*La administración de Otoniel Segovia Martínez pagó, en 2020, la cantidad de 3 millones 674 mil 658.64 pesos a distribuidores que fueron contratos de manera directa

*En total fueron ocho las empresas que fueron beneficiadas por el Ayuntamiento con la adjudicación de obra pública o para distribuir artículos varios

*Desde el inicio del actual gobierno se observó que quiénes han ocupado el cargo de Presidente en Othón P. Blanco habían mostrado tener un grupo selecto de empresas

Redacción/Sol Quintana Roo / La Opinión de México 

Chetumal.- Sin tomar en cuenta el beneficio general de los ciudadanos, la administración de Otoniel Segovia Martínez ha seguido una mística de entrega total, tanto de la obra pública, como de los materiales que se requieren en el municipio.

La administración de Otoniel Segovia Martínez pagó, en 2020, la cantidad de 3 millones 674 mil 658.64 pesos a distribuidores que fueron contratos de manera directa, es decir, con proveedores a modo.

En total fueron ocho las empresas que fueron beneficiadas por el Ayuntamiento con la adjudicación de obra pública o para distribuir artículos varios.

Las empresas son las siguientes:

  • Bienes Raíces Conycan S.A. de C.V.
  • CDA Península S.A. de C.V.
  • Copisistemas del Sureste S.A. de C.V.
    * Power Hit S.A. de C.V.
  • PV Comunicaciones S.A. de C.V.
  • Rioc S.A. de C.V.
  • Seguros Ve Por Más Grupo Financiero Ve Por Más
  • Sociogenesis, Investigación, Capacitación y Desarrollo A.C.

Desde el inicio del actual gobierno se observó que quiénes han ocupado el cargo de Presidente en Othón P. Blanco habían mostrado tener un grupo selecto de empresas.

Este acto de corrupción al interior de la comuna othonense inició desde que fungía como presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, quien durante su convalecencia por una enfermedad real –por cierto que Sol Quintana Roo fue único medio en dar la información verídica del caso- fue “relevado” por Murrieta Bautista y posteriormente, luego de su deceso se entronizó Segovia Martínez.

Desde ese entonces, ya se había demostrado cuál era la mística de trabajo del grupo selecto que tenía en mente el grupo de morenistas que habían obtenido la presidencia municipal de Othón P. Blanco: Proveedores a modo.

SOL QUINTANA ROO LO HABÍA SEÑALADO 

Como se recordará, Sol Quintana Roo en ediciones anteriores había señalado el proceder de los morenistas y que su Presidente municipal dejaría un municipio totalmente endeudado, debido a que arrastra deudas que son desde 2018 a la fecha por adquisiciones realizadas o servicios contratados, pero no pagadas o pendientes de pago de acuerdo con la Tesorería Municipal de la comuna de Othón P. Blanco.

De acuerdo con la contestación a solicitud No. 00398320, la deuda asciende a 18 millones 329 mil 927.02 pesos por adeudo de créditos a proveedores durante los períodos 2018-2019 y 2019-2020.

La administración del presidente municipal se ha convertido en un verdadero fiasco y un nido de corrupción e impunidad, donde predominan las voluntades personales que el bienestar de los othonenses.

Según la solicitud 00398320, las adquisiciones o servicios contratados, pero no pagadas o pendientes de pago, durante los períodos 2018-2019 y 2019-2020, respectivamente.

Oficialía Mayor, dirección de Recursos Materiales, mantiene adeudo de crédito a proveedores por facturas recepcionadas de octubre a diciembre de 2018, por la cantidad de 185 mil 824.99 pesos.

De enero a agosto 2019 se tuvo un adeudo de 1 millón 79 mil 132.94 pesos, para un total de 1 millón 264 mil 957.93 pesos.

La tesorería municipal, en su departamento de dirección de contabilidad y cuenta pública, en 2018 se adeudó la cantidad de 11 millones 620 mil 546.03 pesos.

Dejar respuesta