí y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Morelos, Nuevo León y Sonora.

Dejar respuesta