*Baja California fue el más violento con 22 ejecutados

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Baja California.- En Tijuana, un hombre fue encontrado muerto en el interior de una caja de madera, el cadáver se encontraba decapitado. A las 13:15 horas del martes, en la calle Indio Americano de la colonia Paseos del Guaycura, en vía pública, un cuerpo de sexo masculino fue encontrado sin vida en el interior de una caja de madera, miembros oficiales reportan que se encontraba decapitado.

A las 01:30 horas en calle Géminis #848, colonia Nueva Aurora, delegación San Antonio de los Buenos, oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación encontraron un cadáver del sexo masculino en posición sedente, en el interior de un domicilio. Dicho cuerpo contaba con múltiples lesiones por arma punzocortante en rostro y surco en cuello.

A las 03:27 horas en bulevar Segundo Acceso a Playas, colonia Parque Industrial La Joya, delegación Playas de Tijuana, oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación localizaron sobre vía pública un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de su cabeza.

Durante la noche, dos hombres murieron asesinados con disparos de arma de fuego en dos hechos distintos ocurridos en las colonias Tres de Octubre y Herrera. En el primero de los hechos, de al menos cuatro disparos cegaron la vida de un hombre en la puerta de una tienda de abarrotes que se ubica sobre la calle Pericués esquina con Cachanilla Colonia Herrera.

Vecinos de la calle Veracruz, de la colonia Tres de Octubre, reportaron haber escuchado disparos de arma de fuego, al responder al aviso, agentes municipales encontraron tendido a un hombre de aproximadamente 35 años de edad con múltiples lesiones producidas por arma de fuego.

Restos humanos fueron encontrados en un par de botes de lámina en la ciudad de Tijuana.
A las 16:55 horas, se reportó que en la calle Camino Vecinal, de la colonia Valle Las Palmas, en un predio 2 botes de lámina con capacidad de 200 litros, se descubrieron en su interior restos humanos en avanzado estado de putrefacción.

GUANAJUATO CON 9

Personas se se encontraban platicando cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes en cuestión de segundos sorprendieron a los dos sujetos comenzando a dispararles hasta que perdieron la vida.

En Juventino Rosas, después que se localizara una fosa clandestina en la comunidad Plutarco Elías Calles, la Fiscalía General del Estado informó que en la zona sólo se encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición.

En León, hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta a la colonia la Brisa lograron abatir a dos sujetos en el interior de una carpintería. Fue minutos después de la una de la tarde que se recibió el reporte de que en el número 602-a del bulevar Vicente Valtierra, esquina con la calle Janitzio, se estaba registrando un ataque armado.

Con huellas de violencia el cuerpo de un hombre fue localizado sin vida y tirado en un terreno baldío en la comunidad de la Providencia. El hallazgo fue reportado al 911 y fue informado que, sobre el camino a los Ramírez, en la ya mencionada comunidad y cerca de una casa de oración de un prestigiado colegio, estaba tirado el cuerpo de una persona después de escucharse detonaciones por arma de fuego.

En San José Iturbide, una persona fue hallada sin vida en un camino vecinal que conduce a la presa La Salitrera de la comunidad de Villa del Capulín, quien habría recibido varias lesiones producidas por arma blanca.

Dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego, en el cruce de las calles Parque Cuba y Parque Canadá de la Colonia Parques La Noria, cerca de las 9:34 de la noche de este martes.

Un hombre fue asesinado en la comunidad Labor de López del municipio de Pénjamo, cerca de la media noche de este martes. La víctima se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el reporte se generó al sistema de emergencias 911 cerca de las 11 de la noche.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

Fueron localizados los restos de al menos tres personas con signos de violencia en el municipio de Joquicingo, al sur de la entidad. Según el reporte preliminar, personas que transitaban por el paraje “Ojo de Agua” dieron aviso sobre la presencia de un par de cuerpos sin vida; horas después fue localizado otro cadáver en el camino hacia la población de Techoculco.

Recolectores de basura localizaron restos de un recién nacido que fue arrojado a un basurero.El hallazgo lo realizaron vecinos de la zona, quienes pepenaban en el basurero municipal de este municipio ubicado en la comunidad de El Madroño.

JALISCO CON 7

Los restos de cuatro cadáveres en estado de descomposición fueron localizados en Jocotepec, tras investigaciones que realiza la Fiscalía de Jalisco y personal del área de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. El sitio aparentemente era usado por criminales como fosa clandestina, se dice que fue detectada hace dos semanas, en el predio trabajan con maquinaria para remover la tierra, según información que maneja Notisistema.

