*A cambio de copia del IFE y CURP les regalan bultos de maíz en Pueblos mayas de Maxcanú

Redacción/ Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión De México  

Maxcanú, Yucatán.-El gobierno de Mauricio Vila Dosal sigue comprando votos en los pueblos mayas porque a cambio de bultos de maíz le piden a la gente copias de su credencial de elector, del CURP y del comprobante de domicilio.

Este jueves desde muy temprano personal de la Secretaría de Desarrollo Rural recorrió las 13 comisarías repartiendo el maíz, luchando con las humildes familias que viven en la pobreza, en la miseria y que sólo en tiempo de campaña se acuerdan de ellos.

Sol Yucatán una vez más en exclusiva pudo captar imágenes en los momentos en que la gente acude al llamado en el parque principal en dónde un tráiler está  estacionado.

Ahí se observa una larga fila de hombres y mujeres de todas las edades esperando su turno para recibir o uno o dos bultos de maíz que les servirá para  alimentarse unos cuantos días haciendo tortillas.

Cabe señalar, que este corporativo periodístico a inicios de la campaña también denunció el mismo caso pero en la comisaría Itzincab municipio de Tecoh, pero las autoridades electorales no hicieron nada para detener este delito presumiblemente corrompidas por el gobierno del Estado.

            

Dejar respuesta