*Baja California y Guanajuato por su parte, registraron nueve ejecuciones cada uno

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

MICHOACÁN.- En Tzintzuntzan, los cuerpos sin vida y con huellas de violencia de dos hombres y una mujer, fueron descubiertos en un predio de la comunidad de Coenembo.

Los primeros reportes señalan que habitantes de esta comunidad, cerca de la carretera federal Morelia-Quiroga, descubrieron los cuerpos de tres personas a la orilla de un camino vecinal y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

En Madero, dos jóvenes ejecutados a balazos fueron localizados sobre una brecha que conduce de la población de Villa Madero hacia la comunidad de Acaten, municipio de Madero, informaron fuentes policiales. Los interfectos fueron hallados por unos habitantes, en las cercanías de la población de El Cristal.

En Zamora, se registró un tiroteo entre los tripulantes de un automóvil y un solitario sujeto, el cual dejó como saldo un muerto y un lesionado, según se supo en la cobertura periodística.

Vecinos de la colonia Camelinas reportaron al número de emergencias 911, un enfrentamiento entre civiles armados sobre la calle Ferrocarril esquina con Azucena. Elementos de la Policía Municipal y Policía Michoacán se trasladaron al lugar donde fueron informados que dentro de una vivienda se encontraba un hombre lesionado.

De igual forma los uniformados fueron avisados de que sobre la calle Circunvalación casi esquina con Galeana Sur, en la colonia Centro los tripulantes de un automóvil habían dejado a una persona sin vida y con impactos de bala.

BAJA CALIFORNIA CON 9

En Tijuana, frente a un domicilio situado en avenida Galeana, colonia Independencia, un hombre, sin identificar, de entre 30 y 35 años, fue ultimado de un tiro en el abdomen.

Tres cuerpos sin vida fueron localizados en distintos puntos de la ciudad. Los dos primeros fueron hallados un cerro de la colonia El Lago, por el Colectivo de Búsqueda de Personas. De uno se detectó que es del sexo masculino, pero el otro luce irreconocible.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Valle Bonito, se localizó el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, que tenía lesiones de arma de fuego en la cabeza, además de haber sido torturado. Se presume que tenía mucho tiempo en el sitio.

Por la mañana del miércoles se acompañó a colectivos de búsqueda de Tijuana a realizar una inspección en las faldas de un cerro de la colonia Torres del Lago, quienes localizaron cerca de un basurero clandestino también, y fue así como se localizaron tres cuerpos, y un fémur”, enterrados.

Al confirmarse el descubrimiento de los cuerpos, llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacerse cargo de la recuperación de los cadáveres, así como de los indicios hallados en la zona.

Detallaron que una de las víctimas estaba en un tambo y dos cuerpos en una fosa clandestina, cercana al fraccionamiento Villas del Roble.

GUANAJUATO CON 9

En Apaseo El Alto, unos minutos bastaron para que sujetos armados ejecutaran a un hombre que se encontraba justo en la esquina de la avenida México con Revolución. La víctima mortal quedó tendía sobre la vía pública, de la colonia El Rejalgar lugar al que se desplazaron los elementos municipales quienes al corroborar la existencia de un hombre tirado con lesiones por arma de fuego.

Un hombre murió y otro salió ileso de un ataque armado en la carretera Apaseo el Alto-Querétaro. El suceso se registró poco después de las 2 de la tarde cuando se notificó a Seguridad Pública sobre un ataque en la carretera panamericana, justo a unos metros del entronque con la localidad de Marroquín.

En Celaya, un hombre fue asesinado a balazos cuando iba manejando a bordo de una camioneta de carga en el kilómetro 20 de la carretera libre a Celaya con dirección de Apaseo hacia Querétaro. Se habla de al menos 20 disparos de fuego que le habrían dirigido a esta persona.

En León, cuando se encontraba en su camioneta en el estacionamiento de un supermercado, un hombre fue ejecutado de al menos cinco balazos, en el norte de la Ciudad. La ejecución fue reportada alrededor de las 20:15 horas en el estacionamiento de la tienda S-Mart, en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Cabezada, en el Barrio Acero, en Ciudad Solidaridad.

En Pénjamo, un motociclista fue ejecutado, luego de que este fuera atacado a balazos por sujetos que al parecer lo perseguían en otro vehículo, en hechos ocurridos en la Prol. Pípila en la Col. El Huarapo. La víctima fue encontrado sin vida junto a su vehículo tirado en un camino de terracería que va desde donde termina la Prolongación y que conecta con la carretera federal 1110.

En Salamanca, se reportó que un hombre fue ejecutado dentro de un local ubicado en la calle Comunicación del Norte, donde sujetos armados ingresaron a una tienda de celulares y ejecutaron a un hombre de aproximadamente 40 años. Al lugar, llegaron elementos de seguridad quienes acordonaron el área en espera de autoridades ministeriales.

