*Jalisco ocupa el segundo lugar con 16 muertes violentas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En la zona conocida como “Los Mezquites” en la colonia El Becerro donde cerca de las 17:00 horas se localizó el cuerpo de la mujer que vestía ropa deportiva.

En Juventino Rosas, al interior de una zanja y en estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un hombre sobre el camino de terracería que conduce a la Hacienda Guadalupe. Fue la tarde de este miércoles que pobladores santacrucenses se percataron de la existencia del cadáver putrefacto del hombre de quien se desconoce sus generales.

Tras el descubrimiento las autoridades municipales dieron aviso al ministerio público quienes procedieron a realizarblas primeras diligencias para después trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En León, un hombre falleció derivado de una agresión por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Santa Teresa y Río Bravo en la colonia San Juan de Dios, 2 minutos antes de las 4 de la tarde de este miércoles.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil para corroborar que la persona ya no presentaba signos vitales, por lo que Policías Municipales acordonaron el área y solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes.

León.- Un hombre asesinado y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó un ataque armado en la colonia Santa Rosa de Lima.

El hecho se registró a las 5:00 de la mañana de este miércoles en la calle Rafael Corrales Ayala esquina San Gregorio en la colonia referida. El fallecido fue identificado como Emilio N. de 46 años de edad, quien presentó tres impactos por arma de fuego en el cuerpo, en la misma agresión resultó con heridas por arma de fuego en las piernas Alma N. de 29 años de edad.

En Irapuato. un hombre fue asesinado en la colonia Constitución de Apatzingán, la mañana de este miércoles por sujetos desconocidos que lo acribillaron en la calle. El ataque fue reportero cerca de las 10 de la mañana, cuando vecinos de la calle Francisco Javier Mina a unas cuantas calles de la Zona Militar, escucharon varios disparos y salieron a ver qué había ocurrido luego de que los estruendos pararon y encontraron a un hombre tendido sobre la banqueta, de entre 39 a 40 años de edad, conocido como ‘Tachuela’.

En Celaya, all notar algo “extraño” que sobresalía de unas bolsas negras de plástico, los vecinos de la colonia San Juanico, se atemoriazaron al percatarse que se trataban de unas piernas humanas.

Asombrados del macabro hallazgo reportaron al sistema 911 el suceso. Los uniformados al arribar al lugar corroboraron el reporte visualizando no sólo las piernas sino la cabeza de una mujer cubierta con las bolsas plásticas.

Derivado a los diversos golpes que un hombre recibió en la cabeza estos le destrozaron el cráneo, quedando tendido al interior de su vivienda sobre un charco de sangre.

Cerca del cadáver se encontró un palo ensangrentado con el cual aparentemente fue agredido el hoy occiso al interior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Misión de los Santos. Durante la madrugada del 16 de septiembre estuvieron procesando los peritos la escena del crimen iniciando así las primeras indagatorias, y al término de estas el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

En Salamanca, un hombre murió mientras recibía atención médica luego que fuera agredido a balazos por sujetos desconocidos cuando esté se encontraba al interior de un bar en calles de la colonia Bellavista. La víctima fue identificada como Hermes Abraham ‘N’ de 30 años de edad quien se encontraba al interior de un bar denominado Copa Rosa ubicado en la calle Árbol Grande, el ataque ocurrió alrededor de la 1 de la mañana.

16 EN JALISCO

En diferentes hechos dos mujeres fueron asesinadas en menos de media hora durante la madrugada de este jueves en los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara.

Los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres fueron localizados en una brecha cercana al fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo se registró poco antes de las 08:00 horas, cerca del cruce de las calles Villa Palmas y Villa Caldas.

En diferentes hechos sujetos desconocidos asesinaron a un hombre en Guadalajara, mientras que en Tlaquepaque fue localizado un cuerpo envuelto en cobijas.

Un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia La Aurora, en el municipio de Guadalajara. Los agresores escaparon después de haber cometido el crimen.

El miércoles se tiñó de sangre en el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que en tan sólo una hora fueron encontrados los cuerpos de nueve personas, los cuales presentaban huellas de violencia. Ocho fueron dejados en Tlajomulco en tres lugares diferentes y uno más en Guadalajara.

11 EN SONORA

Fue hallado de dos impactos de bala el cuerpo de un hombre de 33 años de edad, originario de Jalisco.

En la localidad de Estación Capomas, municipio de Guasave, estado de Sinaloa, fue localizado el cuerpo de un joven, quien fue asesinado a balazos la noche del martes.

Los hechos tuvieron lugar en el establecimiento «El Oasis de la Cruz», ubicado en la calle Juan Alonso de Torres, equina con Juan Manuel López Sanabria, en la ciudad de León, Guanajuato.

Cámaras de vigilancia captaron el momento justo en que un sujeto dispara contra un hombre que comía junto con otras personas en un restaurante en la ciudad de León, Guanajuato.

Jesús llegó a su casa malherido la noche del pasado martes y alcanzó a pedir auxilio a su esposa, tocando incesantemente la puerta de su domicilio. Cuando la mujer atendió su llamado, lo encontró tirado en patrio frontal, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue hallado a un costado de un vehículo, justo sobre una brecha que conduce a unas graveras.

Un hombre era ex bombero voluntario de Hermosillo, fue ejecutado a balazos y su cuerpo encontrado la noche del pasado lunes en un predio de la zona rural poniente de la capital sonorense.

8 EN GUERRERO

Un hombre fue hallado muerto a balazos y con golpes, en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de Guerrero; los familiares levantaron el cuerpo.
La víctima fue identificada como Federico “N” de 25 años, quien era originario de la localidad mencionada, informaron las autoridades ministeriales.

El Cicpc informó que resultaron abatidos tres integrantes de la banda fundada por Leonardo José Polanco, alias Loco Leo, hecho ocurrido en diferentes sectores de El Valle, parroquia caraqueña desde donde opera el mencionado delincuente.

En esta ocasión los abatidos son: Isaí Adán Güipe Sánchez (26), alias El Bebé; Yohanderson González (El Pantera) y Leiderman José Velásquez Tineo apodado El Che. Este último se encontraba fugado del Eje Central de Homicidios del Cicpc y presentaba dos solicitudes por robo y hurto, especificó la policía científica. Los otros dos sujetos tenían antecedentes policiales por robo, extorsión y homicidio, entre otros delitos.

3 EN OAXACA

La mañana de este martes, la ciudadana Minerva C. G. fue localizada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en calle República de Uruguay sin número, de la colonia Llano Suchiapa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

Familiares y conocidos se extrañaron de que la mujer no abriera su tienda llamada: Abarrotes “El Llanito”, por lo que su hija acudió a verificar el estado de Minerva y descubrió que se encontraba sin vida y con huellas de golpes en el rostro; tras el hallazgo, dio aviso a los vecinos y notificaron el hecho a las autoridades.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Michoacán y Quintana Roo.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Puebla.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Baja California, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.

Dejar respuesta