Un hombre resultó herido y una mujer murió, ambos fueron atacados a balazos por personas armadas, el incidente se registró esta tarde en la colonia Quinta Velarde dentro del municipio de Guadalajara. Ambos quedaron tendidos a la altura de la calle Violeta a su cruce con Río Usumacinta, vecinos dieron aviso a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

El cuerpo de una persona sin vida fue localizado sobre los cruces de las calles Piedra Lisa y Brillante en la colonia Balcones de la Cantera dentro del municipio de Zapopan, la víctima presentaba manchas de sangre en la cabeza.

Un hombre fue asesinado a machetazos por algunos sujetos quienes lo perseguían desde las vías del tren, la víctima intentaba huir pero fue alcanzado en la lateral de la avenida Mariano Otero a su cruce con Inglaterra dentro del municipio de Guadalajara.

Fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, la víctima estaba cubierta con tela negra, el hallazgo se realizó sobre la calle Manuel Uribe a la altura de Ignacio T. Chávez en la colonia Tetlán dentro del municipio de Guadalajara.

CHIHUAHUA CON 6

En Ciudad Juárez, un motociclista fue asesinado a balazos en las calles Belisario Domínguez Doctor Manuel Ruiz de la colonia Corregidora, tras haber sido perseguido. Automovilistas que circulaban por el sector reportaron que el hombre estaba tirado sobre la carpeta asfáltica a un lado de una moto deportiva de color blanco y sangraba abundantemente de la cabeza y además de que ya no se movía.

Un ataque armado se registró en las puertas de un centro comercial donde quedó sin vida un hombre y la mujer resultó lesionada. La agresión ocurrió en la plaza ubicada en el bulevar Bernardo Norzagaray y calle Cloro de la colonia Altavista. La mujer recibió los primeros auxilios para después ser trasladada a un hospital.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado esta noche en una vivienda ubicada en las calles Terrero y Potrero de la colonia Toribio Ortega. Una persona llamó al número de Emergencias 911 para reportar el hecho violento en este sector de la ciudad.

Un hombre fue ejecutado esta noche en la cochera de una vivienda ubicada en las calles Calexisco y las Cruce del fraccionamiento Praderas del Sur siendo la cuarta víctima de homicidio de este martes. La víctima quien contaba con una edad de aproximadamente 25 años quedó a un lado de un automóvil deportivo.

El cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado en las calles Cristóbal Colón y Francisco Villa de la zona Centro. El informe señala que una persona que pasaba por el citado lugar, a un costado de las vías del ferrocarril, se percató de que en un carro de supermercado de color azul había varios bultos y de los mismos escurría sangre.

GUERRERO CON 5

Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Cuanacaxtitlán, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán en la región de la Costa Chica de Guerrero. El crimen se reportó a las autoridades en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Barrio Nuevo, en la localidad en mención.

Un grupo de sujetos armados, atacó a balazos al comandante de la policía municipal preventiva de Acatepec, Gonzalo “N” y a su hijo del mismo nombre de 14 años de edad, cuando abordaba su patrulla para ir a descansar a su domicilio. Los agresores, huyeron a bordo de una camioneta tipo Cherokee color negra.

Era desempleado el hombre que fue hallado asesinado con un torniquete en el cuello y maniatado, rumbo a la parte alta de la colonia Icacos, en la zona urbana de Acapulco. En lo que va del mes de agosto, suman ya ocho personas asesinadas en Acapulco, de forma violenta.

Un ingeniero civil fue asesinado a balazos en las inmediaciones del nuevo panteón en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero; la Policía Municipal detuvo a dos hombres como presuntos responsables.

Un médico quiropráctico fue asesinado a golpes en la colonia El Aguaje, ubicada en el municipio de Tlapa, en la región de La Montaña de Guerrero.

MICHOACÁN CON 5

En el centro de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza. Se presume que este crimen, fue uno más de la guerra entre grupos de la delincuencia organizada.

Fue hallado el cadáver de un hombre, quien fue asesinado y tenía huellas de violencia en Tarímaro.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Durango, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas y San Luis Potosí.
ESTADOS CON DIS EJECUTADOS: Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Ciudad de México, Sinaloa y Yucatán.

Dejar respuesta