En Santiago Maravatío, un hombre fue ejecutado y su cuerpo fue incendiado junto con una camioneta en la comunidad Santa Rita. Fue alrededor de las 9:00 de la noche que en el jardín principal de dicha Comunidad, se encontró el vehículo en llamas y en la parte trasera el cadáver de un hombre con signos de ejecución.

CHIHUAHUA CON 8

En Ciudad Juárez, una mujer fue asesinada en las calles Tamaulipas y José María Morelos de la colonia Salvárcar.

Agentes municipales acudieron hasta el citado cruce y confirmaron que la víctima con una edad de 25 a 30 años ya no presentaba signos vitales. Los policías aseguraron la escena colocando las cintas amarillas y rojas, donde permanecieron algunos familiares de la mujer y vecinos que salieron de sus casas.

Dos hombres fueron ejecutados en las calles Privada Enrique Flores Magón y Arturo Gámez de la colonia Pancho Villa. Durante la tarde y noche se registraron cinco hechos violentos.

Dos víctimas de asesinato fueron identificadas como Leonel Rodrigo Q. R., de 22 años de edad y José Mario R. R., de 21 años de edad. De acuerdo a la información preliminar, ambos eran originarios de Ciudad Juárez y acudieron a Cuauhtémoc por cuestiones de trabajo.

Un hombre fue ejecutado en los condominios Vergel Satélite ubicados en las calles Urano y Ejército Nacional. La víctima se encontraba en la parte posterior de uno de los condominios cuando sujetos armados le realizaron disparos para después retirarse del lugar.

De acuerdo archivos periodisticos, éste fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el pasado 5 de octubre del presente año, en el cruce de las calles Waterfill y Río Verde, en la colonia Río Bravo, como presunto responsable en delitos contra la salud.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En La Paz, un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue ejecutado de dos balazos en la cabeza por solitario sujeto que lo sorprendió por la espalda cuando caminaba por la calle.

Consumado el asesinato, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía una chamarra negra con capucha, bermuda azul marino y tenis blancos, se registraron minutos antes de la media noche, en la esquina de las calles Pirules y Cerrada de San Judas Tadeo, en la colonia Lomas de San Sebastián, en este municipio, del que casi no se habla pero que es uno de los más peligrosos e inseguros del Estado de México.

VERACRUZ CON 7

En Coatepec, un comerciante fue ejecutado a balazos esta noche en la calle Quintana Roo. De acuerdo con testigos, la víctima recibió varios disparos, uno de éstos en la cabeza, que le provocaron una muerte inmediata.

También dijeron haber escuchado varias detonaciones y al voltear vieron el cuerpo del comerciante, de aproximadamente 25 años, tendido en el suelo. El asesino aprovechó la confusión de los presentes para escapar.

En Orizaba, el cuerpo de un hombre ejecutado y con huellas de tortura, fue descubierto en un camino de terracería que conduce a la cabecera municipal. La víctima presentaba dos impactos de bala: uno a la altura del mentón y otro en el pecho.

El ejecutado tenía una edad que oscilaba entre los 30 y 35 años, vestía un pantalón de mezclilla, sudadera gris y zapatos negros. Sin embargo, no ha sido identificado.

Fueron campesinos que se encontraban trabajando en los cañales cercanos, descubrieron que el camino de terracería, conocido como calle 5 de Mayo se encontraba el cuerpo de un hombre con impactos de bala.

CIUDAD DE MÉXICO CON 6

En Iztapalapa, con varias heridas en el cuerpo y sin vida fue hallado el cuerpo de un hombre quien fue atacado a tiros sobre Avenida Tláhuac, en la alcaldía de Iztapalapa. El responsable se dio a la fuga.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron durante la madrugada en la colonia Lomas Estrella. Vecinos de la zona se despertaron al escuchar una serie de balazos, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía capitalina, que al llegar al lugar encontraron el cuerpo de la víctima.

TABASCO CON 6

En Villahermosa, 4 hombres y una mujer fueron víctimas de un comando armado en la colonia Las Gaviotas en la ciudad de Villahermosa.

Hasta el momento se sabe que las personas asesinadas eran comerciantes quienes carecían de recursos y se dedicaban a la venta de diversos producto.

Algunas de las víctimas fueron dejadas afuera de establecimientos comerciales como una taquería y una frutería.

OAXACA CON 3

En San Miguel Soyaltepec, fueron encontrados dos cuerpos descuartizados junto a un mensaje del crimen organizado en la zona limítrofe del estado de Oaxaca con Veracruz.

Autoridades confirmaron el hallazgo de los dos cadáveres mutilados, junto a los cuales fue colocada una cartulina color verde con diversas amenazas hacia grupos rivales que operan en la zona. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, que bien pudiera ser habitantes de alguna de las dos entidades.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía General llegaron para tomar conocimiento y realizar el levantamiento tanto de los indicios, como de las partes desmembradas.

Por su parte, Jalisco registró siete muertes violentas en las últimas horas y Sonora cuatro.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Guerrero.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.

Dejar respuesta